Contar con una bomba de gasoil eléctrica es sinónimo de eficiencia y optimización del trabajo que puede llegar a realizar el motor de un coche. Este tipo de bombas llegaron para sustituir las mecánicas en todo sentido debido a que ofrecen una mayor presión de trabajo. Por lo tanto, es una gran diferencia con respecto a sus predecesoras convirtiéndose en la principal razón de su adquisición en el mercado.
La mejor bomba de gasoil eléctrica es aquella que es capaz de optimizar el rendimiento del motor en su máxima capacidad. En el caso contrario, es preciso revisar alguna falla en esta pieza dado que es la principal causa del mal funcionamiento de los motores.
Bomba de gasoil eléctrica, ¿qué es?
Es la bomba que se encarga de impulsar el combustible desde el depósito, pasando por el filtro de gasolina, hasta llegar al sistema de inyección. Sin esta función el motor no podría funcionar adecuadamente al no generar la combustión necesaria para que arranque el vehículo.
Su ubicación es dentro del tanque, sumergida en el combustible que utilice el coche. En esta posición, al recibir un impulso eléctrico comienza a funcionar bombeando la gasolina por medio de una determinada presión. Dicho valor va a depender tanto del tipo de bomba como del vehículo en cuestión.
La gran ventaja es que esta bomba se encuentra bombeando combustible constantemente gracias a los impulsos eléctricos que recibe. La gran diferencia con las bombas mecánicas es que el trabajo de presión que ejercen es mucho mayor en las eléctricas.
Por esta razón, el mayor responsable del funcionamiento del motor es que el sistema de abastecimiento de combustible sea el adecuado y se dé constantemente. En este aspecto, el tipo de gasolina, los inyectores y la bomba utilizada juegan un papel importante.
Características de las bombas eléctricas
Una bomba de gasoil eléctrica debe seguir una serie de características que permiten definir su rendimiento de una manera óptima o no. Una de las principales capacidades que debe tener esta pieza es la de trabajar con un voltaje de 12 voltios, ni más ni menos.
Su diseño generalmente debe ser pequeño, compacto y sencillo dado que su ubicación es dentro del tanque de combustible para el bombeo de este. No obstante, los tamaños de esta pieza suelen variar dependiendo del modelo del vehículo donde se vaya a utilizar.
Con respecto a su capacidad de trabajo, es necesario que una bomba de gasoil eléctrica sea capaz de generar al menos 3 bares de presión. Incluso, existen modelos que tienen la posibilidad de alcanzar los 5,8 bares.
Esto representa una diferencia con respecto a las bombas mecánicas dado que estas, en algunos casos, no generan ni un bar de presión. En este sentido, influye directamente en el suministro de combustible al sistema de inyectores del motor, afectando su rendimiento.
Por último, una bomba de gasoil eléctrica debe estar fabricada con los materiales capaces de soportar condiciones de trabajo no favorables. Por ejemplo, debe funcionar de la misma manera si el combustible tiene una alta o baja temperatura.