Repositorio Roderic

roderic1

(Nota de José Manuel Barrueco en Iwetel)

El jueves 16 de Diciembre de 2010 se presentó el repositorio de  contenido libre de la Universitat de València: RODERIC.

RODERIC (Repositori d’Objectes Digitals per a l’Ensenyament, la Recerca i la Cultura) se concibe como una ventanilla única para asegurar el acceso, la difusión y la preservación de la producción digital de la Universitat de València en las áreas de investigación, docencia y cultura. Además servirá como plataforma para su distribución en agregadores de contenidos de tal forma que contribuirá a aumentar la visibilidad y el impacto de los contenidos digitales generados en la Universitat.

Este nuevo servicio responde al compromiso de la Universitat con el movimiento de acceso abierto al conocimiento adquirido con su adhesión a la Declaración de Berlín el 30 Septiembre de 2008.

Inicialmente el repositorio RODERIC almacena unos 7000 documentos procedentes de diferentes iniciativas ya consolidadas en la Universitat como son: los fondos digitalizados disponibles en el proyecto Somni del Servei de Biblioteques i Documentació (Manuscritos digitalizados dentro del proyecto Europeana Regia, incunables e impresos de los siglos XV-XX); vídeos almacenados por profesores en el servidor multimedia de la Universitat y que se han considerado de interés para la docencia; recursos de aprendizaje elaborados o recopilados por el Centre de Recursos Educatius i Aprenentatge Multimedia (CREAM); tesis leídas en la Universitat y distribuidas a través del repositorio TDX (Tesis Doctorales en Red); una selección de
vídeos de contenido institucional elaborados por el Taller d’Audiovisuals; así como una muestra de artículos publicados por miembros de la Universitat en revistas de acceso abierto.

RODERIC ya está disponible en la dirección http://roderic.uv.es.

Gredos

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Repositorio Roderic « El blog de Gredos -- Topsy.com - 14 enero 2011

    [...] This post was mentioned on Twitter by Universia Argentina and Jordi Serrano. Jordi Serrano said: Bienvenido Repositorio Roderic « El blog de Gredos: http://bit.ly/hNnKVy via @addthis [...]

Política de privacidad