Algo vital en el mundo SEO actual es el posicionamiento web destinado al mundo local, como puede ser el caso del posicionamiento web Almería, donde, si se quiere posicionar solo a nivel de la ciudad, se necesita seguir una serie de pautas.
Posicionamiento web a nivel Local:
Algo que se puede considerar de vital importancia y de obligado cumplimiento si quieres destacar a nivel local es estar registrado en la plataforma Google My Business, que, por si no la conocías, es lo que hace que Google te posicione en un mapa y geolocalice en su buscador, aparte de mostrar información importante de tu web, como tu url, dirección física, teléfono de contacto o incluso tu horario de apertura.
Posicionar mediante reseñas
Si algo es importante además de estar dado de alta para ser visible en Google, son las reseñas que tus clientes dejan en esta misma plataforma.
Algo muy importante para tu visibilidad online son las valoraciones que estos dejan en forma de reseña, por lo que incitarles a que te valoren con muy buena nota hará que tanto tu posicionamiento como también tu estatus crezcan en el gigante buscador.
No descuides el SEO OnPage
El SEO OnPage es importantísimo, el lo que muestras tanto a los usuarios como a Google, y por lo que hará que un cliente se pueda decidir a contratar tus servicios o no, o que Google te posicione más arriba que otra web o no.
Los pasos más importantes a seguir son:
Optimización de la web:
Una web bien optimizada es un punto gigante a tu favor, un punto en el que puedes ganar mucho.
Una web sin fallos en los títulos, ordenada correctamente, con una velocidad de carga alta, hará que tengas más visitas y, por tanto, más clientes, ya que, al cargarles rápido la web, sobre todo a los usuarios móviles, bajará tu tasa de rebote y el usuario navegará cómodamente por tu web.
Diseño y estética:
Una web atractiva visualmente y bien optimizada da una sensación al usuario de calidad, y hará que la confianza en tu web crezca.
Errores ortográficos:
Esta parte es importantísima, pero más que para el usuario, que puede darse cuenta o no de un error gramatical, es más importante para Google, pues hará que te posiciones para ciertas keywords y, si están mal escritas, no dará valor a tu web.
Pero, y si quiero realizar un posicionamiento web en Almería, ¿cómo lo hago?
Lo primero será darle importancia a tu empresa, mostrando datos de ella en los textos dentro de tu web, creando un quienes somos, incluyendo tu ubicación para que Google sepa posicionarte, lo que sería denominado el “auto bombo”.
Tras eso, debes incluir tu ciudad junto con las palabras claves que quieres posicionar, si eres un cerrajero y vives en Almería, poner “cerrajero Almería” un par de veces debería de ser vital en un texto, o si te dedicas al desarrollo y posicionamiento web, poner “posicionamiento web Almería” dentro del texto de la web debería ser un obligatorio.
Algunos Seos importantes utilizan incluso barriadas o pueblos cercanos a la localidad para dar fuerza a la palabra.
Si lo que quieres es tener un buen posicionamiento web local, estas pautas deberían de ser lo primero que deberías seguir para empezar a ver un buen trabajo.