Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria
 
Diapositiva 9

Europeana Photography: 2 millones de fotografías históricas

Europena lanza Europeana Photography, su última colección temática. Los amantes de la fotografía y los investigadores pueden bucear en más de 2 millones de fotografías históricas, aportadas por más de 50 instituciones en 34 países europeos.

Europeana Photography muestra imágenes de los primeros 100 años de la fotografía, procedentes de archivos fotográficos, agencias y colecciones de museos de toda Europa. La colección incluye obras de renombrados pioneros como Julia Margaret Cameron, Eadweard Muybridge y Louis Daguerre.

Eadweard Muybridge, Loya: Valle de Yosemite (The Sentinel), c. 1867 – c. 1872. Rijksmuseum. Dominio publico.

En colaboración con Europeana, el proyecto está dirigido por PHOTOCONSORTIUM , el Consorcio Internacional para el patrimonio fotográfico, una asociación sin ánimo de lucro comprometida con la promoción y mejora de la cultura de la fotografía y el patrimonio fotográfico.

Nicola Perscheid. Gran Canal, Venecia, 1929. Museum für Kunst und Gewerbe Hamburgo, CCO.

Europeana Photography  incluye además un atractivo trabajo editorial, con blogs, galerías seleccionadas y exposiciones en línea. La  exposición de apertura: Industrial Photography in the Machine Age,   se adentra en la sorprendente belleza de la fotografía industrial de principios del siglo XX. Es parte de una serie, The Pleasure of Plenty , que rinde homenaje a la  opulencia y la riqueza visual de la fotografía clásica. 

En el futuro se irán montando periódicamente exposiciones sobre temas específicos, que nos contarán interesantes historias con imágenes impresionantes. A través de ellas podremos explorar épocas y lugares distantes, y apreciar mejor el valor del patrimonio cultural europeo, nacional y local.

Ver la noticia original

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López

,

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional