InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

Guía sobre el reconocimiento de las parejas del mismo sexo en cualquier país del mundo

Legal Recognition of Same-Sex Relationships es una  guía que trata de responder a cuestiones relativas al reconocimiento de parejas del mismo sexo en cualquier jurisdicción concreta del mundo.

Responde a la cuestión de si existe un reconocimiento legal para las parejas del mismo sexo en cualquiera de los países reconocidos por Naciones Unidas, incluyendo cada estado de los EE.UU. y Taiwan (en total son 292 jurisdicciones); y si es así, también da respuestas a cuestiones subsiguientes:

• si existe matrimonio u otro status para parejas del mismo sexo,
  • si se reconoce los matrimonios extranjeros de parejas del mismo sexo en esa jurisdicción,
  • la forma en que las parejas del mismo sexo pueden disolver sus relaciones.

Logo Jones Day
El sitio es mantenido por la firma Jones Day, y se irá actualizando a medida que el derecho se vea modificado por nuevas normas y jursiprudencia.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López