Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria
 
Diapositiva 9

DIXIT : Centro de Documentación de Servicios Sociales de la Generalidad de Cataluña

Logo Dixit

DIXIT Centro de Documentación de Servicios Sociales se dirige a los y las profesionales de los servicios sociales para promover la gestión y la difusión del conocimiento en el ámbito del bienestar social, la promoción de la autonomía y la atención a la dependencia.

El fondo de DIXIT se puede consultar desde el catálogo de las Bibliotecas Especializadas de la Generalitat de Catalunya (BEG). Este catálogo incluye el fondo de 35 bibliotecas especializadas y centros de documentación y permite buscar sobre el conjunto del fondo de todas las bibliotecas/centros de documentación o seleccionar un centro determinado para limitar la búsqueda. La hemeroteca de DIXIT contiene más de 250 títulos de publicaciones periódicas especializadas (entre vivas y muertas), así como boletines informativos de diversas entidades y asociaciones referidas a las diversas temáticas.

Entre los recursos que ofrece, DIXIT incluye dos tipos de productos documentales propios:

Dossieres temáticos: Periódicamente DIXIT realiza dossieres temáticos sobre temas de actualidad. Estos dossieres incluyen todo tipo de documentación y recursos sobre una temática concreta, como referencias biliográficas, artículos, normativa o enlaces a webs de interés.

Selección de novedades bibliográficas: DIXIT recoge, bimestralmente, una selección de las publicaciones más destacadas de sus centros en Barcelona, Girona y Vic. También incluye los últimos dossieres temáticos elaborados y una selección de los números más recientes de las publicaciones periódicas disponibles.

DIXIT está presente en las redes sociales Twitter, Facebook y publica un blog con información de interés para profesionales de los servicios sociales que recoge una tipología variada de entradas sobre recursos web, herramientas, servicios, publicaciones y recomendaciones literarias y cinematográficas.

DIXIT es es una iniciativa del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalidad de Cataluña.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López

, ,

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional