Rodrigo Morchón García
Área de Parasitología
 
Diapositiva 10

Quién soy

a

Rodrigo  Morchón García. Licenciado en Ciencias  Biológicas y Doctor Europeus con premio extraordinario de doctorado por la Universidad de Salamanca (USAL).

Profesor Titular en el Área de  Parasitología del Departamento de  Biología  Animal, Parasitología, Ecología,  Edafología y Química Agrícola de la USAL. Imparte docencia en los Grados de Biología, Farmacia e Ingeniería Agrícola (en asignaturas relacionadas con la parasitología  animal/humana y sanidad animal) y en los Másteres de Enfermedades Tropicales y en el de Profesor de Educación Secundaria de la USAL. También imparte docencia en cursos sobre nuevas tecnologías e innovación docente, técnicas de laboratorio, etc.

Su línea de investigación principal es el estudio de las relaciones parásito/hospedador (mecanismos de supervivencia) y la inmunopatología y los mecanismos celulares y moleculares de la patología vascular, muscular y renal de la  dirofilariosis animal y humana dentro del Grupo de dirofilariosis animal y humana. Además participa en el estudio de vectores de dirofilariosis en España y en otro sobre ascariosis porcina en Castilla y León encaminado al estudio de la relación parásito/hospedador y al diagnóstico precoz. 

Es secretario de la European Society of Dirofilariosis and Angiostrongylosis (ESDA), vocal de la  Sociedad Española de Parasitología y de la American Heartworm Society. También forma parte de la red nacional RICET y del grupo de excelencia de investigación de la Comunidad de Castilla y León “Parasitosis de la ganadería y zoonosis parasitarias” junto con miembros del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca-CSIC (IRNASA-CSIC). Además es referee de diferentes revistas internacionales y miembro del panel de editores de dos revistas veterinarias.

Por lo que se refiere a cargos de gestión, es director del Colegio Mayor Fray Luis de León y miembro de la comisión de calidad del Máster de Enfermedades Tropicales y del doctorado de Salud y Desarrollo en la USAL.

 Imagen de previsualización de YouTube