Software de diseño gráfico esencial para principiantes

22/12/20, 12:58

diseño grafico

 Atrás quedaron los días en que la gente solo se permitía leer contenido en línea sin imágenes. Hoy en día, más que las palabras, el sitio también tiene que verse interesante. Con imágenes llamativas y contenido fascinante, el usuario se convence de permanecer en el sitio web y utilizarlo, especialmente en el caso de los sitios de comercio electrónico.

Los gráficos son parte indispensable hoy en día en la creación de la perspectiva de su sitio web. Como diseñador gráfico, este es tu territorio. Para crear un sitio web con imágenes llamativas para el lector, necesitará herramientas de software de diseño gráfico que le ayudarán a improvisar las imágenes, modelos y texto que se mostrarán en el sitio web.

Necesitas, por tanto, uno de los productos para diseñadores esenciales como es el software de diseño gráfico. Si eres un novato en el campo del diseño gráfico echa un vistazo a la lista de 6 software de diseño gráfico esencial para principiantes que darán un aspecto profesional a los gráficos de tu sitio web:

Photoshop

El camino que condujo a la edición de fotografías nunca fue tan interesante. Ofrece funciones básicas como corrección de perspectiva, mezcla de canales,etc. Photoshop se ejecuta tanto en Windows como en Mac. Se afianza como uno de los mejores software de diseño gráfico para novatos, ya que viene con opciones simplificadas como:

  • Básico: Recortar, enderezar, rotar y voltear.
  • Corrección automática: ajuste de un toque.
  • Eliminación de imperfecciones: capacidad para eliminar cualquier mancha o suciedad de la imagen.
  • Color: controles deslizantes para mejorar los colores de la imagen.
  • Filtro de un toque: 20 efectos llamativos para elegir.
  • Representación de imágenes: opción de imagen panorámica.
  • Fronteras: añade tu toque personal.
  • Soporte de fotos RAW: soporte de formato RAW.
  • Compartir: a través de sitios como Facebook, Revel, Twitter, Tumblr y más.

 

GIMP

GIMP o GNU es la alternativa perfecta a Adobe Photoshop. Las herramientas profesionales de diseño gráfico lo hacen ideal no solo para diseñadores gráficos sino también para fotógrafos. La función de manipulación de fotografías está muy mejorada. La flexibilidad de la herramienta le permite crear gráficos nítidos.

 

Illustrator: el mejor software de diseño gráfico para principiantes

Si desea utilizar arte vectorial para crear logotipos, bocetos, tipografía, íconos o incluso ilustraciones complejas para videos o dispositivos móviles, Illustrator es la herramienta para usted. Tienes la posibilidad de crear ilustraciones con una alineación perfecta dibujando formas perfectas mediante píxeles. Con Illustrator, diseñar nunca podría ser más rápido. Algunos complementos están hechos para versiones anteriores de Ai y tienen nuevas funciones para nuevas versiones como Creative Cloud, lo que lo convierte en el mejor software de diseño gráfico ideal.

 

Inkscape

Es una herramienta profesional perfecta para los amantes del arte vectorial y los diseñadores gráficos que usan el formato de archivo SVG. La herramienta también es perfecta para Windows, Linux, OS y Mac. Independientemente de si eres un profesional o simplemente una persona que quiere crear imágenes vectoriales para un blog personal Inkscape es una buena elección. En cuanto a dibujar, colorear o hacer ilustraciones, Inkscape es muy fácil de usar.

 

CorelDraw

¿Quieres diseñar y buscas un editor de gráficos que le brinde la capacidad de crear diseños infinitos sin restricciones mientras perfecciona sus habilidades a la vez? Si es así, es posible que desee consultar CorelDraw, un editor de gráficos vectoriales, que es sin duda uno de los editores estándar de la industria más populares en la actualidad.  Las herramientas le brindan un control total para que pueda obtener resultados rápidos y dinámicos.

Adobe Indesign: el mejor software de diseño gráfico para diseñadores

Respaldado por la marca Adobe, InDesign es el líder empresarial en la creación de diseños limpios tanto para computadoras de escritorio como para dispositivos móviles. Adobe InDesign es ideal para el uso de diseños de maquetación como revistas en línea.

Ya sea que desee crear diseños para libros impresos, folletos o revistas digitales, Adobe InDesign es la herramienta que necesita. La flexibilidad es excelente, ya que le permite arrastrar y soltar capas aisladas fácilmente y puede cambiar el tamaño de las imágenes con facilidad.

No se permiten comentarios