Test de relaciones tóxicas y abusivas

31/01/23, 15:54

Las relaciones tóxicas pueden ser difíciles de detectar y pueden tener un impacto negativo en la salud mental y el bienestar emocional de ambas personas. El poder detectar relaciones abusivas a tiempo, es esencial para tomar acción y alejarse de ese vínculo, antes de que pueda avanzar a un mayor nivel de violencia.

Una relación tóxica se refiere a una relación en la que uno o ambos miembros experimentan dificultades significativas, como la manipulación, el control, la falta de respeto, la falta de apoyo emocional, la violencia o la infidelidad.

Estas dinámicas pueden ser perjudiciales para la salud mental y el bienestar emocional de los individuos involucrados, y pueden incluso llevar a desarrollar problemas en otros aspectos de sus vidas. A menudo, las relaciones tóxicas pueden ser difíciles de identificar y escapar, ya que los individuos pueden sentir que están atrapados o que dependen del otro miembro de la relación.

Este test está diseñado para ayudar a cualquier persona a evaluar si su relación actual es tóxica y proporcionar recomendaciones para mejorar la situación o buscar ayuda. Es importante recordar que ninguna relación es perfecta y que cada persona y situación es única. Sin embargo, si en una relación alguna de las dos personas se siente insegura, desvalorizada o despreciada, es posible que se trate de una relación tóxica de la que es mejor escapar a tiempo.

relación tóxica

¿Cómo detectar una relación tóxica?

Son muchas las características que pueden identificar una relación abusiva. Sin embargo, muchas veces para los involucrados resulta difícil detectar esas señales.

¿Sospecha que en su relación pueden existir actitudes que se podrían considerar tóxicas? Responda a cada una de las preguntas que se presentan a continuación con un “sí” o con un “no”, y averígüelo en cuestión de minutos:

  1. ¿Ha sentido alguna vez que su pareja le controla o le restringe en sus decisiones y acciones?

  1. ¿Existe un patrón de comportamiento abusivo, como la violencia física o psicológica, en la relación?

  1. ¿Ha detectado situaciones en la que se evidencia falta de respeto y consideración mutua en la relación?

  1. ¿Existe una falta de apoyo emocional y comunicación efectiva en la relación?

  1. ¿Ha detectado infidelidad recurrente en la relación?

  1. ¿Hay una manipulación o un juego de poder desequilibrado en la relación?

  1. ¿La relación afecta negativamente la salud mental y el bienestar emocional del miembro de la relación?

  1. ¿Existe una falta de confianza mutua y honestidad en la relación?

  1. ¿Ha sentido una falta de apoyo y compromiso en sus objetivos y metas de vida por parte de su pareja?

  1. ¿Hay una falta de independencia y autonomía en la relación?

Si la mayoría de las respuestas a las preguntas fueron “Sí”, es posible que usted esté en una relación tóxica. Es importante tomar en cuenta que una relación tóxica puede ser muy dañina para la salud mental y emocional de las personas involucradas, y es necesario tomar medidas para mejorar la situación o alejarse de ella si es necesario.

¿Qué hacer ante una relación tóxica?

Como se mencionó anteriormente, una relación tóxica es aquella en la que una de las personas involucradas se siente maltratada, controlada o herida emocionalmente. Si luego de realizar el test, usted considera que se encuentra en una relación tóxica, es importante que tome medidas para protegerse.

El primer paso es ser consciente de los patrones dañinos en la relación y aceptar que no es saludable. Una vez que se haya aceptado que la relación es tóxica, se deben tomar medidas para alejarse de esa persona. Esto puede incluir tomar un tiempo personal, rodearse de amigos y familiares que brinden apoyo emocional y, si es necesario, buscar ayuda profesional.

Ante estos casos, la ayuda profesional puede ser esencial para obtener una guía adecuada a la situación personal, conociendo cada detalle de la relación que usted mantenga con su pareja, y así determinar si efectivamente se trata de una relación abusiva de la que deba escapar.

 

Guía de SEO para principiantes 2023

13/01/23, 17:27

En el momento de querer posicionar una página web en los rankings de búsqueda de un buscador, se debe de tener presente ciertos aspectos SEO para principiantes, es decir, aquellas cuestiones indispensables que debemos ejecutar al tener un sitio web.

Por esto mismo, vamos a explicar cómo hacer SEO para principiantes, una guía hecha para este 2023, con los aspectos más elementales que se deben de tomar en cuenta para ir empezando a mejorar en posiciones en los motores de búsqueda.

seo para principiantes

Cómo hacer SEO: guía para principiantes

El SEO es un elemento que tiene cuestiones técnicas y de programación, que sin duda deben ser abordados por un profesional dedicado a ello. No obstante, existen ciertos aspectos que se deben de tener en cuenta y entenderlos para lograr hacer un buen posicionamiento web.

Debemos entender varios aspectos básicos en primera instancia:

  • Palabras claves
  • Contenido
  • SEO on-page
  • SEO off-page

Empezamos con las palabras claves, son aquellas que nos permite saber que buscan los usuarios y serán nuestra guía para hacer contenido que responda a esas búsquedas.

En ese sentido, debemos empezar con una investigación de palabras claves o keyword research como se denomina en el ámbito SEO, es allí donde establecemos que buscan nuestro público potencial, sobre nuestra temática.

Por ejemplo:

Si tenemos un servicio de dentista que queremos ofrecer o una empresa que ofrece productos de dentistas. Nuestra keyword research debe de estar abocado a establecer palabras claves que se refieran a todo lo referido con un dentista.

