Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario
 

Varios métodos para llevar a cabo desatascos urgentes

Una de las emergencias de fontanería más comunes es el desatasco urgente. A menudo, las tuberías se obstruyen debido a una mala gestión de lo que se echa por el desagüe. A veces tiramos por el baño cosas que deberían tirarse, como toallitas húmedas o bastoncillos de algodón. En otros casos, son causados por residuos de la comida o grasa que por el fregadero de la cocina se echan. El resultado es para todos lo mismo aunque sean diferentes los motivos: El atasco de las tuberías.

Es un tipo de situación que si no es muy serio se va dejando y que no se soluciona. Esto hace que un día se atasque por completo y haya un servicio de desatascos 24 horas. Sólo un equipo profesional de desatascos en Salamanca puede resolver esta desagradable sorpresa, que en muchos de los casos no debería de haberse producido. Para ello, los expertos suelen utilizar varias formas para desatascar:

 

La serpiente del fontanero

La serpiente de fontanero es un muelle que se introduce en la tubería con movimientos giratorios. Los movimientos mueven la suciedad que atasca la tubería y va limpiando toda la zona. Una vez retirado, el muelle puede arrastrar parte de la suciedad. Es ideal para las tuberías antiguas, ya que no daña su frágil superficie.

Desatasco mediante agua a presión

Este método se hace con equipos especiales. Los especialistas están equipados con un carro con un cubo que contiene el agua que se utilizará para eliminar la obstrucción. Utilizan herramientas de última generación para empujar el agua a través del sistema y eliminar la suciedad que lo ha bloqueado.

Desatasco mediante aire comprimido

Se utiliza como el de agua a presión, lo que con aire comprimido. Por lo que, la eficacia solo funciona si el obstáculo está a poca distancia. El aire repele el obstáculo y va abriendo camino. Este es el método recomendable en tuberías menos resistentes, por ejemplo de cerámica.

El drenaje mediante máquina

Es similar a la bobina manual, pero funciona mecánicamente. Para ello, utiliza una serie de accesorios, como ganchos, para aflojar las impurezas y agarrarlas para extraerlas.

Dependiendo del método que se utilice, los problemas de tuberías es mejor solucionarlos lo antes posible. Esto se debe a que favorece la formación de otras complicaciones, como humedades y olores.

Para realizar este tipo de trabajos es importante contar con una empresa de calidad. Que sepa utilizar las herramientas,  gestione el desatasco de forma eficaz. Para ello revisa las más profesiones, llamando para que te hagan un buen trabajo.

 

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional