¿Tienes un balcón? ¡Es hora de ponerlo hermoso con plantas!

18/09/22, 16:23

Las flores y las plantas en general generan una sensación de bienestar y felicidad inigualable. Por ello, siempre recomiendo a todos decorar sus hogares con las que más les gusten para atraer las buenas vibras a cada rincón. Incluso, puedes comprar macetas para balcón y decorarlo de la manera más bonita.

Y para ayudarte a escoger las plantas más lindas para tus macetas de balcón, aquí te hablaré de algunas opciones que, seguramente, ¡Te fascinarán! ¡Empecemos!

 

macetas para balcon

 

Las dulces petunias y surfinias

Con nombres un tanto parecidos, las petunias y surfinias son mi primera recomendación porque no solo son vistosas sino también resistentes para el balcón. El ciclo de floración es largo, ayudándote a tener un jardín más lindo durante muchos meses.

Generalmente, los colores en las flores van desde rosa, rojo, amarillo, hasta anaranjado o bicolor. Cuidarla será sencillo porque solo debes dejar que le llegue el sol 4 horas al día y regarla moderadamente; el riego dependerá de la región porque si es una zona muy húmeda no es necesario echarle demasiada agua.

 

Bellas margaritas

Particularmente, las margaritas son mis favoritas de este listado. Aunque es una flor sencilla, genera mucha alegría en quien la observa.

Es resistente y soporto sol o semisombra. Escógela en el color de tu preferencia y procura sus buenos cuidados.

 

Geranios de colores

Algunas variedades de geranios son las gitanillas, el aromático y el pensamiento. Cualquiera de las opciones servirá para tu balcón porque todos son muy bonitos y se cuidan fácilmente. El sol les hace muy bien, vencen el frío y duran incluso un año. Procura dejarlo bajo la luz del sol en verano y regarlo con frecuencia.

Cabe destacar que los abonos de floración ayudan al geranio a florecer de manera más hermosa y abundante.

 

Plantas aromáticas para el corazón

¿A quién no le alegran las plantas aromáticas? Sin duda alguna, son un suave alivio para el corazón; generan alegría y estabilidad emocional.

En ese caso, en tu balcón no pueden faltar porque, además, sirven para la cocina. Riégala con frecuencia y asegúrate de dejarla expuesta al sol porque es lo más necesario para su floración.

 

Tierna lavanda

Aunque mencioné que mi favorita era la margarita, realmente la lavanda también entra en el ranking porque adoro el color morado.

En un balcón se verá hermosa y le dará un aroma muy sublime. Déjala bajo el sol y riégala un par de veces cada semana.

 

Cintas o plantas verdes

Indiscutiblemente, en tu jardín de balcón no pueden faltar las plantas verdes porque son el principal decorativo. La cinta es una opción fácil de cuidar y otorga frescura al lugar. Déjala en el sol, pero no manera directa, y riégala de dos a tres veces en la semana durante el verano.

¡Ten cuidado! Porque en invierno debes regarla con menos frecuencia y dejarla en el interior de la casa para evitar congelarla. A pesar de esta acotación, no debes tener miedo porque si eres buena con ella, será también buena contigo y florecerá.

La arquitectura mediterránea y algunos elementos clave

16/09/22, 16:16

La arquitectura mediterránea es tan aclamada a nivel mundial que diversos despachos arquitectura Valencia se han enfocado en el estilo. Debido a ello, no es tan difícil encontrar ayuda para llevar a cabo reformas o construcciones desde cero, de este tipo.

Ahora bien, la arquitectura mediterránea no es solo bellas casas blancas con tonos beige o azules. También, cuenta con elementos muy característicos de los que hablaremos en esta ocasione.

 

despachos arquitectura Valencia

 

Para empezar, quiero contarte sobre la arquitectura mediterránea

Lo usual es ver construcciones basadas en la arquitectura mediterránea en las costas de África septentrional, Asia occidental y Europa meridional. ¿La razón? En las zonas mencionadas hay climas más soleados y marítimos, requiriendo diseños resistentes al calor y las fuertes corrientes de aire.

