Crea una página web como estrategia de marketing

8/11/20, 0:49

Si lo que buscas para mejorar tu negocio es expandirte y llegar a más usuarios, te recomiendo empezar por crearte una página web.

Para ello tienes muchos métodos si no tienes conocimientos, como hacer un curso de WordPress online, aprender a desarrollar webs en html5 o PHP, o en su defecto pagar a un desarrollador web.

Tras esto, necesitarás hacer varias estrategias de marketing para que la web funcione y empiece a dar sus frutos. Tanto si eres una tienda online como si solo quieres dar información para atraer personas a tu tienda física, realizar una estrategia de marketing es vital para lograr tu cometido.

En este artículo te enseñaremos estrategias probadas y efectivas que hemos utilizado para ayudar a muchos de nuestros clientes a hacer que su sitio web y su negocio sean conocidos y exitosos en Internet.

Con estas estrategias de marketing de sitios web le encontrarán con su sitio en Internet y convertirá a esos visitantes en nuevos clientes.

marketing3232

Estrategias de marketing digital

Cualquiera que haya tratado de aumentar su visibilidad en la web, optimizar el sitio web y así atraer más clientes le dirá que no siempre es fácil.

Necesitas los conocimientos necesarios, tener paciencia y capacidad de aguante en algunas áreas.

Pero si traes estos requisitos contigo, nada se interpone en el camino de tu éxito en la comercialización de sitios web. A medio y largo plazo tendrás flujos masivos de visitantes en tu sitio, que podrás convertir en clientes de pago.

Estrategia 1: Aumento del tiempo de permanencia y de la conversión mediante un diseño web fácil de usar

No tienes que impresionar a nadie, deshazte de esa idea. Empieza echando un vistazo a la página web más exitosa del mundo, la página de inicio de Google.

Se trata de hacer que los visitantes se interesen, cautiven, seduzcan y les faciliten el consumo del sitio. ¿Cómo conseguir esto? Aquí te dejo varios puntos:

• Contenido “por encima del pliegue”: Asegúrese de que el visitante de su sitio web encuentre lo que busca sin tener que desplazarse.
  • Legibilidad:
    • Elija un tamaño de letra suficientemente grande (14-16px)
    • Contraste (por ejemplo, escritura negra sobre fondo blanco)
    • Espacio blanco (distancia entre los párrafos y otros elementos)
    • Frases cortas (no frases anidadas)
    • párrafos cortos (máximo 2-3 líneas)
    • estructura de navegación plana: baja profundidad de clic (máximo 3 niveles, cada subpágina debe ser accesible con un máximo de 3 clics).

Estrategia 2: Asegurarse de que la tecnología que usas es la perfecta

Con el CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) de hoy en día, técnicamente ya estás bastante seguro.

Para saber si todo en su web está correcto debe prestar atención a los siguientes aspectos técnicos:

• ¿Son todas las páginas accesibles?
  • ¿Funcionan todos los enlaces?
  • ¿Están todas las imágenes disponibles?
  • ¿Su sitio se carga rápidamente?
  • ¿Su sitio se muestra perfectamente en los teléfonos inteligentes?
  • ¿El código fuente está limpio y minimizado?
  • ¿Todas las imágenes tienen nombres de archivo y atributos alt apropiados?
  • ¿Es tu trozo de SERP llamativo y te anima a hacer clic?
  • ¿Hay un certificado SSL disponible?
  • ¿Funcionan perfectamente los formularios de contacto e inscripción?

Estrategia 3: El contenido es el Rey

Después de que hayas analizado y optimizado el diseño y la tecnología de tu sitio web, tienes que cuidar el contenido, para ello debes preguntarte:

• ¿Su contenido apoya su objetivo empresarial?
  • ¿Contienen suficiente información sobre su oferta?
  • ¿Reconoce el visitante inmediatamente de qué se trata su sitio?
  • ¿Sus contenidos están diseñados de manera que el visitante se quede en su sitio web?
  • ¿Sus textos están estructurados según el modelo de AIDA?
  • Los titulares para atraer la atención
  • Descripciones, listas, instrucciones que despiertan interés
  • ¿Se destacan los beneficios (utilidad y valor añadido) lo suficientemente bien como para aumentar la demanda de su oferta?
  • ¿Sabe el lector qué hacer a continuación (CTA, llamada a la acción)?
  • ¿Se incluyen imágenes y otros medios (aflojar la estructura y apoyar el texto escrito)?
  • ¿Hay suficientes títulos (al menos cada 200-300 palabras) para guiar al lector?
  • ¿El texto está escrito en el lenguaje y la tonalidad de sus lectores?

Estrategia 4: Asegurar un tráfico suficiente

Tener la mejor página web no te sirve si nadie la ve, por lo tanto, tienes que ocuparte del tráfico y los visitantes del sitio web, para esto tienes 3 opciones básicas:

• SEO (Search Engine Optimization)
  • SEM (Publicidad en Motores de Búsqueda)
  • Marketing de medios sociales

SEO / optimización de motores de búsqueda

Al optimizar tu sitio web, te aseguras de que se encuentre en los resultados de búsqueda orgánica de los motores de búsqueda.

SEM / Publicidad en los motores de búsqueda

Cuando hablo de SEM, me refiero principalmente a Google AdWords.Google le proporciona su red de publicidad. Puede ejecutar campañas y anuncios que aparezcan en las páginas de resultados de búsqueda (SERP) o en la Red de Display de Google.

Marketing de medios sociales

La tercera forma de “promover” su sitio web es a través de los numerosos canales de medios sociales.

Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Google+ y Bing son sólo algunos ejemplos.

El marketing de medios sociales se trata principalmente de distribuir estratégicamente tu contenido donde está tu público objetivo.

No se permiten comentarios