¿Es rentable comprar casas para reformar?

17/09/21, 1:11

Comprar casas para reformar es un negocio arriesgado para quienes no conocen cómo funciona. Por lo tanto, antes de llevarlo a cabo, lo mejor es entender cómo lograr que sea rentable y beneficioso para el comprador.

La compra de casas en Motril por medio de Incasa Motril para reformarlas, es una buena manera de asegurar que sea un negocio rentable porque el comprador tendrá toda la asesoría del equipo que conforma dicha inmobiliaria. Sin embargo, lo mejor es informarse lo suficiente para conocer los casos en que comprar una vivienda antigua o que necesite mejoras, es una buena opción.

 

casareformada

 

Beneficios de comprar una casa para reformarla

Para desmentir un poco a aquellos que aseguran que no existe ningún beneficio al comprar una casa para reformarla, a continuación, se mencionarán algunas de las ventajas que puede tener la persona al llevar a cabo el tipo de compra.

La mayoría se encuentran en zonas céntricas

Generalmente, son casas antiguas que han estado deshabitadas durante largos periodos, o son herencias. Por lo tanto, tienen mucho tiempo de construcción y tuvieron la ventaja de que se edificaron en zonas céntricas de las ciudades, siendo el principal motivo por el que muchas personas estarán interesados en ella.

A pesar de necesitar reformas, en la mayoría de los casos, al sumar el precio de la casa con el de las reformas, seguirá siendo más asequible al compararlo con una casa nueva y moderna.

Todas las reformas son al gusto del comprador

Las leyes de construcción para las viviendas son un poco más flexibles, debido a que el comprador tiene el beneficio de que es una casa antigua donde deben remplazarse los materiales de construcción para evitar que continúe deteriorándose. Por lo tanto, pueden eliminarse paredes siempre y cuando no sean una base, y cambiar la distribución interior sin necesidad de solicitar demasiados permisos o dar grandes explicaciones.

Después de la reforma aumentará su valor

La mayoría de las personas que compran casas para reformarlas lo hacen para después venderlas en un precio más alto; cuando se lleva a cabo correctamente, pueden obtenerse excelentes ganancias.

 

¿Cómo negociar el precio de una casa que necesita reformas?

De acuerdo a la ley, para indicar el precio de una propiedad, es necesario llevar un profesional en tasación de viviendas, con el fin de que cada inmueble tenga el precio justo de acuerdo a las características que posee.

Ahora bien, cuando ya se realizó dicha evaluación y el propietario tiene el precio máximo de venta del inmueble, llega el momento de las negociaciones. En el caso de las viviendas antiguas o que requieren muchos cambios, estas suelen ser más económicas, pero no significa que tendrá un precio de regalo.

Por lo tanto, para negociar el precio, el primer paso es que el comprador evalúe todas las reformas que necesita el inmueble y, de esta manera, conocer cuál es la verdadera inversión que debe realizar. Teniendo la información a mano, puede conversar con el vendedor y llegar a un acuerdo justo para que el precio final de venta sea rentable para ambos.

No se permiten comentarios