Las motosierras de una mano siguen siendo particularmente flexibles en su uso. Están disponibles con un potente motor de gasolina y con baterías silenciosas y ecológicas .
Si trabajas en las copas de los árboles, además es crucial tener un ojal en el que se pueda enganchar un mosquetón. Corta rápidamente algunas ramas en los lugares difíciles de alcanzar del árbol con la motosierra adecuada que lo hace posible.
Los modelos denominados de “ asa superior” son especialmente compactos, ligeros y fáciles de girar . Aquí, el mango de la mano derecha está en la parte superior en lugar de en la parte posterior, de modo que soporta el peso principal. La mano izquierda agarra la sierra por el costado y principalmente dirige.
Esto hace que la motosierra sea muy maniobrable, por lo que también se la llama sierra de poda . Sin embargo, también es bastante exigente de usar . En el caso de un contragolpe, solo un brazo (en lugar de ambos) se apoya con toda su fuerza contra el dispositivo. Y, por supuesto, necesita una licencia de motosierra para operar.
Características principales
- Las motosierras de una mano también se conocen como sierras de árbol o motosierras de mango superior. Se diferencian de otras motosierras en la disposición de los mangos. La mano derecha lleva la peor parte de la máquina. Eso los hace más ágiles, pero también más difíciles de usar.
- Al igual que otras motosierras, los dispositivos están disponibles tanto con gasolina como con batería. Un motor de gasolina suele ser más potente y más barato de comprar, pero también es más ruidoso y menos ecológico.
- Aunque todas las sierras están equipadas con tecnología de seguridad moderna, se debe tener mucho cuidado al trabajar. Debido al cambio de posición del mango, un contragolpe puede ser más dramático que con una motosierra normal .