Consejos para comprar los mejores soportes de pie para TV

4/04/22, 10:50

Los televisores de pantalla plana se han adueñado de todos los hogares. Seguramente te has guiado vía online, en alguna ocasión, de alguna comparativa de soporte de TV de pie para elegir el adecuado para tu hogar. La decisión final también dependerá de otros factores.

Para asegurar la inversión apropiada y no gastar dinero sin necesidad, en este artículo encontrarás algunos consejos para elegir sabiamente tu soporte. De igual manera, siempre tendrás profesionales a tu disposición para guiarte a elegir el soporte de pie de TV adecuado.

soporte tv pie

Criterios para comprar los mejores soportes de pie para TV

La misión es conseguir un soporte cómodo y adaptado a tu TV. Para ello, debes cuidar elementos claves, tales como:

La compatibilidad del soporte con el TV

En este sentido, las dimensiones y peso del televisor son claves para asegurarte de comprar el soporte adecuado. No te dejes guiar únicamente por las pulgadas, también debes evaluar las medidas VESA del TV.

Son medidas fáciles de hallar en las especificaciones técnicas. Las encontrarás en el manual o a través de la página online del fabricante. Además, los brazos verticales del soporte no deberían sobresalir por detrás de la pantalla. Será el indicador de un soporte demasiado grande para el televisor.

Evalúa el giro e inclinación

Generalmente, los soportes de pie permiten el giro para adaptar el televisor al lugar más cómodo para poder disfrutarlo. Lo mejor es escoger uno con 60 o 70° de giro. También, encontrarás algunos modelos fijos. En esos casos, dispondrán de ruedas para ajustar la posición del TV.

La capacidad de inclinación también es relevante. No todos los modelos te permitirán el ajuste, aunque es una función útil, sobre todo cuando tienes el televisor en tu habitación.

Debes encontrar el soporte con mejor estabilidad

La fabricación de los soportes busca una máxima robustez y estabilidad para eliminar cualquier posibilidad de daños en los equipos. No obstante, dependerá del peso del televisor y de las capacidades del soporte.

Para huir de cualquier accidente, antes de comprar un soporte, presta atención a su base y a los materiales usados para su fabricación. Los mejores, son los diseñados con acero y cristal templado ya que son más gruesos y resistentes.

Igualmente, busca bases con topes de goma antideslizantes. Si tienen ruedas, al menos dos de ellas debe tener frenos.

Diseños y acabados agradables

Aunque la robustez, resistencia y estabilidad son importantes, también debes buscar un soporte estético. En tu hogar siempre querrás mantener en sintonía la decoración, por ello, los soportes de pie para TV se diseñan con diferentes materiales y acabados.

Mayormente, encontrarás opciones en negro, siendo perfectos para combinar con cualquier mobiliario. Además, tienen acabados en acero y bordes de cristal para aportar más calidad y elegancia.

El soporte ideal dependerá solamente de tus gustos. La recomendación es escoger un buen acabado con materiales de calidad; no querrás cambiarlo a los pocos meses de comprarla. Para ello, tómate el tiempo necesario para evaluar diferentes opciones. ¡Es tu momento!

No se permiten comentarios