En este caso, se usan las palabras claves para crear contenido que respondan una necesidad o un deseo de información por parte del usuario.

Así pues, tenemos keywords como  “dentista ¿Dónde conseguir uno?”  “¿Qué hace un dentista?” ¿Cuánto cuesta un servicio de dentista?”

Todas las anteriores búsquedas, son ejemplo de posibles de keywords que tienen especificaciones cada una, la primera trata de lugar, la otra sobre un tema educativo y la última una duda sobre algo puntual.

CONTENIDO

Y es aquí donde empezamos a hablar del contenido, debemos de construir toda una serie temas que respondan la intención de búsqueda de las palabras claves anteriormente citadas.

Se debe de trabajar con un contenido de valor, útil y de calidad que sea preciso. Debemos de hacer lo posible porque el usuario consigue lo que desea al momento. Si necesita un dentista cerca de su localidad, tener la ubicación exacta (usando seo local), si necesita saber costos (usamos un formulario para enviarle precios) y si necesita saber algo puntual, realizamos una guía para informarlo.

SEO ONPAGE

Llegamos al SEO onpage, el cual se refiere a todo lo que podemos hacer en nuestra página web para optimizarla frente a los buscadores, acá no solo hablamos de contenido o temáticas que se deben escribir; sino que debemos tener más presente  todo lo referente al funcionamiento de una página:

Optimizar sin dudar los siguientes aspectos:

  • Plugins de SEO
  • Optimizar imágenes (text alt)
  • Hacer el sitio web responsivo (adaptado a dispositivos móviles)
  • Velocidad de carga de menos de tres segundos
  • Títulos y descripciones optimizadas con la palabra clave de la web
  • URLs fáciles de entender para Google
  • Añadir un mapa del sitio web
  • Realizar la indexación del sitio web y de  las páginas que queremos posicionar

SEO OFFPAGE

Pero Google, no solo está al pendiente de lo que contiene una página web, también quiere saber como se relaciona con las demás webs del entorno digital. Y es aquí donde entra en juego el SEO offpage, es decir aquellos enlaces que redirijan a nuestro web.

A esto se le llama comúnmente en el ámbito digital como estrategia de linkbuilding, incluso se pueden conseguir o comprar enlaces externos que se dirijan a nuestra web.

Esto hay que hacerlo con cuidado, porque un sitio web que sea de dudosa procedencia no va a posicionar el nuestro, sino que va a hacer lo contrario, acá Google penalizará el sitio web.

Para hacer linkbuilding, y en especial tener backlinks de calidad, lo más recomendable es más allá de construir contenidos de calidad, que generen que otros deseen enlazarlo, también se puede hacer lo siguiente:

  • Realizar post de invitados en otras webs similares o relacionadas (dejar que la otra web lo haga con la nuestra)
  • Compartir nuestros temas por redes sociales
  • Pedir a nuestros clientes que nos den su opinión o reseña y nos enlacen en sus sitios webs
  • Realizar notas de prensa o comunicados (enviarlos a los medios de comunicación)

 

Temas o temarios SEO que necesitas conocer

Debes conocer de los siguientes temas para conocer mejor el SEO:

  1. Keyword research: investigación de palabras claves, se realiza con planificadores y buscadores de keyword especialmente para esto, existen de pagos y también gratuitos.
  2. Backlinks: enlaces externos de sitios de autoridad que se dirigen al nuestro y nos ayudan a posicionar en los buscadores.
  3. Mapa del sitio: un fichero que contiene todos los enlaces de tu página web que se envían a Google para que la indexación completa de la web se haga más efectiva.
  4. Título: cada página debe de tener un título con la palabra clave o una variante de la misma, que sea amigable y fácilmente reconocible por los bots de Google.
  5. Descripción: es indispensable que cada página contenga una descripción del contenido de la página, esto ayudará a que el usuario sepa de antemano de que va la página. Esta debe tener la palabra clave o una variante de esta.
  6. Encabezados: fundamental que en nuestros textos o contenidos exista toda una estructura que de sentido y organización al contenido para hacerlo más legible y agradable tanto al usuario como a Google, para esto es necesario tener los encabezados, como H1, H2; H3, siendo estos los más importantes.
  7. Contenido: lo que vamos a escribir y a asentar en la web. Es algo indispensable e imprescindible si queremos posicionar nuestra web en los primeros lugares de los resultados. Hablamos de texto, videos, audios, imágenes, animaciones; todo lo necesario para asentar nuestras palabras claves y atraer a usuarios a nuestro sitio.
  8. SERPs: en sus siglas en inglés Search Engine Results Page, esto es el índice que mostrara el buscador, en este caso Google al usuario cuando realice una búsqueda en particular. Nuestro objetivo es estar entre los primeros lugares de las SERPs de Google.

Nota: No tienes el tiempo para trabajar el SEO de tu sitio web, puedes contratar a un consultor SEO por horas y que ayude a posicionar tu sitio web en los primeros lugares de Google.

Asesoría de SEO para principiantes

Si necesitas y requieres una asesoría SEO para principiantes, no dudes en contactarnos por medio de nuestro sitio web, donde podrás tener la oportunidad de recibir una consultoría completa con Franklin Belen  un consultor SEO de Lima – Perú, que cuenta con experiencia en posicionar productos y servicios de diferentes empresas en Pe

Estrategia SEO para empresas B2B

13/01/23, 17:18

El SEO B2B es toda una estrategia concebida para atraer clientes, en este caso a empresas que compran productos o servicios de otra empresa por medio de mayor visibilidad en los motores de búsqueda, por medio de tácticas de posicionamiento web, siendo importante destacar que B2B significa Business To Business un modelo de compra de empresa a empresa, diferente al B2C.

