Consejos para reformas integrales en Madrid

10/11/20, 22:59

Si estas pensando en realizar una reforma en Madrid, pero no sabes por donde empezar, en este artículo te daremos consejos para que tus reformas Madrid sean las mejores.

En una reforma hay dos factores principales, las instalaciones y los materiales de construcción. La primera se refiere a lo que no se considera fontanería, electricidad y tuberías de gas, y si son de buena calidad y bien hechas, su reforma durará para siempre. El segundo, los materiales de construcción, son las puertas, los pisos, los baños, etc. Si son los correctos, diseñarán su casa a su gusto y estilo.

La pérdida de calidad en la renovación de una casa se debe principalmente a la compra de materiales o equipo de construcción de menor calidad, lo que a la larga conlleva mayores costos de deterioro.

reformaintegral

Qué materiales usar según la zona a reformar

Dado que según la zona en la que se vaya a realizar la reforma los materiales que han de usarse pueden variar, o se pueden dañar, pasamos a dar una serie de pautas a la hora de proceder a realizar una reforma integral de tu casa:

La cocina

La cocina es una de las habitaciones más importantes de la casa y una de las que más hay que reformar.

Los materiales utilizados para las paredes o los suelos de la cocina suelen ser diferentes del resto de la casa, ya que deben ser materiales fáciles de limpiar y más resistentes, como el gres o la cerámica.

También recomendamos cubrir las paredes con materiales como pizarra o azulejos de diferentes materiales.

Para las encimeras de las cocinas, el material más utilizado hoy en día es la superficie sólida, similar a la piedra natural, un material muy resistente y atractivo.

Baños y aseos

Para los suelos y paredes de los baños y aseos, así como para la cocina, recomendamos materiales resistentes y fáciles de limpiar como en la cocina.

También puedes usar materiales como el vidrio y los azulejos que dan luz y encanto. Además, los baños de las casas más antiguas suelen tener una bañera, que debemos sustituir por una ducha más accesible y que además ocupa menos espacio y crea amplitud.

Sala de estar, comedor y dormitorio

Uno de los elementos que destacan en el resto de la casa, que no es la cocina y el baño, es el suelo, que es generalmente el mismo en todas las habitaciones.

Para el suelo, recomendamos el uso de materiales a base de madera como el parqué, aunque cada vez se eligen más otros materiales como los microcementos.

Paredes

En las casas antiguas solemos encontrar paredes de Gotelé, que recomendamos en una reforma para conseguir paredes lisas. Después de esta decisión deberías elegir entre pintar las paredes o usar papel pintado. Una buena opción es usar pintura plástica, fácil de limpiar y más duradera que otras.

Iluminación

La mejor opción para la iluminación es elegir el LED en toda la casa, aunque el costo es mayor, verás que se refleja en tu velocidad de luz y ahorrarás en tu factura eléctrica.

 

Con estos consejos te será más fácil lidiar con una reforma integral en tu casa de Madrid.

No se permiten comentarios