¿Qué hay que estudiar para ser profesor de yoga?

31/08/22, 22:26

Aunque el yoga luzca como una disciplina dónde no se amerita mayor esfuerzo físico, en realidad, es una actividad bastante comprometedora para la mente y para el cuerpo. Por eso, quién la imparte debe ser una persona especializada, quién pueda asegurarse de la correcta ejecución de técnicas y ejercicios.

Existe un montón de dudas respecto a cómo ser profesor de yoga porque, a decir verdad, no se trata de una carrera universitaria comúnmente impartida. Generalmente, se necesitan de academias como kavaalya.com para conseguir la formación adecuada para ser profesor de yoga.

 

yoga

 

¿Qué se debe estudiar para ser profesor de yoga?

Esta respuesta puede ser bastante variable; depende de los objetivos de quien quiera ser profesor de yoga. Un prospecto profesor de yoga común necesita una formación generalizada. Mientras, quién busca ser profesor de un área en específico de yoga, requiere una formación más puntual.

Por regla general, las formaciones integrales son bastante más largas en relación con las específicas. En consecuencia, si quieres ser un profesor de yoga sin una especialización puntual porque prefieres impartir yoga de manera general, las formaciones largas pueden ser las ideales para ti.

Mientras, si un tipo de yoga en específico llama más tu atención, debes pedir la opinión de los profesores que lo imparten para saber si puedes empezar sin haber realizado una formación general previa o si, por el contrario, es un requisito para iniciar el curso la especialización.

Lo primordial es asegurarte de conseguir una academia o programa de gran reconocimiento y trayectoria en el mercado. En él, puedes obtener los tipos de informaciones disponibles, leer sobre los temas a impartir y elegir la más adecuada para ti.

 

¿Cómo se presentan este tipo de formaciones?

El yoga es una profesión no reglada. Por ende, es difícil encontrar una formación del tipo universitario como si de una carrera más se tratase. Aunque puede ser impartido como parte de un programa, no es común encontrarlo como una formación de nivel universitario.

Sin embargo, cuando la formación es avalada por una universidad y cuenta como un estudio universitario, agrega bastante peso en el currículum. Igualmente, varias formaciones en academias online o presenciales ofrecen cursos con reconocimientos y certificaciones.

En consecuencia, la mayoría del tiempo, las formaciones de yoga se presentan en forma de cursos. Por supuesto, el hecho de ser cursos no significa que todos sean iguales. La duración y contenidos impartidos en los mismos depende de la academia y el objetivo en particular.

 

¿Qué debe tener una buena formación de yoga?

El yoga tiene generalidades bastante importantes que, sin importar si se trata de una formación corta, larga, de especialización o integral, deben ser tomadas en cuenta a la hora de realizar cualquier estudio para ser en un futuro profesor de yoga.

Indispensablemente, deben ser impartidas la forma correcta de los asanas, las técnicas de meditación y respiración, la filosofía del yoga, anatomía del cuerpo, alineamientos, gestión de clases y un poco sobre los tipos de yoga.

No se permiten comentarios