Ahora, cuando hablamos de B2C es la típica compra entre el consumidor a la empresa. Pero acá en lo que se refiere a posicionamiento web las técnicas siguen siendo las mismas, simplemente que se concibe un contenido mucho más específico a una audiencia determinada, no tan amplia como un consumidor promedio.

Seo

 

Estrategias SEO para B2B este 2023

Ahora bien, evaluando las estrategias SEO para B2B de este 2023, tenemos que hablar de cuatro ejes fundamentales en la optimización para los motores de búsqueda y son:

El SEO técnico: referido al aspecto técnico, de programación, seguridad, arquitectura web, servidores, dominio.

Contenido: todo lo referente a lo que mostraremos en la web para capturar la atención de clientes potenciales

SEO onpage: todo lo que equivale al mantenimiento de la página web, los aspectos propios de una web (diseño, estructura, organización, velocidad de carga, entre otros).

SEO offpage: todo aquello que enlace o sea externo a la web

Entre las estrategias que se pueden llevar a cabo, siguiendo los ejes anteriores, tenemos las siguientes:

  • Crear un bloguer:
  • Hacer relaciones públicas por las plataformas sociales
  • Realizar marketing por medio del video
  • Concurrir a podcast de tu nicho en específico
  • Usar canales sociales que enlacen a tu web como Linkedin
  • Realizar webinar o conferencias

 

¿Cómo posicionar una marca B2B?

Para este 2023, es fundamental, trabajar en ciertos elementos que son los que tendrán mayor impacto en la audiencia. Una empresa necesita un contenido que sea ágil, especifico y le brinde una visión global de lo que puede obtener de ese proveedor.

Por lo cual acá la investigación de palabras claves, se hace mucho más importante. Teniendo en cuenta nichos específicos y que tengan una intención de búsqueda precisa, en estos casos los volúmenes suelen ser mucho más bajos que otras temáticas o para otros tipos de SEO.

En ese sentido, es una estrategia específica de palabras claves de nichos con bajo volúmenes de búsqueda, con audiencias más acotadas. Por lo tanto, la estrategia debe ir dirigida a no solo captar el cliente, sino en facilitar que pueda conseguir lo que necesita al momento.

 

Ventajas de implementar estrategias SEO para empresas B2B

Implementar estrategias SEO para empresas B2B tiene sus ventajas, puesto que es internet donde muchas empresas suelen buscar proveedores que puedan garantizar suministro, fiabilidad y seguridad en lo que necesita.

Por lo tanto, el posicionamiento web trabaja en generar ventas, por medio de estrategias de promoción, con un contenido preciso y destinado a clientes potenciales que buscan ese producto o servicio en particular.

 

¿Dónde contratar a un especialista SEO para empresas B2B?

Lo mejor que puede ser una empresa dedicada al Business To Business es contratar a una  agencia de SEO que pueda trazar una serie de directrices para aplicar una estrategia de posicionamiento web que sea exitoso, Franklin Belen es un consultor SEO de Perú con amplia experiencia que está en la capacidad de ayudarte a implementar determinada estrategia.

Y para ello, puedes contactar directamente por medio de nuestro sitio web, toda la información que necesitas para tener a disposición un consultor SEO que pueda facilitarte una estrategia exitosa con buenos resultados para tu empresa.

Apuestas en línea en los eSports: un mercado en expansión

13/01/23, 17:03

Los deportes electrónicos han ido creciendo cada vez más en el mundo del ocio electrónico. Es un deporte que adquiere cada vez más relevancia. En este sentido, resultado do jogo do bicho ha sido uno de los principales factores que han contribuido a atraer a los apostantes deportivos a las apuestas en línea.

apuestas en línea

Con la popularización de los videojuegos, los eSports cuentan con torneos mundiales que atraen a millones de jugadores.

Crecimiento de los eSports

El crecimiento de los eSports y su popularidad han impulsado el aumento de establecimientos de juegos deportivos en todo el mundo. Algunos expertos creen que el mercado de las apuestas deportivas digitales tiene potencial para convertirse en uno de los mayores del mercado, con un total de miles de millones de dólares en ganancias.
Todo aficionado a los deportes conoce la existencia de las grandes ligas de eSports. Estas ligas organizan partidos entre varios equipos de todo el mundo. Suelen concederse grandes premios por la victoria de un equipo o un jugador en particular. Con el crecimiento de la popularidad de estas ligas, están surgiendo nuevas apuestas dirigidas específicamente a estos partidos.

El aumento exponencial del número de usuarios que realizan apuestas deportivas en línea es notable, y muchos ya consideran que esta nueva forma de entretenimiento es un gran negocio. Aunque gran parte de la atención de las apuestas deportivas recae en el fútbol, el tenis y el baloncesto, los juegos de eSports también son muy apreciados en este mercado.

Ventajas para los jugadores

Gran parte de las ventajas de apostar en juegos deportivos se derivan de la posibilidad de especular sobre el resultado de un partido o torneo concreto.
Aunque algunos juegos tienen cuotas de juego elevadas, los jugadores encuentran ventajas en comparación con otros juegos. El resultado del “jogo do bicho”, por ejemplo, da como resultado un único ganador, mientras que en los juegos deportivos existe la posibilidad de ganar con la victoria de varios equipos o jugadores diferentes.

