Ventajas de hacer publicidad a tu web en internet

15/02/22, 10:00

Un aspecto que se ha aprendido antes y durante la pandemia es que la publicidad lo es todo en el mundo digital porque ha sido la herramienta que impidió que todas las marcas, empresas y emprendimientos se fueran a la quiebra en los momentos más complejos. Aunque necesitas hacerla muy bien para que tenga los resultados que deseas, siempre encontrarás la ayuda idónea con una agencia publicidad Barcelona.

En términos generales, la publicidad es un conjunto de técnicas que llevas a cabo para mostrar tus productos y servicios a más personas, atrayéndolas a tu sitio personal a través de la compra de espacios en otros sitios de internet o buscadores populares.

pbar

¿Por qué deberías hacerle publicidad a tu página en internet?

Básicamente, internet es el rey de las ventas, y si no eres parte de las plataformas más populares, tu crecimiento será muy complejo. Cada día se añaden nuevas maneras de publicitarse en línea, lo que ofrece tanto a vendedores como a consumidores una forma más efectiva de atraer el público objetivo deseado.

Anteriormente, necesitabas de posters, anuncios en la radio o televisión para darte a conocer, lo que era considerado una gran inversión para la empresa. En caso de que no diera buenos resultados, sería uno de los motivos de quiebre. Considerando eso, te contaré algunas de las ventajas primordiales que observarás al decidir hacerle publicidad a tu página por internet:

• Es una estrategia de marketing de bajo costo; al compararla con las opciones tradicionales la publicidad por internet es mucho más barata.
  • No resulta tan compleja, los anuncios puedes crearlos tú mismo con un poco de creatividad y paciencia.
  • Darás a conocer tu marca, empresa, producto o servicio a todo el mundo, una oportunidad perfecta para internacionalizarte.
  • Permite medir exhaustivamente los resultados, teniendo un análisis detallado y en tiempo real de cada una de las publicaciones que realices. De ese modo, sabrás a la cantidad de personas a las que llegó y la reacción que tuvieron.
  • En caso de que desees cambiar el tipo de publicidad que has hecho, puedes llevarlo a cabo en pocos pasos y sin necesidad de invertir demasiados recursos.

¡Elige el tipo de publicidad indicada!

Una vez que buscas la publicidad que tienes a disposición para usar en tu marca, encontrarás muchas opciones. De ellas, las más populares son:

Email Marketing

Debo decir que es el más veterano, permite que vayas modificándolo y adaptándolo a tus nuevas necesidades. Eso es lo que la mantienen en la cima, a pesar de que es la publicidad más antigua utilizada en internet.

Banner

Es la más reconocida porque inunda las diferentes plataformas digitales, son espacios publicitarios que se añaden en lugares estratégicos de una plataforma o un blog. La misión es que esté visible para todos los usuarios que accedan a esos sitios.

Redes Sociales y plataformas en línea

Por ahora, es la más nueva e innovadora, tiene diversas maneras de aplicarla; puedes colocar un anuncio en el muro del usuario, crear enlaces patrocinados que aparezcan a un lado de la pantalla o agregar contenido publicitario que incluya información interesante.

No se permiten comentarios