El mejor whisky calidad precio es un poco difícil de elegir; para cada consumidor existe una marca y sabor preferido. Aunque sí es posible clasificarlos según los más vendidos o aquellos con mejores comentarios.
También pueden conocerse los de mejor calidad evaluando las opciones galardonadas en concursos dedicados a ello. Cada año se reúnen expertos en el tema y califican los mejores whiskys de la temporada, algunas de las elecciones se han mantenido durante años en sus lugares.
Los mejores whiskies del mercado
De acuerdo a su relación calidad – precio, sabor y aroma, es elegido el mejor whisky. A continuación, se nombran las mejores opciones de acuerdo a expertos en este licor.
Whisky escocés Single Malt The Glenrothes 12 años
Considerado uno de los mejores, es envejecido en barricas de roble donde, anteriormente, se almacenaba en Jerez. Es embotellado con su color natural y sin ningún aditivo. Posee un sabor afrutado y dulce con un toque de pimienta.
Es parte de la colección Soleo, en la misma, se ofrece un tributo a la evolución de la uva. Su aroma es una deliciosa mezcla de melón, mango, canela, vainilla, pomelo y toques de eucalipto.
Whisky escocés Macallan Triple Cask 12 años
Uno de los mejores whiskys cuando de relación calidad – precio se trata. Es una combinación entre el Macallan clásico y la dulzura del roble americano. Reconocido como un single malt perfectamente equilibrado con sabores cítricos, de miel y jengibre.
Debería consumirse solo o con un poco de agua. También es el preferido para realizar un New York Sour donde es preciso añadir un toque de vino Rioja, limón y azúcar.
Whisky español Single Malt DYC Edición Especial 60 Aniversario
Siendo un licor de 15 años, es perfecto para disfrutar una degustación delicada e íntima. Es elaborado en España y es parte de la colección de Maestros Destiladores. Posee el esgrafiado típico de Segovia presente en el Molino de Arco.
Es un tesoro para los coleccionistas y tiene un precio bastante asequible para los amantes del whisky. Su aroma es a malta y cereal, en su él se encuentran notas de vainilla y caramelo con retoques de frutos secos y mazapán.
Whisky escocés Johnnie Walker Gold Label Reserve
Una creación especial de Jim Beveridge. Es una variedad especial para las noches de compartir entre amigos o celebrar noticias importantes. Ha conseguido varios premios por la calidad de su sabor y aroma.
Resulta el mejor acompañante para beberlo solo con un poco de hielo o añadir a los cócteles clásicos. Su sabor a frutas y vainilla con notas amaderadas especiadas y dulces y el toque ahumado, es lo preferido de los consumidores.
Posee un cuerpo agradable y un sabor capaz de permanecer en la boca por mucho tiempo. Se mantiene un paso por encima de las versiones básicas, por ende, tal vez no sea el ideal para todos los bebedores. Es recomendable para quienes tienen deseos de ir un paso más allá en el mundo del whisky.