Además de los numerosos tipos de apuestas disponibles, las transacciones en línea son rápidas y seguras. Aunque no es necesario tener conocimientos profundos sobre cuestiones relacionadas con los juegos deportivos, a los apostantes de todos los niveles les suelen gustar las funciones innovadoras que ofrecen las plataformas de apuestas.
La posibilidad de chatear con otros jugadores durante estas partidas, así como de visualizar análisis de partidos y perspectivas inesperadas, también permite a los jugadores encontrar grandes oportunidades durante el juego. Todo ello contribuye a aumentar los beneficios de esos jugadores.

Tendencias actuales

En la actualidad, las grandes campañas publicitarias intentan atraer cada vez a más gente ofreciendo bonificaciones de bienvenida y lucrativas de alto nivel a los nuevos clientes. Esto ha obligado a las casas de apuestas en línea a ofrecer juegos de mejor calidad para ganar clientes. Al igual que cualquier otro tipo de juego, las apuestas deportivas implican un cierto nivel de riesgo.

Sin embargo, algunos casinos en línea están tomando medidas para dar un nuevo aire al mercado de las apuestas eSports, reivindicando los melhores cassinos online y ofreciendo oportunidades únicas para que los jugadores se diviertan mientras obtienen beneficios. Esta nueva tendencia en el negocio de las apuestas está fructificando rápidamente en un gran número de jugadores deportivos. Con la evolución de los juegos y las nuevas posibilidades de ganar dinero, muchos apostadores ya han migrado a esta nueva forma de juego para aprovechar las ventajas que posee.

De hecho, las casas de apuestas están disfrutando de esta ola de crecimiento y popularidad de los juegos deportivos.
Con cada vez más jugadores jugando, esto ha terminado por aumentar significativamente el interés de las casas de apuestas por mejorar la experiencia de los jugadores, lo que se ha traducido en una mayor popularidad de este medio de disfrutar del juego.

¿Qué es el Cytotec? Guía básica

12/01/23, 12:12

El Cytotec es un medicamento de venta ampliamente utilizado para tratar el dolor y la hinchazón en el útero y la vejiga. Es un medicamento de prescripción, por lo que debe tomarse bajo supervisión médica. También se ha utilizado para interrumpir el embarazo en algunos países. En este sentido, el Cytotec en Panamá es un medicamento demandado.

El Cytotec es un medicamento seguro y eficaz para tratar los síntomas del dolor y la hinchazón, siempre y cuando se tome bajo supervisión médica. Comprar Cytotec es una decisión importante que debe tomarse con precaución bajo la supervisión de un profesional médico.

En este artículo sobre el medicamento Cytotec, se abordarán las preguntas típicas que se suelen hacer muchas mujeres, como por ejemplo, donde comprar Cytotec, para qué sirve, cuánto cuesta, etc. ¡Vamos a ello¡

Cytotec

 

Para qué sirve el Cytotec

El Cytotec se utiliza para tratar el dolor y la hinchazón del útero y la vejiga. También se ha utilizado para interrumpir el embarazo en algunos países.

 

Dónde comprar Cytotec y precios

El Cytotec se puede comprar con receta médica o sin receta médica en farmacias en línea, farmacias locales, supermercados y tiendas de drogas.

Los precios del Cytotec varían según el fabricante, la cantidad y la presentación. Los precios por pastilla pueden variar desde US$0,50 a US$2,00.

 

Efectos secundarios

Los efectos secundarios del uso del Cytotec pueden incluir náuseas, vómitos, mareos, dolor abdominal, diarrea, sangrado vaginal excesivo y/o sangrado vaginal prolongado. El uso del Cytotec también puede aumentar el riesgo de desarrollar complicaciones médicas graves, como una infección severa o una hemorragia grave.

 

Cuánto tiempo dura el tratamiento con Cytotec

El tratamiento con Cytotec es una forma segura y eficaz de abortar. Está recomendado por profesionales de la salud para el aborto de un embarazo de menos de 9 semanas de gestación. El tratamiento con Cytotec es una opción segura y efectiva para interrumpir un embarazo temprano, pero ¿cuánto tiempo dura el tratamiento?

En general, el tratamiento con Cytotec dura alrededor de una semana. En la primera etapa, la persona debe tomar dos píldoras de Cytotec por vía oral, y luego dos píldoras adicionales cada cuatro horas durante un máximo de tres dosis. Estas píldoras pueden causar cólicos leves, así como algunas otras molestias menores.

Durante la segunda etapa, la persona debe tomar dos píldoras de Cytotec cada 12 horas durante un máximo de dos dosis. El objetivo de esta etapa es estimular el útero para que se contraiga y se expulse el feto. Durante esta fase, es posible que la persona experimente una mayor cantidad de cólicos o contracciones uterinas. Estas pueden variar desde leves hasta dolorosas.

La tercera etapa comienza 24 horas después de la última dosis de píldoras. Esta etapa es la más crítica del tratamiento con Cytotec. Durante esta fase, la persona debe esperar a que ocurra el aborto espontáneo. Esto puede tomar desde unas pocas horas hasta un par de días. Si el aborto no ocurre durante este periodo, se recomienda buscar ayuda médica inmediatamente.

