Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

Las tecnologías más importantes para el año 2021

La tecnología no para y cada vez hay más avances tecnológicos que prometen cambiar nuestras vidas. A pesar de todos los problemas que hemos tenido en este año 2020, los avances tecnológicos han continuado. Y este próximo año 2021 no será la excepción.

Existen una serie de avances tecnológicos que prometen cambiar de forma drástica la forma en la que nos relacionamos y comunicamos. Por esta razón, el día de hoy te hablaré cobre cuales son las tecnologías que más prometen para este 2021.

Las 5 tecnologías que pueden cambiar el 2021

Tecnologías hay muchas, cada empresa, organización o individuales crean y perfecciona cada día su tecnología. Hay ciertas tecnologías que vienen desarrollándose desde hace un tiempo, sin embargo, se espera que para el próximo año veamos importantes avances en ellas.

La llegada del 5G

Sin duda una de las tecnologías más esperadas es el 5G, a pesar de que ya se encuentran haciendo pruebas en algunas ciudades, en el año 2021 podría ser el año en por fin empiece a llegar para todo el mundo.

El 5G nos permitirá navegar a grande velocidades y a partir de él se abre un amplio abanico de posibilidades. Solo esperamos que llegue pronto para poder disfrutar de sus bondades y ventajas.

Expansión de la Blockchain

La blockchain es una tecnología que tiene muchas posibilidades y una infinidad de usos. En la actualidad esta se utiliza para procesar transacciones y realizar contratos inteligentes. Sin embargo, para este año 2021 se espera que esta tecnología empiece a ser utilizada por muchas per personas con fines completamente distintos a los que fue creada.

Es posible que se empiece a utilizar para otros factores muy importantes. Sea cual sea el caso, lo cierto es que esta tecnología cuenta con una amplio catálogo de posibles funciones lo que hará que  tu experiencia con ella será realmente interesante.

Nuevos horizontes para el comercio electrónico

Para nadie es un secreto que este año el comercio electrónico ha crecido a pasos agigantados. Esto se debe principalmente a que debido al problema con el covid-19 cada vez más personas se han visto en la necesidad de comprar sus productos a través de la red. Y esto ha hecho que muchas empresas hayan empezado a ofrecer sus servicios y productos en la red y las personas han visto las facilidades que esto ofrece. Es por eso que esto ocasionará una tendencia al incremento de las ventas luego de la pandemia. Esto hace, además que los comercios deban mejorar su tecnología para poder satisfacer la demanda.

Asistentes virtuales

Este 2021 será el año de los asistentes virtuales, las grandes empresas tecnológicas estás invirtiendo muchos recursos y tiempo en mejorar estas inteligencias artificiales. Esto avances hacen que estos asistentes sean más inteligentes y precisos para el trabajo que fueron diseñadas, ayudar a las personas y hacer sus vidas más sencillas.

Dentro de poco, los asistentes virtuales estarán en todas partes, coches, hogares, empresas y en todos los lugares que lo requieran. Sin lugar a dudas los asistentes son una tecnología que cambiará la forma en la que vemos las cosas.

Se han bloqueado los comentarios.