España es un país que cuenta con una gran cantidad de atractivos, tanto naturales como hechos por el hombre. Es por ello que resulta uno de los países con mayor turismo de toda Europa.
Si eres una persona que le encanta el senderismo y conocer nuevas rutas en medio de la naturaleza, este artículo es para ti. En el día de hoy, quiero hablarte sobre algunas de las mejores rutas con encanto de todo el país. De esta manera, vas a poder tener de donde elegir dónde será tu próxima aventura.
1. Ruta de Los Calderones (Valencia)
Esta es una ruta que cuenta con recorrido circular y empieza y termina en Chulilla, una hermosa localidad valenciana. Esta es una hermosa ruta de senderismo en España que hace algunos años no era tan popular. Sin embargo, hoy en día es una de las mejores rutas para practicar senderismo.
Te llevará por lugares naturales maravillosos en los que tendrás contacto directo con la naturaleza. Inclusive, hay un hermoso puente colgante que te permitirá cruzar el río Turia. Sin lugar a dudas, se trata de un lugar que es simplemente maravilloso.
2. Ruta de los Tres Templos (País Vasco)
Esta es una parte del recorrido que hizo San Ignacio de Loyola en su época. Se trata de una de las rutas más populares de todo el País Vasco y que cuenta con 45 kilómetros de recorrido. Si te encuentras en buena forma, puedes realizarla de un solo tirón. Pero si eres novato en el senderismo, lo ideal es que la completes por etapas.
Esta ruta pasa por el Santuario de Loyola de Azpeitia, el Santuario de Arantzazu y por la ermita de La Antigua en Zumarraga. Es por ello que lleva el nombre de la ruta de los Tres Templos.
3. La Senda del Oso (Asturias)
Esta es probablemente una de las rutas más conocidas de todo el país y por supuesto, una de las más visitadas. Esta senda se trata de una muy antigua vía férrea en la cual tendrás que atravesar hermosos y estrechos túneles. Así como varios puentes que pasan sobre varios ríos del lugar.
Esta es una hermosa senda que te llevará por parajes de ensueño que te harán sentir en una película de fantasía. Cuenta con un total de 22 kilómetros de recorrido y es una ruta bastante fácil, pero hermosa. Incluso, puedes optar por recorrerla en bicicleta, ya que la ruta está asfaltada.
4. Ruta de los Tres Ríos (Galicia)
Esta es una fantástica ruta en la cual vas a estar en todo momento en contacto con la naturaleza. Vas a poder disfrutar del aire puro y de lugares maravillosos. Durante todo el recorrido, vas a estar acompañado por los tres ríos que le dan el nombre a esta ruta.
Cuenta con un total de 9 kilómetros, pero a pesar de que no es demasiado larga, los paisajes que verás serán impresionantes. Bosque, ríos, rocas y más, es un lugar que parece salido de un cuento.
Hay muchas más rutas y sitios que no te debes perder. Todas las provincias de España tiene rutas interesantes que se pueden hacer de forma fácil.
Se han bloqueado los comentarios.