Aspectos básicos sobre las lesiones de rodilla

7/12/20, 19:57

El dolor de rodilla es algo muy común. Puede haber una variedad de causas del dolor de rodilla. Estos pueden variar desde una simple distensión hasta un desgarro de ligamento, como un desgarro de LCA , o incluso una afección como la osteoartritis .

Dependiendo de la persona afectada, puede presentar dolor de rodilla al doblarse o dolor de rodilla al caminar. El dolor puede estar en el interior de la rodilla o en la parte posterior de la rodilla. Dado que es tan común, a menudo es difícil saber cuándo consultar a un médico por dolor de rodilla.

El tratamiento de primera línea para el dolor de rodilla debe incluir evitar las actividades que perjudican a la rodilla. Esto, junto con los antiinflamatorios, puede ayudar a reducir la inflamación que causa el dolor y permitir que se recupere de la lesión.

Si el dolor crónico de la rodilla persiste con estos tratamientos debe buscar el consejo de un profesional médico, en este caso de un traumatólogo. Algunos otros síntomas que deberían llevarlo a ver a un traumatólogo incluyen dolor agudo e intenso en la rodilla o sensación de inestabilidad de la misma.

Cuando piense en su dolor de rodilla, intente recordar si hubo cierta lesión que lo causó. ¿Cómo siente el dolor y qué agrava el dolor de rodilla? Éstas son preguntas importantes y necesarias que ayudarán a su traumatólogo a determinar la causa y el plan de tratamiento adecuado para su dolor de rodilla y, en consecuencia, de su recuperación posterior.

¿Buscas un traumatólogo de garantías? La Clínica Doctor Espejo tiene la mejor consulta traumatologia en Malaga. Son reconocidos especialistas en lesiones deportivas y cirugía de rodilla.

 

mejor traumatologo malaga

 Datos a tener en cuenta sobre las lesiones de rodilla

  • La rodilla es una de las partes del cuerpo más comunes que se lesiona.
  • Los tipos de lesiones comunes de la rodilla incluyen esguincesdistensionesbursitis, dislocaciones, fracturas, desgarros de meniscos y lesiones por uso excesivo.
  • Las lesiones de rodilla generalmente son causadas por la fuerza de torsión o flexión aplicada a la rodilla, o un golpe directo, como por ejemplo de deportes, caídas o accidentes.
  • Los factores de riesgo de lesión de rodilla incluyen uso excesivo, entrenamiento inadecuado, osteoporosis y práctica de deportes de alto impacto que involucran cambios repentinos de dirección.
  • Los principales signos y síntomas de una lesión de rodilla son dolor e hinchazón de la misma.
  • Las lesiones de rodilla se diagnostican mediante una historia clínica y un examen físico. A veces, se puede realizar una radiografía o una resonancia magnética.
  • El tratamiento de las lesiones de rodilla depende del tipo y la gravedad de la lesión y puede incluir terapia RICE (reposo, hielo, compresión, elevación), fisioterapia, inmovilización o cirugía.
  • El pronóstico de una lesión de rodilla depende del tipo y la gravedad de la lesión y de la necesidad de fisioterapia o cirugía.
  • La prevención del dolor y las lesiones de rodilla implica el entrenamiento adecuado, el equipo adecuado y el mantenimiento de un campo de juego seguro o un entorno hogareño para evitar caídas.

No se permiten comentarios