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Zara continúa imparable en el sector low cost

Zara, quién hace poco a anunció la apertura de una de la mayores tiendas del mundo en España, continúa con su dominio del mercado low cost. El día 23 es la fecha señalada en el calendario para la apertura de la nueva tienda en San Sebastián que tendrá más de 4.000 m2. Una apertura que supone una fuerte apuesta por el norte de la península ibérica y sur francés, ya que muchos de los habitantes de la Francia fronteriza continúan cruzando sus fronteras para comprar en España.

Inditex y Zara

Zara introducirá nuevas tecnologías en sus tiendas

La apertura de esta tienda supondrá la incorporación de muchas nuevas tecnologías que Zara lleva tiempo probando de forma experimental en algunos establecimientos. Se sabe que Zara va a incorporar en esta nueva tienda facilidades para el pago a través del móvil y por contacto; además de modificar la política interna de que solo las empleadas designadas con tal responsabilidad pueden cobrar en caja.

Todas estas mejoras irán acompañadas de un nuevo concepto de diseño tanto interior como exterior, con cambios en la distribución interna de la tienda; intentando premiar la sencillez y el minimalismo para que nada despiste al cliente a la hora de comprar. El objetivo principal de Zara sigue siendo la mejora del contacto con el cliente.

Zara despega en la India

Y es que la marca sigue creciendo en cada sitio que se establece. El último de los países donde mayor crecimiento ha experimentado ha sido en la India; continuando por su apuesta de moda rápida. Y es que parece ser que la estrategia de Zara de crear prendas a precios asequibles sobre versiones de grandes diseñadores poniéndolas a disposición de los clientes lo antes posible, es todo un éxito; como bien se refleja en todos los países donde Inditex está establecida.

Controlando además todos los elementos de la cadena de venta, desde la fabricación hasta la venta al cliente final, Zara es capaz de retirar rápidamente una prenda sino está cumpliendo con las expectativas de venta. Esto le ponen en una gran ventaja competitiva frente a otras marcas con una menor maniobrabilidad y flexibilidad

Por contra, Inditex se ve obligada a cerrar tres tiendas en Venezuela

Y es que el grupo gallego sabe bien de los riesgos que existen de estar establecidos en países con una gran volatilidad política y con un difícil cuadro económico. Con mas de 25 tiendas en el país, Zara tenía abiertas unas 10 tiendas Venezuela, y muchas de ellas sufrían serios problemas de operatividad a la hora de recibir mercancía. Y es que los problemas que sufren a la hora de importar al final han sido determinantes para tomar la decisión de cierre.

Aún así, muchos venezolanos han aplaudido este cierre a favor de marcas nacionales; todo muy discutible.

Catálogo y Colección de Zara Verano 2014

Zara, como cada mes, nos ha vuelto a presentar sus nuevas apuestas para la temporada veraniega de 2014; y lo ha hecho apostando sobre seguro, a las tendencias de la temporada: colores pastel, rayas verticales y estampados únicos en casi toda la colección. Si bien es cierto que esta vez no nos ha sorprendido tanto como en otras ocasiones, ya que no ha mostrado ninguna novedad en cuanto a la confección de los vestidos: estos siguen siendo de corte único y recto, con un cruzado de tirantes fino.

Catálogo Zara 2014

Si quieres, puedes ver el resto de imágenes que componen el catálogo en blogs y páginas de moda como http://www.estendencia.es/tag/zara o en la web de Zara.com

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