InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

Law Practice Technology : un libro en acceso abierto sobre el uso de la tecnología en la práctica jurídica

Las profesioCubierta del librones relacionadas con el derecho utilizan tecnologías tanto de carácter general, como específicas del derecho.

La tecnología potencia la práctica jurídica moderna, facilitando el trabajo a los profesionales del derecho, especialmente a los abogados.

A veces el estudiante de derecho próximo a iniciar la práctica profesional no conoce adecuadamente las tecnologías con las que se puede encontrar y va a necesitar para el ejercicio de la abogacía. Este libro está dirigido tanto a estudiantes de derecho que se van a iniciar en  la práctica profesional como a los profesores que enseñan tecnología jurídica en las facultades de derecho.

No trata de dar una visión exhaustiva, y se irá actualizando. El texto está bajo licencia Creative Commons, de modo que cualquier persona puede modificarlo y mejorarlo a su gusto. Se puede leer en línea o se puede descargar en EPUB, adecuada para la mayoría de los e-readers, o en  MOBI para Kindle.

El autor, David Whelan ha trabajado en bibliotecas jurídicas durante veinte años, dedicándose a la búsqueda y acceso de información y tecnología jurídica.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López