Blog de Moda y tendencias para la mujer
¡Entérate de todo lo que pasa en el mundo de la moda!

Garment Collecting, la iniciativa de H&M que le da una segunda vida a la ropa

Rewear, reuse, recycle. Estas tres erres son los principios en los que se basa Garment Collecting, una iniciativa de H&M que tiene el objetivo de concienciar sobre el impacto que la industria de la moda tiene sobre el medio ambiente y, por tanto, reducirlo.

La cadena sueca explica en su página web la motivación que les ha llevado a emprender este proyecto:

Estamos comprometidos a cambiar el modo cómo confeccionamos, utilizamos y nos deshacemos de nuestras prendas. De las miles de toneladas de productos textiles que se tiran cada año, el 95% podría ser reutilizado o reciclado.

garment-collecting-1A través de Garment Collecting, H&M recoge prendas usadas para darles una segunda vida cumpliendo así un doble objetivo: se evita que estas prendas se conviertan en residuos –con su consiguiente impacto sobre el medio ambiente– y se obtiene materia para crear nuevos productos, ahorrando recursos naturales.

H&M logra aprovechar las prendas revendiéndolas, reutilizándolas o reciclándolas. A través de la primera opción, las prendas que están en mejor estado se vuelven a comercializar de segunda mano, mientras las prendas con algún desperfecto se destinan a crear otros productos (reutilización) o se convierten en fibras u otros materiales (reciclaje).

Apoyándose en esta iniciativa, la firma ha creado una colección denim que consta de 16 prendas enfocadas tanto a la línea de mujer como a la de hombres y niños. Los precios son los habituales en H&M (por ejemplo el precio de un peto vaquero es de 39’99€) y la colección incluye tanto básicos –jeans con distinto lavado, por ejemplo– como prendas más en tendencia –monos, joggers, pantalones acampanados…–

Los beneficios que H&M logre con Garement Collecting se destinarán a proyectos sociales y de investigación e innovación.