Blog de Moda y tendencias para la mujer
¡Entérate de todo lo que pasa en el mundo de la moda!

YSL nos trae de nuevo la Alta Costura

Yves Saint Laurent vuelve a la alta costura tras dejar este campo de la moda aparcado en el año 2002 con una nueva colección que persigue sus creaciones artesanales originales.

La firma de origen francés ha anunciado que vuelve al mundo de la Alta Costura tras años de inactividad en este campo por haberse centrado más en las líneas de cosméticos y maquillaje, pero parece que viene pisando fuerte y con ganas de quedarse en este mundo. La marca de su producción ha sido la línea ready-to-wear desde que en 2012 se puso al mando de la iniciativa creadora Hedi Slimane y ahora ha anunciado que atenderán a hombres y mujeres a través de dos talleres: “Atelier Flou”, para la confección, y “Atelier Tailleur” para la sastrería. Así, proponen dos opciones, una diurna y otra nocturna para adaptarse a todas las ocasiones. Ambos talleres están ubicados en el recientemente renovado Hôtel de Sénecterre, una casa parisina del siglo XVII situado en el número 24 de la Rue de l’Université. La peculiaridad de esta colección será que Slimane decidirá ‘caso a caso’ cuáles de los diseños serán recogidos en el libro de oro de la firma francesa.

“A diferencia de una colección de alta costura, se trata de algo aún más exclusivo. La etiqueta se utiliza únicamente para ‘amigos de la casa ‘,” informó un portavoz de la firma a través de un comunicado oficial.

Para presentar el nuevo proyecto, Hedi Slimane ha lanzado una campaña de fotografías en blanco y negro que se llama “Rue de l’Université”. En ellas aparecen modelos bailando, posando y moviéndose por los diferentes y nuevos salones del hotel. En este proyecto han participado Elizabeth Eyre de Lanux, por ser la diseñadora modernista favorita del director creativo, Louis Sognot y Armand-Albert Rateau. Las obras de arte que acompañan a los modelos son de Ad Reinhardt y Daniel Buren, entre otros.

Puedes ver el vídeo en la página oficial de Yves Saint Laurent