Aunque cada región cuenta con estilos característicos, ninguna deja de lado la esencia del tipo de arquitectura. Es decir, todas cuentan con ladrillos, azulejos, paredes blancas o azules, madera, etc. Así, es fácil sentir calidez, paz y bienestar con tal solo pasear, por un lado.

 

Elementos clave en la arquitectura mediterránea

Hay ciertos elementos muy característicos del estilo que no se pueden dejar de lado a la hora de planificar una obra. A continuación, te mencionaré uno a uno:

  1. Pavimentos de barro cocido en el suelo: las baldosas de barro suelen ser usadas en el suelo del salón o comedor de la casa. Es una manera de darle más luz y color a los sitios más concurridos. Incluso, las terrazas cuentan con el mismo elemento.
  2. Rosetones y mosaicos: los rosetones también son protagonistas. Suelen ser elaborados con barro para después colocarlos en el piso del salón o la terraza. En las escaleras también lo aplican y se ven hermosos.
  3. Azulejos: los baños y cocinas se adornan con hermosas baldosas de barro con azulejos. Las paredes y los suelos del baño y la cocina quedan bellísimas. Es un toque muy tradicional de la arquitectura mediterránea.

¿Cómo llevar a cabo un proyecto de arquitectura mediterránea?

Si te has decidido por el estilo, lo principal es contratar expertos en la materia. Recuérdalo, no todos los arquitectos o despachos de arquitectura se enfocan en las mismas áreas. En ese caso, te recomiendo evaluar cuál es el fuerte de cada uno y escoger la más adecuada para ti.

Puedo aprovechar para recomendarte Pam-Pol, una agencia dirigida por Laura Sanchís, arquitecta muy profesional y apasionada por su labor. Allí se enfocan en la arquitectura mediterránea y cuentan con todos los conocimientos y la preparación necesaria para llevar a cabo cualquier tarea al respecto.

Además, te ofrecen un presupuesto completo donde no debes preocuparte por absolutamente nada porque se encargan de realizar todo el trabajo. Tú solo debes dar el dinero y poner tu confianza en el equipo.

Los resultados están garantizados. Puedes echar un vistazo a sus obras y de allí terminar de decidirte por contratarlos. Créeme, no te arrepentirás. Jamás hago recomendaciones que no sirven porque sé la importancia de construir el hogar soñado.

Llegó la hora de conocer más sobre los prismáticos

14/09/22, 11:57

Cuando vamos de camping o a excursiones donde queremos ver un poco más allá, conocer las mejores marcas de prismáticos para la naturaleza es la mejor opción. Aunque si no tienes mucho conocimiento sobre este producto, entonces es preciso explicarte todos los detalles al respecto.

En esta ocasión, he preparado para ti no solo información sobre qué es un prismático y sus tipos, sino también cómo escoger el mejor antes de irte de excursión. ¿Estás preparado? ¡Vamos allá!

 

prismaticos

 

Primero lo primero… ¿Qué es un prismático?

Básicamente, un prismático es un objeto de cuerpo geométrico con dos bases unidas a un rectángulo donde hay otro cuerpo capaz de descomponer la luz en 7 colores primarios diferentes.

Los prismáticos también son conocidos como binoculares; con ellos es posible ver a más detalle objetos que están a distancias muy largas. Debido a ello, son muy usados en excursiones o pases de aventuras.

 

¿Existen varios tipos de prismáticos?

Sí, hay varios modelos de prismáticos, específicamente dos. En primer lugar, encontramos el tipo porro donde se utiliza una óptica no lineal para apreciar mejor la imagen. Suelen ser muy pesados.

Por otro lado, encontramos el prismático de tejado con una estructura más elaborada, pero un poco más ligera. En este caso, el lente está contenido en el tubo ocular de manera recta.

