¿Cómo elegir la hipoteca ideal para comprar una casa?

7/03/21, 15:00

Los préstamos hipotecarios se han convertido en una excelente opción cuando se desea adquirir una vivienda con facilidad. Pero al existir créditos de diversos tipos, es necesario asegurarse de escoger el correcto. Con hipotecas100.net obtienes la orientación y ayuda necesaria para tener la casa de tus sueños.

Son asesores financieros que ofrecen sus servicios para afrontar este tipo de operaciones de una manera segura. Realizan un estudio de la situación de cada cliente para saber cuál es la mejor hipoteca, dependiendo del perfil y los requerimientos. Incluso disponen la posibilidad de obtener el 100% de financiación.

hipoteca

Tipos de hipotecas que existen en España

En la actualidad, existen diversos tipos de hipotecas que se adaptan a las necesidades de cada persona, debido a que tienen variaciones en el tipo de interés durante el plazo de pago y ciertas exigencias. Por ello, es necesario que las conozcas para tener una idea de cuál puedes solicitar:

  • Hipotecas para funcionarios: son aquellas a las que pueden optar los trabajadores públicos. Poseen condiciones especiales de financiación de mayor facilidad.
  • Hipotecas autopromotor: ideales para quienes desean construir su propia casa en algún terreno.
  • Hipotecas sin entrada: son la opción para los que poseen poco capital inicial para este tipo de operaciones financieras.
  • Hipotecas para autónomos: la alternativa para trabajadores de manera  independiente.
  • Hipotecas puente: son diseñadas como una opción cuando se desea cambiar de una vivienda a otra.
  • Hipotecas al 100%: son de las más buscadas porque ofrecen la financiación completa para realizar la compra de la vivienda.

Son los principales tipos de hipotecas que existen. Aunque si recurres a profesionales puedes lograr conseguir una especial para ti en el menor tiempo posible. Sobre todo una que se ajuste a tu situación financiera y a los requisitos que puedes cumplir.

Requisitos generales para solicitar una hipoteca

Al ser las hipotecas un tipo de operación financiera, las entidades bancarias exigen diversos requisitos para quienes las solicitan. Aunque pueden variar dependiendo del crédito a gestionar, hay ciertos aspectos que son reglamentarios. Para que sepas cuáles son, a continuación te los mencionaremos:

Tener estabilidad laboral y buen ingreso

El solicitante de hipoteca debe tener un empleo fijo e indefinido y con cierto tiempo de antigüedad. Además, contar con el ingreso apropiado para afrontar el pago de las cuotas del crédito hipotecario. Según el Banco de España, la deuda mensual no debe sobrepasar el 35% de lo que se recibe de salario.

Contar con algún ahorro

Para obtener la aprobación de una hipoteca, es recomendable tener al menos el 30% del monto del inmueble a comprar. Aunque existen excepciones en las que el banco financia el precio completo. Empresas como Hipotecas 100, pueden cubrir un porcentaje faltante para completar el monto de la compra.

Otorgar garantías y tener cero deudas

Para las hipotecas suele ser favorable disponer de una propiedad que esté libre de cargas, para que el banco tenga un aval. Además que el perfil del solicitante es mejor que no figure en los ficheros de morosidad. El no tener deudas permite destacar a quien desea tener el crédito.

Éstos son los principales requisitos que debes cumplir para obtener más posibilidades de conseguir una hipoteca. Además, suele ser necesario no tener más de 75 años, aunque puede variar dependiendo de la división de las cuotas.

No se permiten comentarios