Consejos para elegir el mejor cerrajero y no salir estafado

4/01/21, 23:49

Cualquiera que se encuentre en la situación de emergencia de tener que llamar a un cerrajero puede tener rápidamente las alarmas sonando: ¿A quién llamo sin ser estafado?

Sin duda cualquiera querría llamar a la mejor cerrajería de España, todos queremos al mejor para nuestras cosas y en tema de cerrajeros no iba a ser lo contrario.

Es por eso que, guiándonos por un estudio, vamos a dar unas pautas y posibles costes que pueda tener en caso de llamar de urgencia a un cerrajero.

cerrajero2

Como elegir al mejor cerrajero y no ser estafado

Puerta cerrada, sin llave, el dilema ya está ahí. Cualquiera que no haya dejado una llave a sus conocidos, vecinos o bajo la maceta (¡se recomienda encarecidamente no hacerlo!) se enfrenta ahora a un problema.

Se necesita un cerrajero. Hoy en día, se puede encontrar uno rápidamente: Coges tu teléfono móvil, entras en tu motor de búsqueda favorito y haces la búsqueda, tras esto verás numerosos proveedores que prometen velocidad, eficiencia y el mejor precio.

Sin embargo, no todos cumplen estas promesas y especialmente la última se rompe a menudo. Casi ninguna rama de negocios está precedida, con razón, por la reputación de hacer ofertas dudosas y sacar provecho de la usura.

Una y otra vez la prensa local informa sobre estafas de cerrajeros. Una simple apertura de puerta puede costar rápidamente cientos de euros. Si viene muy espeso, el cerrajero, que abre la puerta cerrada en medio de la noche en pocos minutos, puede realizar un cálculo excesivo y elevar la factura hasta casi los 1000 euros.

Es difícil decir cuántos dudosos cerrajeros no son buenos en España y cuántas víctimas hay. Las numerosas quejas en los centros de consumidores, que son todas similares, sin embargo, hablan de un problema para nada insignificante. No siempre tiene que ser una cuestión de miles, pero incluso varios cientos de euros son demasiado para una simple apertura de puerta.

Consejos para tratar con los cerrajeros

La regla básica es siempre: ¡No te dejes presionar! Si, por ejemplo, el artesano amenaza con volver a cerrar la puerta, los expertos recomiendan que se vuelva a llamar por teléfono a la policía “Tan pronto como los ciudadanos se sientan intimidados, engañados o amenazados por uno o más empleados de los servicios de emergencia, no deben dudar en informar a la policía. “Si sospecha que ha sido “víctima” de un dudoso servicio de emergencia, debe informar a la policía local sobre el incidente y presentar una denuncia. Los agentes de policía también pueden proporcionar información inicial sobre las acciones legales civiles”.

Tras esta pauta, pasamos a un par de consejos útiles:

Comparación de precios

Ciertamente no es fácil en una situación de emergencia así, pero lo primero que hay que hacer es mantener la cabeza fría y comparar cotizaciones y precios. Un servicio de emergencia local suele ser la mejor opción porque el viaje es más corto.

Precio fijo

Como cliente tiene derecho a recibir un precio completo vinculante por teléfono antes de hacer el pedido. Insistir en un precio fijo, al que no se le añaden más costes, ni siquiera gastos de viaje u otros recargos.

Los detalles son importantes

Cuanto más detalladamente pueda describir al cerrajero lo que ha sucedido y qué tipo de emergencia de puerta es, mejor. Dígale por teléfono qué tipo de cerradura es (por ejemplo, una cerradura de seguridad) y si la puerta sólo está cerrada o con llave. Entonces se puede calcular un precio con la mayor precisión posible.

Un acuerdo claro

Debería acordar con el servicio de emergencia exactamente lo que se debe hacer. Esto incluye, por ejemplo, que sólo se abra la puerta cerrada, y no se cambie toda la cerradura si no es necesario. Este es un popular generador de costes para los proveedores dudosos. También es mejor llevar esta conversación de tal manera que haya testigos presentes.

No se permiten comentarios