 

¿Cómo escoger el mejor prismático?

Si sigues mis consejos, esta tarea será la parte más sencilla. Primeramente, fíjate en las funciones incorporadas del prismático; algunos tienen visión nocturna o impermeabilidad, dos aspectos importantes a la hora de acudir a alguna excursión.

Además, el diseño también es relevante porque dependiendo del tamaño, utilizarlo será más fácil o difícil. Si escoges un modelo de tejado, asegúrate de que tenga un buen trípode porque así puedes observar objetos a mayor distancia.

Por supuesto, el Zoom y el diámetro del lente es esencial si lo usas en la naturaleza. ¿La razón? Con el Zoom puedes ver los objetos con mayor aumento, y el diámetro te ayudará a tener una mejor visión de las imágenes. En conjunto, crean el mejor producto.

Por último, evalúa de qué material está hecho porque de eso dependerá la duración del prismático. Incluso, si trae alguna bolsa donde puedas resguardarlo es todavía mejor.

 

¿Comprar o no comprar un prismático?

¡Comprarlo, comprarlo y comprarlo! Mi recomendación es estar preparados ante cualquier tipo de viaje o excursión donde se requieran objetos para observar mejor los paisajes o incluso si se quiere mirar las estrellas.

Los prismáticos son objetos demasiado útiles porque no solo funcionan para excursiones, sino para todo tipo de momento. Te recomiendo comprar uno de buena marca, con buena calidad y seguir los consejos anteriores para invertir adecuadamente.

Después de obtenerlo, créeme, no te arrepentirás jamás porque comprenderás la gran falta que te hacía. Y si estás pensando en el precio, no escatimes en gasto y establece un presupuesto dedicado únicamente a la compra del prismático.

Como te dije, es un producto duradero, capaz de acompañarte durante años en tus mejores momentos.

¿Cómo es el proceso de atención en las agencias de marketing digital?

13/09/22, 16:06

Las agencias de marketing digital llevan a cabo una serie de procedimientos como el de consultoría Inbound Marketing, para poder ofrecerle al cliente los elementos y estrategias adecuadas para el mejor posicionamiento posible en un determinado periodo de tiempo.

Sin embargo, son muchos quienes se preguntan cómo se realiza todo este proceso. Si eres de ellos, no te preocupes más. Aquí te muestro cómo se lleva a cabo toda la atención de una agencia de marketing digital para garantizar un excelente servicio a sus clientes.

 

marketing

 

Establecimiento de métodos de comunicación

Las agencias de marketing digital deben poner a disposición de sus usuarios o clientes la posibilidad de encontrar rápidamente la manera de comunicarse para poder ser atendidos. Esta información suele estar disponible en la página web o redes sociales.

Lo ideal es establecer métodos de comunicación directos sin mucho protocolo, para ofrecerle al cliente una atención asertiva y soluciones rápidas. De esta manera, solventa sus necesidades, y la agencia gana un poco más de fidelización.

 

Una muy buena atención personalizada

Cuando el cliente logra comunicarse con la agencia, debe recibir una atención personalizada de acuerdo a su casa particular. Incluso, dependiendo del modo de trabajo de esa agencia, puede tener un representante asignado, y es él quien debe encargarse de tratar todo respecto a ese cliente.

El representante debe ser capaz de abordar la problemática del cliente, y si él mismo, por sus capacidades, no puede solucionar directamente, debe hacerle llegar el caso otro compañero de trabajo o profesional dentro de la agencia que sea capaz de solucionarlo u ofrecer soluciones alternas.

 

Reunión conjunta con los representantes y el cliente

Cuando la solución va más allá de unos clics o de ofrecer cierta información, puede ser necesario pautar una reunión con el cliente y los representantes encargados de ese rubro en particular. Así, es posible conseguir las mejores soluciones convenientes para la empresa y para la agencia.

