iPAD IN THE UNIVERSITY
apps, noticias, estudios y más sobre el iPad en la Universidad

clase2

Las inteligencias múltiples y el iPad.

¿Es el alumno que saca mejores notas el más inteligente? ¿La inteligencia se potencia de alguna manera?
La última teoría sobre la inteligencia, indica que el concepto anticuado del concepto de Inteligencia como la capacidad de adquirir y expresar conocimientos en el entorno académico o escolar, s obsoleto y en cierta manera no teiene sentido.
El psicólogo Howard Gardner, profesor de la Universidad de Harvard ha revolucionado la teoría de la inteligencia y afirma que hay inteligencias según sean nuestras capacidades, por lo que se debería potenciar aquellas para las que estamos mejor preparados.

Así, entiende que no existe una sola inteligencia sino múltiples inteligencias, hasta ocho y que se demuestra en las capacidades individuales para una u otra actividad, así:
- La Inteligencia Lógico-matemática,
- Inteligencia Lingüística,
- Inteligencia Espacial,
- Inteligencia Musical
- Inteligencia Corporal – kinestésica,
- Inteligencia Intrapersonal,
- Inteligencia Interpersonal,
- Inteligencia Naturalista,

En este mapa conceptual se explican las inteligencias múltiples y su identificación con los desarrollos conceptuales.

Aquí te dejo un mapa conceptual diseñado para entender aquellos recursos informáticos que nos ayudan a potenciar y descubrir las inteligencias múltiples:

Aunque simple, porque hay cientos de miles de aplicaciones en el siguiente gráfico se detallan algunas aplicaciones para desarrollar cada una de las inteligencias múltiples.

jesustl

About jesustl

Profesor de Psicología de la USAL. Apasionado del iPad.

, ,