Lo que debes saber sobre los micrófonos

3/11/20, 18:17

Las características de los micrófonos no sólo se basan en el sonido. Para encontrar el micrófono adecuado, debes saber en líneas generales lo que rodea a este singular aparato.

La historia del micrófono

La invención del micrófono está íntimamente ligado a la historia del teléfono. En 1876, el físico Alexander Graham Bell solicitó una patente para un teléfono. El desarrollo técnico del teléfono se remonta a Antonio Meucci. El italiano presentó un dispositivo de este tipo en Nueva York 16 años antes que Bell.

Desarrolló un teléfono con un convertidor electromagnético ya en 1860, pero no pudo registrar su propia patente debido a la falta de dinero. El trasfondo: la esposa de Meucci sufría de reumatismo.

Otro pionero del teléfono es el físico alemán Philipp Reis. Ya en 1861 presentó el primer modelo de conexión telefónica eléctrica. Reis vendió versiones mejoradas como prototipos científicos en los Estados Unidos. Así es también como estos modelos llegan a Bell.

El prototipo de Reis se considera la base para el desarrollo del micrófono. Emil Berliner, un empresario alemán que emigró a los EE. UU. Cuando era joven, desarrolló el primer micrófono de carbono funcional para el dispositivo de Bell basado en la plantilla y recibió 50.000 dólares estadounidenses por él.

El disco y el gramófono también se remontan a los berlineses. Sin embargo, no patentó los dispositivos y los puso a disposición de la sociedad.

microfonos

Campos de aplicación conocidos de los micrófonos

Los micrófonos difieren según el propósito. Por ejemplo,  los presentadores de las estaciones de radio utilizan micrófonos de altavoz. Los músicos y cantantes trabajan con equipos dinámicos resistentes y amplificadores de sonido adicionales en eventos en vivo.

Los reporteros de televisión utilizan micrófonos direccionales en sus informes para bloquear el ruido ambiental. Los micrófonos de clip con comunicación por radio son comunes en el cine y la televisión.

Algunas áreas de aplicación de los micrófonos de un vistazo:

• Moderación
  • Canto
  • Entretenimiento
  • Producción
  • Cine y TV

La importancia de la característica direccional

La característica direccional de un micrófono depende de la habitación en la que se utilice. Describe cómo reacciona el dispositivo a las ondas sonoras y se representa en un diagrama polar. Proporciona información sobre la intensidad con la que el micrófono recibe los ruidos desde una determinada dirección.

El ángulo de incidencia del sonido depende de la habitación, el tipo de dispositivo y el altavoz o músico. La característica direccional es decisiva para qué dispositivo se conecta y se utiliza, dónde y cómo.

Se pueden distinguir las siguientes características:

• Omnidireccional: los micrófonos omnidireccionales captan el sonido igualmente bien desde todas las direcciones. Se pueden utilizar de muchas formas.
  •  Patrón polar cardioide : los micrófonos cardioides captan el sonido principalmente desde el frente. Se suprimen los ruidos que vienen de atrás o de los lados. Esto significa que hay menos retroalimentación que con los micrófonos omnidireccionales
  • Figura ocho: un micrófono con forma de ocho capta el sonido de la parte delantera y trasera, pero no de los lados. Esta característica ocurre con bastante poca frecuencia.
  • Características conmutables: este tipo se encuentra principalmente en micrófonos de estudio. Dos cápsulas están integradas en los dispositivos.

No se permiten comentarios