Este tipo de reuniones también suelen pactarse constantemente para poder explicarle al cliente sobre las estrategias, las formas de llevarlas a cabo, así como de escuchar sus propias ideas y objetivos. Todo lo anterior después de haber realizado un estudio de ese caso único.

Sin duda, las agencias deben recordar que al final es el cliente quien decide qué tanta expansión quiere y qué tipo de objetivos pretende cumplir. Los expertos solo se encargan de encontrar un punto ideal entre los objetivos del cliente y las capacidades de ella como empresa.

Seguimiento del caso o de la atención ofrecida

Tras haber ofrecido una solución al atender a su cliente, las agencias de marketing digital deben encargarse de hacer un constante seguimiento tanto a la solución ofrecida, como las diversas estrategias previamente aplicadas. Solo así, es posible determinar qué tan efectivos son los resultados.

Estas agencias deben estar dispuestas a realizar cuantos cambios sean necesarios para poder fidelizar a los clientes de la empresa con la que están trabajando, y garantizar un buen posicionamiento en el ese sector del mercado.

¿Cuál es la relación entre el Hosting y el marketing digital?

13/09/22, 16:04

El marketing digital se conforma por una variedad de elementos prácticamente incontables. Uno de ellos que no es muy mencionado y no acostumbra a ser reconocido, es el servicio de hosting.

Aunque a menudo pase desapercibido, es de vital importancia. Debido a ello, cuando quieras comenzar a implementar las estrategias de marketing digital, contrata un hosting WordPress SSD o del tipo necesario. Además, para orientarte mejor, te muestro qué relación tiene el marketing digital con el hosting.

 

wordpress

 

¿Qué es el hosting?

Seguramente ya tienes claro que al hablar de marketing digital nos referimos a estrategias aplicadas con la finalidad de posicionar una marca o empresa en internet, pero, ¿de qué va todo eso del hosting? Puede ser un concepto totalmente nuevo para muchos.

El hosting es también conocido como alojamiento virtual. Es un servicio encargado de almacenar los diferentes datos de una página web. Las empresas que ofrecen este servicio, de cierta manera, alquilan un pequeño espacio dentro de un servidor a la página web donde sea requerido.

Por su parte, el servidor es el espacio donde toda esta información se almacena. En pocas palabras, hosting es el nombre del servicio que ofrece guardar la información de las páginas web en su servidor. Esta información es enviada a los usuarios cuando desea visualizar la página.

Cuando se habla de alquiler es porque las empresas de hospedaje cobran una cuota mensual o anual para mantener activo el servicio. Cuando esta cuota deja de ser cancelada, el servicio se elimina.

Sin el hospedaje, a excepción de que tengas tu propio servidor o utilices un lugar donde las páginas sean gratuitas, no podrías ofrecer tu web a los internautas. Para ellos, no habría manera de visualizar la información dispuesta, tal como si no existiera.

¿Qué relación tiene el hospedaje con el marketing digital?

Ya debes haber entendido qué tan indispensable es el hosting para el funcionamiento de una página web. Sin ellas, el marketing digital no podría ser aplicado.

Además, no todos los servicios de hosting son igual de eficientes. Aunque todos funcionan de la misma manera, unos ofrecen mejor rapidez, calidad y seguridad. Cuando no son muy buenos en los tres aspectos mencionados, afectan de manera muy negativa a las estrategias de marketing digital.

La rapidez de un servidor es la velocidad con la que el contenido es cargado en la página indiferentemente de la rapidez del internet del usuario. Incluso si un internauta tiene un internet muy veloz y el servidor es lento, su página se tardará en cargar.

Igualmente, si la seguridad del servidor no está muy reforzada, todas las páginas inscritas en él son propensas a sufrir ataques y exponer tanto los datos de la empresa, como los datos de los usuarios quienes les confiaron parte de su privacidad.

