¿Cuál es la carrera universitaria con la nota de corte más alta?

26/02/22, 9:42

La Universidad de Salamanca (USAL) es una de las más destacadas y reconocidas en España. Sin embargo, es preciso conocer las notas de corte de cada especialidad para prepararte para el ingreso. Una manera efectiva es a través del portal online https://notasdecorte.uno.

El acceso a la universidad es una de las mayores preocupaciones que se presentan una vez culminado el bachillerato. En ciertos casos, puede causar un poco de temor no saber qué carrera universitaria escoger y por cual decidirte.En este artículo, te citaré las carreras con cortes de notas más altos.

notas de corte

La carrera con la nota de corte más alta en la USAL

En los primeros puestos observarás más de una carrera. La doble titulación de grado en Biotecnología y Farmacia se posiciona con 13.775; le sigue la doble titulación de grado en Física y Matemáticas con 13.667, medicina con 13.300, Odontología con 12.900 y Física con 12.780.

Las siguientes notas de cortes más altas son: Fisioterapia con 11.459, Enfermería con 10.444, Comunicación y Creación Audiovisual 10.325 y Farmacia con 10.035.

El resto de carreras disponibles en USAL poseen notas de cortes inferiores, sin embargo, necesitan el mismo esfuerzo. Igualmente, a través de https://notasdecorte.uno/usal podrás ver el listado completo y detallado.

Pero, ¿Qué es la nota de corte?

Es normal sentirse un poco perdido en cuanto al tema de las notas de cortes y el ingreso a la universidad. Por ello, el primer punto a aprender es ¿Qué es una nota de corte? En términos generales, es la nota establecida por cada universidad pública como requisito para ingresar a un grado determinado.

Como puedes imaginar, las universidades privadas no poseen dichas notas porque tienen sus propios requisitos de acceso. De igual manera, algunas titulaciones como Bellas Artes o Traducción e Interpretación incluyen pruebas específicas.

Ahora bien, las notas de corte cambian cada año y dependerán de la cantidad de plazas disponibles en la titulación. Se colocan de acuerdo a la nota más alta obtenida por alguno de los alumnos.

Es decir, si para el grado en Periodismo la nota de corte del año es de 8.81, las primeras plazas las obtendrán los alumnos con notas de 9.2, 9 y 8.5. Una vez ocupadas todas, será fijada la nota del próximo curso.

¿Qué sucede si no llegas a la nota de corte?

Otra duda constante y una preocupación latente es presentar la selectividad y los exámenes de la fase general y no llegar a la nota de corte correspondiente. No debes desesperarte ya que tendrás la opción de presentarte a la convocatoria extraordinaria donde podrás subir la nota.

En todo caso, lo ideal es prepararte con antelación. En USAL poseen programas de ayuda donde solicitar asesoría de alumnos del instituto. Es indispensable mantener la calma en todo momento, ya que te permitirá concentrarte mejor.

Para concluir, antes de iniciar con la fase de ingreso asegúrate de conocer las posibilidades disponibles, la cantidad de plazas abiertas y la nota necesaria para aspirar a estudiar la carrera universitaria que tienes en mente.

No se permiten comentarios