Es importante seguir las instrucciones de su profesional de la salud para obtener los mejores resultados con el tratamiento con Cytotec. El tratamiento con Cytotec es una forma segura y eficaz de abortar un embarazo temprano, pero hay algunos riesgos a tener en cuenta. Si la persona tiene alguna inquietud o pregunta acerca del tratamiento con Cytotec, se recomienda consultar con un profesional de la salud.

Claves para jugar online responsablemente

4/01/23, 16:38

Con la proliferación de los casinos en línea, cada vez más personas se ven tentadas a jugar desde la comodidad de su hogar. Si bien es cierto que el juego puede ser divertido y emocionante, también es importante recordar que el juego en línea debe ser responsable.

El casino 22bet España es uno de los mejores sitios para jugar en línea de forma segura, con una gran variedad de juegos, bonos y otras características de seguridad.

En este artículo se describen algunas de las claves para jugar en el Casino 22bet España de forma responsable.

jugar en línea

 

Comprender los riesgos

Es importante entender que el juego en línea puede ser adictivo, y que se deben tomar ciertos pasos para evitar esta adicción. Antes de comenzar a jugar, es importante evaluar los riesgos y las recompensas.

Esto significa establecer límites de tiempo y de dinero, así como ser conscientes de los problemas asociados con el juego en línea.

El Casino 22bet España ofrece herramientas útiles para ayudar a los jugadores a establecer estos límites, y es importante que los jugadores las utilicen.

 

Mantener un presupuesto realista

Es importante establecer un presupuesto realista para el juego. Esto ayudará a los jugadores a controlar sus gastos, y a disfrutar del juego sin preocuparse por perder demasiado dinero.

El Casino 22bet España ofrece opciones para limitar la cantidad de dinero que un jugador puede gastar en un juego determinado.

Esto ayuda a mantener a los jugadores dentro de su presupuesto, y a mantener el juego como una actividad divertida y no como una forma de ganar dinero.

 

Jugar con responsabilidad

Es importante jugar con responsabilidad y no tratar de apostar más de lo que el jugador puede permitirse. Esto significa no apostar con el dinero de la hipoteca o el alquiler, y no intentar recuperar pérdidas apostando más de lo que se ha establecido en el presupuesto.

El Casino 22bet España ofrece una variedad de herramientas para ayudar a los jugadores a controlar sus hábitos de juego, como la opción de deshabilitar temporalmente la cuenta.

Esta herramienta ayuda a los jugadores a tomar un descanso y a reconsiderar su situación antes de volver a jugar.

 

Mantener el juego como una actividad divertida

Es importante mantener el juego como una actividad divertida. El Casino 22bet España ofrece una variedad de juegos para mantener a los jugadores entretenidos, como tragamonedas, póker, blackjack y otros juegos de casino.

Esto ayuda a los jugadores a evitar el aburrimiento, y a mantener el juego como una actividad divertida y no como una forma de ganar dinero.

 

Tener siempre en cuenta la seguridad

Al jugar en el Casino 22bet España, es importante tener siempre en cuenta la seguridad. El casino ofrece una variedad de medidas de seguridad para proteger los datos personales y financieros de sus usuarios.

Estas medidas incluyen un sistema de encriptación de datos, autenticación de dos pasos, cifrado de claves y otras medidas de seguridad para garantizar la protección de los datos personales y financieros de los jugadores.

 

Jugar con una mentalidad de ganar-ganar

Es importante jugar con una mentalidad de ganar-ganar. Esto significa que los jugadores deben ser conscientes de que no siempre ganarán y que deben estar preparados para aceptar la derrota con gracia.

El Casino 22bet España ofrece herramientas para ayudar a los jugadores a mantener esta mentalidad, como la opción de deshabilitar temporalmente la cuenta para tomar un descanso, así como un sistema de recompensas para recompensar el juego responsable.

Formas inteligentes de impermeabilizar los armarios de cochina

20/12/22, 12:08

Las tuberías con fugas, la humedad, los errores del triturador de basura…. son muchas las formas en que el agua puede dañar su casa. Los armarios del fregadero de la cocina, en particular, corren un alto riesgo de sufrir daños por el agua, especialmente si las instalaciones de fontanería son viejas o baratas.

Nadie quiere moho, daños por agua o armarios arruinados. Lea más sobre cómo puede reparar los armarios de la cocina.

Sin embargo, hay muchas formas diferentes de impermeabilizar los armarios de la cocina para protegerlos de las fugas y los daños causados por el agua.

usal

 

Presentamos varios métodos diferentes de impermeabilización de armarios, desde alfombras de goma hasta bañeras de plástico o selladores en spray.

 

 Revestimiento de goma en spray

Rociar los armarios con goma es una de las formas más fáciles de prevenir los daños causados por el agua. Estos recubrimientos en aerosol, disponibles en muchas marcas diferentes, protegen los armarios de madera con una capa de revestimiento impermeable que evita que se estropeen por las filtraciones de agua.

Lo ideal es un revestimiento que sea duradero y resistente al calor y que dure incluso cuando la habitación esté muy caliente, lo que suele ocurrir en las cocinas. Lo ideal es elegir un producto que se cure (es decir, que se seque) rápidamente, ya que esto facilita mucho la aplicación.

Algunos se secan en tan solo 30 minutos o menos, lo que es ideal para armarios de todos los tamaños.

 

Alfombras de goma bajo el fregadero

Puede comprar muchas alfombras que son resistentes al agua y a la humedad y que protegerán el suelo del armario bajo el fregadero de daños en caso de fuga. Estas alfombras suelen ser de goma o de un material impermeable similar, son flexibles y fáciles de limpiar.