Así, cuando un servidor es muy lento y es poco seguro, el usuario no suele sentirse conforme con la página y termina marchándose a otra y todo el contenido de la empresa junto con sus servicios y productos no es apreciado.

Cantantes americanas sin precedentes

13/09/22, 15:58

De Estados Unidos han salido increíbles cantantes, tanto masculinos como femeninos. Hoy quiero hablarte de las cantantes americanas más famosas y talentosas, según mi criterio. De igual modo, es seguro que estarás de acuerdo porque todas han llegado a los rincones más recónditos del mundo.

 

cantantes americanas

 

 

De Disney para el mundo del estrellato, Miley Cyrus

Indudablemente, Miley Cyrus es una de las cantantes más versátiles porque no solo se dedica a la música, sino también al mundo de la actuación. Por si no lo sabías, empezó en una serie de Disney muy famosa en todo el mundo, conocida como Hanna Montana; gracias a ello, logró hacer giras en muchísimos países.

Tras convertirse en tendencia, Cyrus se dedicó mucho más a la música con ritmos como el rock y el country. En su proceso hubo un gran giro en el año 2013 con la canción Wrecking Balla, y justo allí todo comenzó a cambiar para mejor porque dejó de ser la niña Disney.

 

Whitney Houston fue una cantante llena de energía y talento

El 11 de febrero el mundo entró en un luto de algunos días tras la muerte de Whitney Houston porque se trataba del desaparecimiento físico de una de las cantantes más importantes del mundo.

Temas como “Run to You,” “When You Belive” y “I Have Nothing”, fueron parte de sus canciones más sonadas. Todas eran baladas que abrazaban al público con su voz. ¡Era increíble!

 

Lady Gaga, una artista con mucha creatividad

Con éxitos como “Poker Face” Lady Gaga se dio a conocer. Desde el principio demostró ser una artista sumamente creativa con la calidad de sus producciones audiovisuales y la manera en la que llegaba vestida a cada evento. Año tras año fue llenando cada concierto con millones de fanáticos, hasta que los sorprendió más.

Aunque algunos tenían la idea de que únicamente era una artista de mucho “Show”, dejó a todos boquiabiertos con la película “A Star is Born” y la próxima “Gucci”. Ambas producciones increíbles donde dejó claro la calidad de su talento.

 

Dolly Parton, una gran cantante y escritora

Es importante mencionarlo, Dolly Parton no solo es una gran cantante, sino una gran escritora capaz de hacer canciones como “I Will Always Love You”, interpretada por la mismísima Whitney Houston. Es sorpréndete porque muchos la veían únicamente en el country, pero no era tan así.

En general, es una gran cantautora con muchos discos posicionados en el mundo musical. Sin dudarlo, es de las cantantes estadounidenses más famosas de toda la historia.

 

Un referente en la industria musical, Katy Perry

La última cantante de la que te hablaré es Katy Perry, una gran artista catapultada por el disco “Teenage Dream”. Gracias a la producción mencionada logró llegar a todos los rincones, demostrando su gran talento. Aun después de muchos años, todavía sigue creando temas increíbles y dejando enamorados a sus fanáticos.

Parte de su fama está no solo en su talento como cantante, sino en la calidad de sus shows. Se dedica muchísimo a crear performances inolvidables.

¿Es mejor usar ortodoncia invisible que Brackets?

10/09/22, 22:17

Después de la aparición de la ortodoncia invisible, han surgido muchas preguntas como qué es mejor para el uso y cuáles te entregan más beneficios. Además, el precio también es muy importante porque, al ser nuevo, se cree que será muy caro, pero en sinbrackets puedes obtener precios e información.

Ahora bien, resulta muy llamativo el uso de la ortodoncia invisible. Con solo el hecho de pensar en arreglarse los dientes con problemas odontológicos, sin necesidad de usar metales dentro de la boca capaces de causar heridas, es realmente perfecto.

