Blog de Moda y tendencias para la mujer
¡Entérate de todo lo que pasa en el mundo de la moda!

Lefties, su nuevo rumbo dentro de Inditex

Lefties, la marca bajo la que Inditex vende su ropa lowcost, continua viento en popa en su expansión por el territorio peninsular y va adquiriendo cada vez más fuerza dentro de la propia estructura de la compañía de moda española más representativa. Anteriormente, Inditex ya había intentado algo parecido con el lanzamiento de la marca Uterqüe enfocada a una moda Juvenil en 2008; pero no ha tenido la repercusión esperada dentro del panorama nacional. Pero, ¿sabes de dónde surgio Lefties? Te lo explicamos aquí

lefties - inditex

¿Cómo nace Lefties?

Lefties nació en el año 1999 como un outlet de la marca insignia del a compañía; una marca a través de la cual daba salida al stock sobrante de las colecciones de Zara. Poco tiempo duro esto al darse cuenta Inditex del potencial que podía tener la marca en si misma y comenzó a experimentar, poco a poco, con colecciones exclusivas. En 2008, Lefties contaba con un 70% de su catálogo formado por colecciones propias, mientras que el restante pertenecía a colecciones atrasadas de Zara. Con los grandes del Lowcost – Primark – apretando fuerte, el grupo Inditex ya había abierto en ese año más de 50 tiendas en España, apostando por el concepto de “moda sin lujos” para un momento de crisis para el consumidor. Lefties, se había ido estableciendo en silencio en algunos de las mejores locales comerciales de España, aprovechándose de la reconversión de algunas de las tiendas de Zara y de la apertura continua de nuevos centros comerciales repartidos por todo el territorio español.

Lefites,

En Junio del 2013, la compañía que preside Pablo Isla anunció que había decidido dar un lavado de imagen a la marca, planteándose incluso un cambio de nombre en esos momentos. Un cambio que buscaba dejar atrás ese concepto de ropa de colecciones pasadas para lanzar una nueva marca con menores precios, capaz de competir con H&M o Primark. Al final, apostaron por mantener la marca Lefties, pero creando un nuevo concepto de tienda y marca limpio y elegante que supuso la redecoración de todas las tiendas. Ya en Enero de 2014, y aún con la marca bajo la sombra de Zara, Inditex anuncia el nombramiento de Xavier Ruiz como director de Lefties en relevo de Pablo del Bado, que hasta ese momento era director también de la marca Pull & Bear. Los cambios no se quedaban ahí, ya que la compañía anunció también que iba a incorporar a nuevos diseñadores propios para la marca.

Todos estos pequeños cambios son un reflejo de la importancia que está adquiriendo Lefties dentro de la compañía, dotándola cada vez más de una mayor autonomía. Y a pesar de que las cifras de ventas de la marca son desconocidas para el público, ya que están integradas dentro del cómputo global de Zara, está claro que han tenido que aumentar de forma exponencial en los últimos años de crisis económica. En la actualidad, Lefties oferta colecciones para mujer, hombre, niño y la denomidada “urban”, destinada únicamente al público femenino.

Catálogo y Colección de Lefties Primavera – Verano 2014 para la mujer

Siguiendo la línea marcada en la actualidad, Lefties nos presenta una colección exclusiva en la que destacan los estampados florales, las prendas tipo denim, las rayas y los monos. Del mismo modo sigue apostando por algunas prendas sport como camisetas o sudaderas. Por último, no se olvida tampoco de las faldas, ofreciéndonos la posibilidad de decantarnos por una falda tipo skater, plisadas o con vuelos.

Catalogo-lefties-primavera-verano-2014

Puedes ver más imágenes del catálogo de Lefties aquí o en la web de la tienda online http://www.lefties.com/

Se han bloqueado los comentarios.