¿Por qué es bueno tener un taladro?

19/11/20, 18:59

El taladro, aquella herramienta de bricolaje prácticamente indispensable en cualquier casa. Incluso si no eres un fanático del bricolaje, es bueno tener un taladro en casa para ayudar a colgar cuadros o estantes y realizar otras pequeñas tareas con mayor facilidad. Los mejores taladros calidad precio y todos sus tipos los puedes ver aquí.

tipos de taladros

Aspectos básicos sobre los taladros

Usar una herramienta eléctrica puede ahorrarle mucho tiempo y puede prevenir dolores de mano y muñeca en lugar de usar un destornillador. Para perforar agujeros, realmente no existe una alternativa mejor que el taladro.

Pocas herramientas eléctricas son tan básicas tanto para los profesionales como para los usuarios de cualquier vivienda como los taladros.

En resumidas cuentas, se trata de herramientas para hacer agujeros. Nos ayudan a colgar cuadros, instalar cableado y plomería, crear orificios piloto y muchos otros proyectos que requieren un orificio en madera, metal o paneles de yeso.

Ninguna caja de herramientas doméstica estaría completa sin un taladro inalámbrico. Los mejores taladros son herramientas infinitamente útiles, capaces de hacer cualquier cosa, desde ensamblar muebles nuevos hasta reparar los daños causados ​​por el desgaste diario en la casa.

Taladro: características y accesorios

Te resumimos a continuación las características principales y accesorios de los taladros:

Voltaje

Si bien un voltaje más alto no siempre se traduce en un par más alto y una perforación más efectiva, un taladro de alta potencia tenderá a ser más adecuado si está planeando una gran cantidad de trabajos de bricolaje de alta resistencia.

Si está haciendo un trabajo ligero de bricolaje en interiores, como colocar postes para cortinas o construir muebles, un buen taladro de baja potencia seráválido. Los voltajes generalmente oscilan entre 12V y 24V.

Capacidad de la batería

Busque una batería que tenga un tiempo de carga corto y una vida útil prolongada. Las capacidades de la batería de perforación se miden en Ah (amperios hora); por lo general, cuanto más Ah tenga una batería, más durará su carga. Las capacidades oscilan entre 1,5 Ah y 4,0 Ah

Tamaño del portabrocas

El portabrocas es el orificio en el que inserta las brocas u otros accesorios, como lijadoras rotativas o cepillos de rueda de alambre. La mayoría de los taladros inalámbricos tienen un tamaño de mandril de 10 mm (3/8 de pulgada) o 13 mm (1/2 pulgada).

Par máximo y ajustes de par

El par máximo es la fuerza de giro rotatoria máxima del taladro, que puede ser importante si va a perforar materiales duros como mampostería, para lo cual debe considerar un taladro combinado, con la fuerza adicional de un función de acción de martillo.

Los ajustes de par son más importantes cuando se trata de atornillar, ya que demasiada potencia puede dañar la cabeza del tornillo.

Clip de cinturón

Si va a utilizar muchas herramientas diferentes en un trabajo de mejoras para el hogar, un clip de cinturón le permitirá colgar el taladro inalámbrico de su cinturón, para que pueda mantenerlo a su lado con ambas manos libres.

Luz LED

Los espacios oscuros pueden resultar complicados a la hora trabajar, pero una luz LED ayudará a iluminar la tarea en cuestión, lo que le permitirá trabajar con mayor precisión y confianza.

Portabrocas de bloqueo automático

La mayoría de los taladros se bloquean automáticamente cuando se suelta el control de velocidad, pero algunos modelos manuales requieren que coloque un interruptor en la posición central para asegurarse de que la broca se haya fijado firmemente al portabrocas.

Bits

Una broca es simplemente la punta del taladro, que perfora la superficie para crear el agujero.

Motor sin escobillas

Diseñado para reducir la fricción y la resistencia. Los beneficios incluyen una mayor relación potencia-peso, mayor velocidad y mayor control electrónico.

Sin embargo, los taladros sin escobillas son más costosos.

Engranajes

Los taladros con dos engranajes tienden a ser los mejores para un atornillado lento y controlado.

Carburo de tungsteno

Si está trabajando con materiales extremadamente duros, como por ejemplo losas de pavimento o metal, asegúrese de que la broca tenga una punta de carburo de tungsteno.

Es aproximadamente dos veces más fuerte que el acero y más capaz de soportar la perforación de trabajo pesado.

Modo de atornillado

Un modo que utilizan todos los taladros para atornillar lenta y eficazmente.

Modo de perforación rotatoria

Un modo que todos los taladros utilizan para perforar agujeros.

Modo de acción de martillo

Exclusivo de los taladros combinados. Una acción de martillo utiliza empujes cortos y rápidos para “martillar” material duro como el hormigón, lo que resulta en una perforación más rápida con menos esfuerzo. A veces, también se le llama modo de perforación por impacto.

No se permiten comentarios