KUBIS Dataverse Network

KUBIS Dataverse Network es un repositorio interdisciplinar de  datos primarios digitales, desarrollado en la Universidad de Copenhague.

El repositorio tiene dos objetivos: ser un servicio de back-up y  ser una vía  para compartir y reutilizar datos. Surge como resultado de un estudio  titulado “Informe de un estudio cualitativo de la colección de ciencias sociales, uso y divulgación de datos primarios”, en el que se concluye que existe una necesidad urgente de custodiar de forma segura los datos de investigación y de disponer de un servicio para afrontar los desafíos de  la gran variedad de tipos heterogéneos de datos.

Por otro lado se plantea la necesidad de ofrecer una herramienta a los investigadores para controlar y acceder a sus propios datos. Una interfaz web que ofrezca un servicio personalizado. Cada investigador o grupo de investigadores puede crear su propio dataverse en Kubis Dataverse Network y puede almacenar y procesar los datos, y si lo desea también puede compartirlos.

La aplicación open source ha sido desarrollada por The Institute for Quantitative Social Science de la Universidad de Harvard.

, , , ,

Se han bloqueado los comentarios.