 

ortodoncia

 

¿Qué tiene la ortodoncia invisible que los Brackets no?

Ante todo, ofrecen discreción para generar alegría y comodidad en quienes los usen. Sonreír en las fotos no será un problema con este tratamiento porque no se verán el montón de alambres de los Brackets tradicionales. ¡Es genial!

Además, si el paciente es trabajador de una agencia de modelaje donde deba sonreír todo el tiempo, no se verá afectado en su trabajo porque podrá realizarlo sin siquiera mostrar ante las cámaras que esta pasando por un tratamiento dental.

Los odontólogos ofrecen un sistema removible con la finalidad de retirarlos para comer. ¿La razón? los Brackets metálicos son una trampa en la boca para la comida, dejándola atrapada entre los dientes y alambres. En definitiva, es una sensación terrible, y a la vista lo es mucho más.

Al ser férulas, dan una sensación de comodidad y no molestan la boca. Debido a ello, no causan ulceras en quienes los usen, siendo más saludable porque se previenen infecciones con pus y mucho dolor.  Encima, no tendrán el problema de solamente comer alimentos sólidos porque les cause dolor.

Su capacidad para acomodar los dientes es impresionante. La ortodoncia invisible se amolda a la dentadura de una forma casi perfecta, a causa de una tecnología de reconocimiento digital 3D capaz de enviar a un ordenador una imagen tridimensional de la posición dental de cada diente.

¿Cuáles son las mejores marcas de ortodoncia invisible?

Por todo el mundo, existen múltiples marcas enfocándose en su fabricación en la ortodoncia invisible, ofreciendo las mejores del mercado para darle al cliente el mejor material en su boca sin pagar tanto y llevando el mejor resultado.

Invisalign

Es conocida por ser la que más tiempo lleva en el mercado, por lo tanto, es una de las más populares proveedoras de múltiples odontólogos en toda España. No es tan popular sin razón, ofrece la mejor calidad en todos los modelos. Es la preferida entre todos los profesionales dentales.

Spark

Otra empresa conocida por su adaptación a las necesidades de cada cliente, considerada la mejor para los problemas de maloclusión. Ofrece diferentes diseños dependiendo de la mal formación del paciente, desde Spark Avanzado, Spark 10 y Spark 20.

Los profesionales la buscan para los casos más difíciles porque cumple con lo prometido.

Cualquier da las dos marcas pueden ser una gran opción, solo es cuestión de evaluar las necesidades de cada quien y escoger alguna para comenzar el proceso de reparación dental.

¿Qué hay que estudiar para ser profesor de yoga?

31/08/22, 22:26

Aunque el yoga luzca como una disciplina dónde no se amerita mayor esfuerzo físico, en realidad, es una actividad bastante comprometedora para la mente y para el cuerpo. Por eso, quién la imparte debe ser una persona especializada, quién pueda asegurarse de la correcta ejecución de técnicas y ejercicios.

Existe un montón de dudas respecto a cómo ser profesor de yoga porque, a decir verdad, no se trata de una carrera universitaria comúnmente impartida. Generalmente, se necesitan de academias como kavaalya.com para conseguir la formación adecuada para ser profesor de yoga.

 

yoga

 

¿Qué se debe estudiar para ser profesor de yoga?

Esta respuesta puede ser bastante variable; depende de los objetivos de quien quiera ser profesor de yoga. Un prospecto profesor de yoga común necesita una formación generalizada. Mientras, quién busca ser profesor de un área en específico de yoga, requiere una formación más puntual.

Por regla general, las formaciones integrales son bastante más largas en relación con las específicas. En consecuencia, si quieres ser un profesor de yoga sin una especialización puntual porque prefieres impartir yoga de manera general, las formaciones largas pueden ser las ideales para ti.

Mientras, si un tipo de yoga en específico llama más tu atención, debes pedir la opinión de los profesores que lo imparten para saber si puedes empezar sin haber realizado una formación general previa o si, por el contrario, es un requisito para iniciar el curso la especialización.

