InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

JuriGlobe: información sobre los sistemas jurídicos en el mundo

Logo de JuriGlobe

JuriGlobe  es un un banco electrónico de datos, plurilingüe, accesible en el Internet, sobre los sistemas jurídicos en el mundo, los idiomas oficiales que utilizan así como sobre un cierto numero de convenciones y otros instrumentos comerciales multilaterales entre los mas importantes.

Un primer objetivo es  ofrecer a los juristas y a la gente de negocios un instrumento simple y moderno que les permita una primera indicación sobre el sistema jurídico vigente y sobre los idiomas oficiales utilizados en los países a los cuales  planean viajar o llevar sus negocios.

Un segundo objetivo es facilitar un instrumento pedagógico visual para ilustrar y favorecer el desarrollo de la enseñanza del derecho comparado y del derecho internacional en el contexto de la formación de los recursos humanos que necesita la globalización de los intercambios.

Un tercer objetivo es fomentar discusiones sobre la buena gobernanza de dicha globalización  con vistas a  la elaboración de instrumentos comerciales multilaterales a la vez fiables y facilmente accesibles, y que tengan en cuenta la diversidad de culturas jurídicas, de idiomas, de economías y de demografía.

Juriglobe es elaborado y desarrollado por un grupo de investigación formado por profesores de la Facultad de derecho  de la Universidad de Ottawa.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López