 

Baldosas de vinilo para pelar y pegar.

Cuando se trata de impermeabilizar su casa, no siempre es necesario comprar un producto caro para hacer el trabajo. Con este método de impermeabilización, se utilizan baldosas de vinilo baratas a lo largo de la parte inferior del armario bajo el fregadero para proporcionar una protección básica contra el agua.

Estas baldosas de vinilo son fáciles de colocar y cortar a medida, por lo que puede crear fácilmente una capa de material que proteja sus armarios del agua. Incluso puede elegir un diseño de baldosa de vinilo que le guste, añadiendo no sólo una estética atractiva a sus armarios inferiores, sino también impermeabilidad.

 

Sellador de poliuretano

Aunque la moqueta y la impermeabilización estén bien, no olvides las esquinas y los bordes. Algunos de estos métodos de protección contra los daños causados por el agua tienen puntos débiles, normalmente en los bordes y las esquinas. Aquí es donde el agua puede penetrar y causar un problema de moho imprevisto.

Utilice un sellador de poliuretano de buena calidad en los bordes y esquinas de sus armarios para evitar que el agua se filtre. Tanto si se trata de un cuarto de baño como de un armario bajo el fregadero, el poliuretano líquido es algo maravilloso que puede ahorrarle muchos problemas en el futuro.

 

Impregnación de superficies de madera

¿Tiene una encimera de madera en su baño o cocina? Si es así, el agua puede filtrarse en la superficie sin que se note y causar problemas de humedad y daños por agua. He aquí una forma fácil de impermeabilizar estas superficies.

 

Lijado de encimeras de madera

Lo primero es lo primero: lijar la madera. No tiene que ser demasiado abrasivo, pero queremos una superficie lisa y agradable que se adhiera muy bien a la pintura. Especialmente si va a pintar los armarios de la cocina de color blanco, querrá que el lijado de la encimera se realice sin problemas, ya que el blanco suele ser un color limpio y el lijado y la pintura de una encimera de cocina deben realizarse sin problemas.

 

 Añadir imprimación

A continuación, prepare la superficie con una imprimación. Este líquido especial garantiza que la pintura permanezca en la madera durante muchos años.

 

Ahora pinta los armarios de madera de la cocina con la pintura de tu elección. Asegúrate de que utilizas una pintura adecuada para la habitación y aplica varias capas si lo consideras necesario.

 Añadir una capa transparente

Ahora es el momento de aplicar varias capas de barniz transparente para que sea impermeable. Recomendamos utilizar un rodillo de espuma para aplicar las capas superiores. Esto se debe a que extiende la capa de acabado de manera más uniforme y no deja rayas.

 

¡Repare las tuberías con fugas lo antes posible!

¿Sabías que una tubería de 1/8 de pulgada puede tener una fuga de 250 galones de agua si nadie se da cuenta? Debe revisar las tuberías con regularidad, especialmente si viaja con frecuencia o es un propietario que alquila a personas con grandes expectativas.

Sustituya las tuberías viejas o con fugas antes de que sea demasiado tarde: las tuberías de agua son muy importantes para la estructura de una casa.

Si tiene problemas con su fontanería, las fugas de agua pueden afectar a los cimientos de su casa y hacer que se vean comprometidos. Si tiene fugas en las tuberías, llame a un fontanero y considere la posibilidad de realizar inspecciones periódicas para asegurarse de que las tuberías de agua funcionan como deberían.

 

Instalar un suelo impermeable.

Si ocurre lo peor y la habitación se inunda, debes tener suelos resistentes a los daños causados por el agua para que ésta se acumule en ellos y no se filtre. En las habitaciones húmedas, los suelos de su casa deben estar protegidos del agua en cierta medida.

 

Suelo de madera laminada

El suelo laminado, a menudo llamado “laminado” para abreviar, es un tipo especial de suelo de madera con un revestimiento laminado especial que lo hace impermeable y le da una textura suave que es fácil de limpiar.

 

Tablas

Las baldosas, que a menudo se encuentran cerca de los armarios de la cocina, son un excelente revestimiento para el suelo de los espacios vitales porque absorben muy poca agua, son duraderas y muy fáciles de limpiar. Sin embargo, las baldosas tienen juntas que pueden absorber un poco de agua, por lo que no son la mejor opción para lugares que se salpican con frecuencia.

 

Linóleo

El suelo de linóleo, a menudo conocido por el acrónimo “linoleum”, es un material impermeable similar al vinilo que suele utilizarse en zonas de la casa donde las fugas de agua son un problema. Este material es fácil de instalar y de cortar con una cinta métrica, por lo que puede obtener la medida exacta que necesita para su suelo.

 

Invierta en una protección de calidad contra las salpicaduras

Los protectores contra salpicaduras son una parte esencial de cualquier zona de cocción: ¡todas las salpicaduras de aceite y líquidos tienen que ir a alguna parte! Los protectores contra salpicaduras también pueden proteger los armarios de las salpicaduras de agua que golpean la pared desde el fregadero y se introducen en el armario del fregadero, causando daños.

Aunque no es lo más importante a la hora de proteger sus armarios, mojar las paredes con agua, aceites y salpicaduras de comida puede comprometer seriamente la protección de su hogar y hacer que su armario de fregadero sea susceptible de sufrir daños por agua.

Si quieres una solución clásica, el azulejo de metro es una gran solución que nunca pasará de moda. Protege sus paredes de las salpicaduras y de los daños causados por el agua, a la vez que protege sus armarios.