Lo primordial es asegurarte de conseguir una academia o programa de gran reconocimiento y trayectoria en el mercado. En él, puedes obtener los tipos de informaciones disponibles, leer sobre los temas a impartir y elegir la más adecuada para ti.

 

¿Cómo se presentan este tipo de formaciones?

El yoga es una profesión no reglada. Por ende, es difícil encontrar una formación del tipo universitario como si de una carrera más se tratase. Aunque puede ser impartido como parte de un programa, no es común encontrarlo como una formación de nivel universitario.

Sin embargo, cuando la formación es avalada por una universidad y cuenta como un estudio universitario, agrega bastante peso en el currículum. Igualmente, varias formaciones en academias online o presenciales ofrecen cursos con reconocimientos y certificaciones.

En consecuencia, la mayoría del tiempo, las formaciones de yoga se presentan en forma de cursos. Por supuesto, el hecho de ser cursos no significa que todos sean iguales. La duración y contenidos impartidos en los mismos depende de la academia y el objetivo en particular.

 

¿Qué debe tener una buena formación de yoga?

El yoga tiene generalidades bastante importantes que, sin importar si se trata de una formación corta, larga, de especialización o integral, deben ser tomadas en cuenta a la hora de realizar cualquier estudio para ser en un futuro profesor de yoga.

Indispensablemente, deben ser impartidas la forma correcta de los asanas, las técnicas de meditación y respiración, la filosofía del yoga, anatomía del cuerpo, alineamientos, gestión de clases y un poco sobre los tipos de yoga.

¿Por qué contratar un fotomatón para una fiesta?

30/08/22, 10:00

Al realizar una fiesta todo se vale. El único límite en cuanto a qué se puede hacer en ella y qué no, es la decisión del anfitrión, y por supuesto, si no se interfiere en ningún aspecto legal, ¡el mayor propósito es la diversión! Por eso, si de diversión hablamos, no hay nada tan bueno como un fotomatón para fiestas.

Los fotomatones son ideales cuando queremos divertirnos de manera sana y, además, quedar con el mejor recuerdo de ello. Si quieres saber de qué va todo esto de los fotomatones y por qué pueden ser tu mejor elección para tus fiestas y eventos, aquí te lo muestro.

 

fotomaton

 

¿Cómo funciona un fotomatón?

Antes de poder hablar sobre todo lo bueno de los fotomatones, primero debemos entender qué es uno y cómo funciona. Los fotomatones son máquinas en forma de cabina donde las personas entran, se sientan y la máquina empieza a tomar fotos por sí misma de manera automática.

Seguramente has visto una en un centro comercial, o incluso, ya tienes tu propio arsenal de fotos con varias tomas dentro de estas cabinas. A decir verdad, es difícil resistirse a un fotomatón. Divertirse por unos minutos con un recuerdo aún más gracioso y totalmente tangible, ¿qué más se podría pedir?

Las fotografías son tomadas una tras otra de manera prácticamente instantánea. Dependiendo de qué tipo de cabina se trate, si es más actualizada o más vieja, las fotos se pueden mostrar en una pantalla para elegir las favoritas.

En caso contrario, solo serán impresas las fotos tomadas, y aunque puede parecer no tan bueno, en realidad, ¡puede ser igual de entretenido! Tendremos fotos más inesperadas, naturales y sorpresivas. Aunque, cualquiera de los dos puede ser igual de divertida.

Respecto a la cantidad de fotos, depende de cada fotomatón. En general, pueden ser desde 1 sola foto hasta más de una docena dentro de una sola impresión. Claro está, es posible únicamente si se trata de los más actualizados como los mencionados en los párrafos anteriores.

 

¿Los fotomatones son realmente entretenidos en las fiestas?

