Tanto si te gusta cocinar más normalmente no tienes tiempo, como si no tienes muchas nociones de cocina más deseas preparar platos apetecibles, quizás te interese adquirir uno de estos aparatos.
Y es que los robots para cocinar están concebidos para asistirnos a comer platos sanos, ricos y variados, aunque tengamos un ritmo de vida ajetreado y sin necesidad de ser un especialista ni en cocina, ni en tecnología.
¿Cuál es el mejor robot para cocinar?
Antes de explicar cuál es el mejor robot de cocina programable y por qué razón, decir que estos genuinos procesadores de comestibles son unas revolucionarias máquinas de cocina que incorporan múltiples funciones y que están de toda moda.
Qué hubiesen dicho muchos de nuestros predecesores de haberlos conocido, ¿cierto?
Son capaces de mezclar, montar, emulsionar, cortar, rallar, cocer, sofreír, cocinar al vapor y muchas otras cosas, con lo que suponen un buen ahorro de tiempo y esmero.
Además, evitarán que se nos acumule al término una buena tanda de cacharros para adecentar, como batidoras, sartenes, cacerolas, etcétera
Ahora bien, los hay de tantas marcas y tan diferentes entre sí que lo lógico es que uno se vuelva ido en el momento de elegir uno determinado.
Es por este motivo que vamos a analizar en este post 5 tipos de robot de los mejores que podemos encontrarnos. Luego que cada uno decida, pero por información por nuestra parte que no quede…
También puedes buscar la mejor oferta en robots de cocina en tiendas físicas.
¿Existe un mínimo o máximo de llenado del vaso mezclador?
Al mezclar líquidos en el nivel 10 o con la tecla Turbo, el contenido del vaso mezclador debe ser como máximo 2,5 litros, ya que de lo contrario el líquido puede salirse del recipiente.
A velocidades inferiores a 10, el vaso mezclador puede llenarse como máximo a 3 litros.
De la misma forma, el vaso mezclador debe contener el suficiente líquido como para que el aparato pueda funcionar perfectamente, por ejemplo, para batir nata se debe usar al menos 200 ml, y para montar claras de huevo, al menos 4 huevos.
Qué tener en cuenta para elegir un buen robot para cocinar
Sencillos, complejos, pequeños, grandes, con aproximadamente accesorios… Por modelos no va a ser, desde entonces, y es que los hay a montones.
Ya hemos visto donde residen las diferencias entre unos y otros. Pues bien, si estás dispuesto ya a hacerte con el mejor robot de cocina de 2020, no olvides estimar como paso anterior a tu particular inversión los siguientes factores:
Capacidad
El tamaño del bol (el cuenco primordial donde se cocinan los comestibles) puede cambiar substancialmente de unos modelos a otros.
Todo irá en función de cuántos comensales sean en casa, puesto que no es exactamente lo mismo un robot para servir a una familia grande que a una persona sola o bien a una pareja. En este aspecto, la capacidad de la cubeta puede fluctuar entre los 2 y los 7 litros.
Limpieza
Si todo el tiempo que ahorramos cocinando lo perdemos entonces limpiando el robot, el asunto no tendría ninguna gracia. Es más, lo más posible es que terminásemos arrinconándolo y no le diéramos apenas empleo.
Para evitarlo, lo propio es contemplar que la máquina que escojamos traiga piezas extraíbles y que puedan lavarse en el lavaplatos. Y de ser posible que sean elementos de acero inoxidable, en tanto que este material ofrece una gran resistencia.
Accesorios
Cuantos más traiga incluidos, mejor. Creamos que su función no se restringe a preparar el alimento así sin más, puesto que las recetas culinarias en muchas ocasiones necesitan de determinada preparación anterior de los ingredientes por nuestra parte.
En consecuencia, nos será de gran ayuda un buen abanico de accesorios para facilitarnos y agilizarnos la tarea.
Los más comunes son picadoras, exprimidores, trituradoras, rayadoras y amasadoras. Con lo que se acabaron las lágrimas cortando cebolla o el hacernos trizas los dedos rayando zanahoria o cáscara de naranja o limón para hacer una tarta.