 

Estante de plástico para el lavabo

Una solución sencilla pero elegante para las fugas de agua es una gran repisa de plástico para el lavabo, que protegerá sus armarios de las fugas de agua. Por supuesto, tendrás que encontrar una bañera de plástico que encaje, así que prepara una ruleta y ten en cuenta las tuberías que puedan estorbar.

Si encuentras uno del tamaño adecuado, es una solución fácil para organizar los productos de limpieza en el armario del fregadero y recoger el agua al mismo tiempo.

Si le preocupa la durabilidad de sus muebles de cocina puede encontrar Productos Hidrófugos en tiendas especializadas.

Para saber más sobre las características de los productos Hidrófugos le dejamos el siguiente artículo de Wikipedia.

 

 

Ingeniería Naval: La Ciencia de Diseñar y Construir Buques

19/12/22, 19:29

La ingeniería naval es una disciplina científica que se dedica al diseño, construcción y operación de buques.

La frase “ingeniería naval” se refiere a la mezcla de conocimientos científicos y técnicos aplicados a la construcción de buques de todos los tamaños.

Esta disciplina es una de las ramas más antiguas de la ingeniería, con una historia que se remonta al siglo XIX.

 

ingenieria naval

 

¿Qué es la ingeniería naval?

La ingeniería naval es una disciplina especializada que se centra en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de buques y estructuras marinas.

Esta área de estudio abarca todas las fases del proceso de construcción de un buque: desde la definición de los requisitos del diseño hasta la construcción, comisionamiento y operación del buque.

Los ingenieros navales desarrollan los planos y especificaciones técnicas necesarios para construir buques, así como los procedimientos de construcción, operación y mantenimiento.

Los ingenieros navales también desarrollan nuevas tecnologías y procedimientos para mejorar la seguridad, la eficiencia y la eficacia de la operación de los buques.

Esta disciplina también incluye el estudio de los efectos de la construcción de buques en el medio ambiente y la salvaguarda de las vidas humanas y los bienes.

Áreas de Estudio

La ingeniería naval abarca una amplia gama de campos, incluyendo la hidrodinámica, la mecánica de fluidos, la estructura de los buques, la electrónica, la electrónica naval, la mecánica de los buques, la tecnología de los materiales, la tecnología de los motores y la tecnología de los sistemas de control.

Los ingenieros navales también estudian la fabricación de buques, la ciencia de los combustibles, la ciencia de la energía, la ciencia de los materiales, la arquitectura naval, la química naval y la ciencia de los materiales.

Las principales áreas de estudio de la ingeniería naval incluyen:

  • Diseño de buques: Los ingenieros navales estudian los principios de diseño de buques, incluyendo el diseño hidrodinámico, la estructura, el sistema de propulsión y el diseño de la maquinaria.
  • Construcción de buques: Los ingenieros navales desarrollan los procesos y procedimientos necesarios para construir buques de forma segura y eficiente. Esto incluye la selección de los materiales y equipos adecuados, el diseño de los planos de construcción y la supervisión de la construcción.
  • Operación de buques: Los ingenieros navales estudian el funcionamiento de los buques, incluyendo el funcionamiento de los sistemas de propulsión, el diseño de los sistemas de control y la gestión de la energía.
  • Investigación marítima: Los ingenieros navales también estudian los efectos de la industria marítima en el medio ambiente, así como los riesgos asociados con la navegación marítima.
  • Seguridad marítima: Los ingenieros navales también estudian la seguridad de los buques, la prevención de accidentes y la protección de la vida humana.

 

Carreras

Los ingenieros navales pueden encontrar empleo en la industria marítima, la industria de defensa y la industria naval.

Algunos ingenieros navales trabajan para empresas navales, compañías de ingeniería o compañías de construcción naval. Los ingenieros navales también pueden trabajar para el gobierno para diseñar y construir buques de guerra, buques de transporte, buques de investigación y buques de recopilación de datos.

Los ingenieros navales también pueden encontrar empleo en los departamentos de ingeniería de la industria marítima y en empresas de consultoría. Los ingenieros navales también pueden trabajar para el gobierno como investigadores marítimos y consultores marítimos.

 

¿Cómo puedo convertirme en ingeniero naval?

La mayoría de los ingenieros navales tienen un título universitario en ingeniería naval o una carrera relacionada.

Los programas de ingeniería naval pueden incluir cursos en diseño hidrodinámico, mecánica de fluidos, estructuras de buques, electrónica, electrónica naval, mecánica de buques, tecnología de materiales, tecnología de motores, tecnología de sistemas de control, fabricación de buques, ciencia de combustibles, ciencia de la energía, ciencia de materiales, arquitectura naval, química naval y ciencia de materiales.

Muchos ingenieros navales también tienen una licenciatura o un título profesional en un campo relacionado, como la ingeniería mecánica, la ingeniería eléctrica o la ingeniería química.

Otros programas de educación son necesarios para convertirse en un ingeniero naval. Estos incluyen programas de educación continua, certificaciones profesionales y programas de certificación de seguridad marítima.

¿Qué es un contrato de arras?

19/12/22, 16:26

Si quieres conocer información acerca del contrato de arras, qué es y para qué sirve, te recomendamos leer el contenido de este artículo. Además, si buscas asesoría personalizada en temas jurídicos, la puedes obtener a través de los servicios de equipogestor.com vía online.