En vez de darte mil y una razones para explicar por qué los fotomatones podrían ser tu mejor elección, te lo muestro con un ejemplo mucho más práctico. Imagina llegar a una fiesta, conoces a pocas personas, tal vez uno, dos o tres amigos, y, además, ya no sabes con quién conversar.

Sin embargo, pasado un rato, ¡ves un fotomatón! Varios están haciendo fila para entrar y otros salen y muestran sus fotos divertidas a los demás. En definitiva, dentro y fuera del fotomatón todos son amigos y parecen divertirse sin limitantes.

Entras con tus dos o tres amigos, y al tomar las fotos ríes mucho con ellos y con quienes están en la fila para entrar. Ahora ya no tienes dos o tres amigos, sino, unos cuantos más para seguir disfrutando de la fiesta, y como si fuera poco, conservas varias fotos increíbles de una de las mejores celebraciones de tu vida.

Conoce las funciones principales de un administrador de fincas

30/08/22, 9:58

Cuando hablamos de un administrador de finca, no siempre queda del todo clara cuál es su función. No es nada de extrañar, porque para ser sinceros ¡cumple con muchas más a las esperadas! Lo importante, para empezar, es que sean tan buenos como el Administrador de Fincas Martín de Villodres.

Por supuesto, para saber si el administrador de finca de tu comunidad o tu residencia cumple o no con todas sus funciones, primero debes saber cuáles son. Por eso, aquí te las muestro junto con información bastante interesante y sobre todo relevante de ellos.

 

finca

 

Manejan un perfecto control de ingresos y egresos

Una de las principales funciones de un administrador de finca consiste en llevar cuenta de todos los ingresos de la comunidad, desde los más chicos hasta los más grandes. De lo contrario, sería imposible saber si los mismos se mantienen en aumento o decrecimiento y no se podría llevar control.

En ese sentido, contabilizan todos los gastos inesperados o planificados como mensualidades, alquileres, mantenimiento, etc. El más mínimo error en los gastos quedaría faltando o sobrando dinero dentro de la caja de la comunidad. Claramente, ninguna de las dos situaciones es conveniente.

 

 Se encargan de gestionar todos los pagos necesarios

El administrador de finca no solo debe llevar cuenta de los gastos y egresos a lo largo del mes, sino, además, es el encargado de llevarlos a cabo. Es decir, una vez realizado los pagos necesarios para cualquier actividad concerniente al edificio, procede a anotarlos como egreso.

En otras palabras, es el encargado de gestionar todos los pagos necesarios para el correcto mantenimiento y funcionamiento en regla de todos los procesos administrativos del lugar. Así, cuando hablo de “gestionar” es porque realmente lo hace en todo el sentido de la palabra.

 

Preparan un plan de gastos

Los administradores de fincas conocen los gastos usuales de la comunidad. Debido a ello, cada cierto tiempo deben idear un plan donde se especifiquen los más esperados a lo largo de determinado tiempo. Por supuesto, no puede solo presentarlos a la comunidad, debe ubicar posibles soluciones.

Es decir, además de realizar el plan de gastos, también debe elaborar un plan para afrontarlos sin afectar de manera extraordinaria la economía de la comunidad. Después de tener todo listo debe presentar ambos a la comunidad y esperar su aprobación.

 

Se mantiene al tanto de todas las reparaciones y las lleva a cabo

Si mantener en perfecto estado una sola casa en cuanto a estructura es una tarea difícil, hacer lo mismo, pero con toda una comunidad, ¡puede ser realmente agitador! El administrador de fincas debe mantenerse al pendiente de cualquier reparación o inconveniente que pudiera surgir dentro de los bienes inmuebles.

Si detecta un problema o le es comunicado directamente por uno de los vecinos, debe encargarse de solventarlo. Claro está, no efectuando la reparación, sino llamando y pagando a las personas adecuadas para ello. Usualmente, esos inconvenientes deben ser informados a la comunidad sin excepción.