Posteando el mundo
Blog sobre periodismo literario

iOS 15: Todo lo que sabemos hasta el momento

Cada vez que Apple anuncia el lanzamiento de una nueva versión de su sistema operativo para iPhone crea mucha expectativa. Para nadie es un secreto que iOS 15 está a la vuelta de la esquina y traerá algunas mejoras bastante interesantes.
Hoy vamos a contarte cuáles son los puntos más importantes que se conocen hasta el momento sobre este nuevo sistema de Apple. Así que si te interesa conocer más sobre él, te invito a que continúes leyendo.

¿Qué cambios traerá este nuevo iOS 15?
En cuanto al diseño, no se espera que iOS 15 establezca grandes cambios en esta ocasión. Por lo que hemos podido ver en las filtraciones, los cambios van a ser mínimos y mantendremos la misma estética. Lo que sí hemos visto es que los íconos de iOS 15 cambiarán, no de una forma radical, pero sí tendrán un cambio.
La compañía, quiere mantener su línea de diseño característica, por lo que en esta actualización, han apostado a mejorar el rendimiento. Tendremos animaciones más fluidas, la reducción de pantallas de carga, una mejor duración de la batería y una mayor personalización.
Cambios en los widgets
Los widgets son una de las cosas que Apple ha tocado, y es que en esta versión, se espera que estos tengan una mayor relevancia. Ahora, además de anclarlos a la pantalla de inicio, podremos interactuar con ellos. Esto es algo que se esperaba desde hace tiempo y parece que el nuevo iOS 15 lo mejora.
Si bien los widgets inteligentes ya son una característica de iOS 14, lo cierto es que esta característica va a evolucionar y permitirá que puedan combinarse con otros grupos de widgets.
¿Cuándo saldrá iOS 15?
Hasta el momento, no se conoce con exactitud cuál será la fecha de lanzamiento de este sistema operativo. Sin embargo, Apple es una empresa que suele hacer lo mismo cada año. En este sentido, podemos hacer una aproximación de cuándo sería el lanzamiento oficial de iOS 15.
• iOS 15 para desarrolladores: lo más probable es que esta versión del sistema operativo se presente en el WWDC, el cual se celebra en los primeros días de junio.
• Primera beta: una vez los desarrolladores hayan probado el nuevo sistema, toca el turno para los beta testers. Las personas que participen en el programa deberían recibir la actualización un par de semanas después. Es decir, a finales de junio.
• Asentamiento de iOS 15: luego de liberada la beta para los beta testers, luego vendrá un periodo de asentamiento en el cual se liberará nuevas versiones de este. Se estima que esto transcurra entre los meses de julio y septiembre.
• Lanzamiento final: es probable que la liberación de la versión final y estable de iOS 15 vea la luz en el mes de octubre junto con el lanzamiento del iPhone 13.
Como ya mencionamos, estas fechas no están confirmadas, solo son una aproximación basada en los movimientos que hace la empresa cada año. Hasta que Apple no se manifieste, nada es seguro, por lo que este calendario puede estar sujeto a cambios.

Se han bloqueado los comentarios.