En efecto, el contrato de arras reside en un acuerdo entre comprador y vendedor antes de formalizar cualquier tipo de compromiso sobre la venta de alguna propiedad en específica. Por ende, se trata prácticamente de la realización de un negocio, pero siguiendo todos los pasos legales que garantizan un acuerdo fiable.

contrato de arras

El contrato de arras es un acuerdo privado con un pago anticipado

El acuerdo denominado “contrato de arras”, generalmente, es de carácter privado e involucra a una persona vendedora y a otra compradora. El interesado debe pagar un dinero de anticipo acordado entre ambas partes involucradas en la negociación. Por ende, el monto debe estar indicado en el contrato a firmar.

La firma del contrato, además del pago anticipado, implica al comprador en un compromiso donde debe cumplir con todas las pautas establecidas en la redacción del documento. En caso de no hacerlo, el incumplimiento supone un problema con la ley.

El contrato de arras funciona para anticiparse la compra ante otra posible persona interesada. Por ejemplo, cuando estás interesado en un inmueble, pero no puedes pagarlo inmediatamente, debes optar por el acuerdo de arras para evitar que otro comprador adquiera la propiedad.

Esta es la información que debes colocar en el contrato de arras

El documento funciona como un precontrato y tiene la misma importancia de cualquier otro contrato formal. Debe poseer los datos personales del vendedor, así como del comprador. También, debe describir el bien objeto de contrato, así como el precio y la forma de pago estipulada.

Es importante señalar la cantidad de dinero entregada como anticipo. Debes saber que dicha cuantía se descuenta del precio completo. Es decir, si el precio a pagar es 400 euros y, por ejemplo, de anticipo entregas 100 euros, solamente debes pagar el restante de 300 euros.

El documento debe indicar cuál es el tiempo máximo para formalizar el contrato, así como la distribución de los gastos de la compraventa y, por último, la firma de ambas partes involucradas.

Sí, por ejemplo, el comprador mantiene un matrimonio con criterios gananciales, es válida la firma de cualquiera de los cónyuges. Pero, por otro lado, cuando se trata de un matrimonio con posibilidad de separación de bienes o, incluso, una pareja fuera de matrimonio, es necesario que firme la pareja completa.

Los involucrados redactan el contrato de arras

¿Quiénes son los involucrados? El comprador, la inmobiliaria contratada y un agente. El contrato debe ser redactado primordialmente por el vendedor, pero lo puede hacer el comprador bajo algún modelo de contrato de arras.

Los agentes pueden redactar el documento y es lo más recomendable debido a su amplia experiencia. Si deseas obtener un documento bien fundamentado y que cumpla con todas las exigencias, es aconsejable buscar servicios de agentes o gestores fiscales.

Prosfy – El primer people analytics

15/12/22, 18:27

¿Sabrías decirme cuál es tu valor en el mercado? ¿Y cómo mejorarlo? Prosfy es un people analytics tanto para que profesionales como empresas desaten su máximo potencial profesional.

 

Prosfy

 

¿Qué es People Analytics?

People analytics es una disciplina que se enfoca en el análisis de datos de recursos humanos para mejorar el rendimiento de un profesional o un equipo. Esta disciplina está basada en el análisis de datos del mercado como estadísticas, informes, encuestas, etc. para entender mejor a los empleados, sus desempeños y sus necesidades.

El objetivo de esta disciplina es ayudar a los profesionales y las empresas a optimizar su rendimiento, con mejores decisiones a través de los datos.

 

 

Prosfy – El primer people analytics

Prosfy es una herramienta de people analytics que ayuda a las empresas a mejorar el rendimiento de sus equipos.

Esta herramienta es única en la industria, ya que ofrece una serie de características innovadoras que no se encuentran en ninguna otra herramienta de people analytics.

Estas características incluyen una gran variedad de métricas, informes y herramientas de análisis avanzadas que permiten a los usuarios entender mejor a sus empleados y mejorar la gestión de su equipo.

 

 

Las características de Prosfy

Prosfy ofrece una amplia variedad de características que le ayudan a sus usuarios a entender mejor a sus recursos humanos y mejorar su gestión. Estas características incluyen:

  • Analisis de habilidates: A través de las actitudes y aptitudes, los usuarios de Prosfy puede demostrar quienes son y crear un CV tanto con hard skills como con soft skills.
  • Análisis de desempeño: Esta característica les permite a los usuarios analizar el rendimiento a través de OKR y One on Ones.
  • Analisis de mercado: A través de los datos de mercado de más de 50 paises, los usuarios de Prosfy pueden analizar tendencias tanto salariales, demanda, formación…
  • Portal de empleo: También ofrece un portal de empleo que ajusta las ofertas en función de los candidatos a través de un scoring system.

 

Beneficios de Prosfy

Prosfy ofrece una serie de beneficios que pueden ayudar tanto a los profesionales como empresas a mejorar el rendimiento de sus recursos humanos. Estos beneficios incluyen:

  • Mejorar la eficiencia de procesos: Prosfy ayuda a entender mejor el valor de recursos humanos y mejorar la gestión de procesos como entrevistas, formaciones, remuneración…
  • Aumentar la productividad: También ayuda a aumentar la productividad mediante el análisis de datos de recursos humanos. Esto les permite identificar las áreas en un peor desempeñando y tomar las medidas correctivas necesarias para mejorar el rendimiento.
  • Aumentar la satisfacción: Finalmente, Prosfy ayuda a los profesionales y las empresas a encontrar ese punto en común que es el capital humano y potenciarlo aumentando así la satisfacción entre ellos. A través de decisiones más transparentes y más justas como la salarial.