Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria
 
Diapositiva 9

Obras de Cirilo Flórez Miguel

El miércoles 21 de noviembre, a las 19:00 en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho se celebrará una conferencia a cargo de Cirilo Flórez Miguel, en el marco del ciclo de conferencias “El pensador y su obra” organizadas por el Departamento de Filosofía, Lógica y Estética, y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

Cirilo Flórez Miguel es catedrático emérito de Filosofía en el Departamento de Filosofía, Lógica y Estética de la Universidad de Salamanca. El inicio de su investigación filosófica fue en el campo de la “filosofía de la historia” con una tesis sobre la idea de Progreso en Marx. En este campo de la filosofía de la historia ha centrado su investigación en la “formas de la racionalidad” de las principales tradiciones filosóficas desde la Ilustración.

Otro de los campos de investigación en el que se ha movido ha sido la historia de la filosofía donde ha publicado varios estudios sobre autores como Plotino, Marx, Kant, el Humanismo renacentista, Descartes o Unamuno.


Estas son algunas de las obras de Cirilo Flórez. La mayor parte de ellas  se pueden consultar en las bibliotecas de la Universidad de Salamanca:

LIBROS

TESIS DIRIGIDAS

EDCIONES DE OBRAS FILOSÓFICAS

COLABORACIONES EN OBRAS COLECTIVAS

ARTÍCULOS


LIBROS:

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1968. Dialéctica, historia y progreso : introducción al estudio De Marx. Salamanca: Sígueme.

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1970. Jaspers, una metafísica en la apertura. San Lorenzo de El Escorial: Real Monasterio de El Escorial.

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1974. La Ética de Espinosa. San Lorenzo de El Escorial: Real Monasterio de El Escorial.

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1976. Kant, de la ilustración al socialismo. Salamanca Madrid: [s.n.] ; Distribución ZYX.

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1977. Benito Spinoza, un hombre del siglo XVII. Salamanca : Kadmos.

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1978. Panorama de la vida filosófica en España hoy. Salamanca: [s.n.].

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo., 1979. La filosofía de los presocráticos a Kant.  Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo., 1980. La filosofía contemporánea.  Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1980. Habermas y la lógica de las ciencias sociales. Salamanca: [s.n.].

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo y ÁLVAREZ GÓMEZ, Mariano., 1982. Estudios sobre Kant y Hegel. Salamanca: Universidad de Salamanca Instituto de Ciencias de la Educación.

FLÓREA MIGUEL, Cirilo, 1983. Fenomenología y ciencias sociales : Schütz y Ortega. Murcia : Universidad

GARCÍA CASTILLO, Pablo y FLÓREZ MIGUEL, Cirilo., 1983. Filosofía COU : Textos. Salamanca: Instituto de Ciencias de la Educación Universidad de Salamanca.

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1983. Génesis de la razón histórica. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca: Biblioteca de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Salamanca.

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1986. Historia de la filosofía, historia de las ideas y filosofía de la historia. Salamanca: Kadmos

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, GARCÍA CASTILLO, Pablo y ALBARES ALBARES, Roberto., 1988. El humanismo cientifico. Salamanca: Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Salamanca.

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, GARCÍA CASTILLO, Pablo y ALBARES ALBARES, Roberto., 1989. La ciencia del cielo : astrología y filosofía natural en la Universidad de Salamanca (1450-1530). Salamanca: Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Salamanca.

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, GARCÍA CASTILLO, Pablo y ALBARES ALBARES, Roberto., 1990. La ciencia de la tierra : cosmografía y cosmógrafos salmantinos del renacimiento. Salamanca: Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Salamanca.

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, GARCÍA CASTILLO, Pablo y ALBARES ALBARES, Roberto., 1990. Pedro S. Ciruelo : una enciclopedia humanista del saber. Salamanca: Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Salamanca.

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1994. la formación del discurso filosófico de Unamuno. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1994. El mapa del cielo de Petrus Apianus en el Astronomicum Caesareum. Salamanca: Europa Artes Gráficas.

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1994. Mundo técnico y humanismo : discurso de apertura del curso académico 1994-1995. Salamanca: Universidad de Salamanca.

LÓPEZ DE LA VIEJA, María Teresa, FLÓREZ MIGUEL, Cirilo y MOLINUEVO, José L., 1996. Política de la vitalidad : España invertebrada de José Ortega y Gasset. Madrid: Tecnos.

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1998. La filosofía en la Europa de la Ilustración. Madrid: Síntesis.

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo y HERNÁNDEZ MARCOS, Maximiliano (eds.), 1998. Literatura y política en la época de Weimar. Madrid: Verbum.

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1998. Unamuno y Salamanca. Salamanca: Diputación Provincial de Salamanca.

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, ALBARES ALBARES, Roberto y GARCÍA CASTILLO, Pablo., 1999. El humanismo científico. Salamanca: Caja Duero

CONGRESO INTERNACIONAL MIGUEL DE UNAMUNO (1998. Salamanca), 2000. Tu mano es mi destino. Cirilo Flórez coord. Salamanca : Universidad de Salamanca

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2001. La fachada de la Universidad de Salamanca : interpretación. 1ª ed. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.

TESIS  DIRIGIDAS:

DELGADO GONZALEZ, Ignacio, 1978. La filosofia europea del siglo XIX y su presencia en España a traves de la Revista Europea. Tesis doctoral dirigida por Cirilo Flórez Miguel. Salamanca : Universidad de Salamanca.

BERCIANO VILLALIBRE, Modesto, 1978. Formas de pensamiento y modos de produccion. Su relacion en Martin Heidegger. Tesis doctoral dirigida por Cirilo Flórez Miguel. Salamanca : Universidad de Salamanca.

ÁLVAREZ GÓMEZ, Ángel, 1983. Razón y ciencia en R Descartes. Tesis Universidad Pontificia de Salamanca dirigida por Cirilo Flórez Miguel.

ACOSTA RODRÍGUEZ, Juan, 1984. El problema de la naturaleza en el tratado “De Principiis Naturae” de Juan de Secheville. Tesis doctoral dirigida por Cirilo Flórez Miguel. Salamanca: Universidad de Salamanca Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación.

LEÓN FLORIDO, Francisco, 1988. Mecanismo y metafísica de las pasiones en Descartes y Spinoza : [Tesis Doctoral]. Dirigida por Cirilo Flórez Miguel. Salamanca: Universidad de Salamanca Facultad de Filosofía.

PAZ MARCOS, Manuel, 1991. El concepto de ciencia en Francisco Sánchez.  Tesis doctoral dirigida por Cirilo Florez Miguel. Salamanca: Universidad de Salamanca Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación.

ANDRÉS MARCOS, Luis , 1991. Miguel de Unamuno : una filosofía hermenéutica española. Tesis doctoral dirigida por Cirilo Flórez Miguel. Salamanca: Universidad de Salamanca Facultad de Filosofía.

EGUIZÁBAL, José I. , 1993. La huida de Perséfone : María Zambrano y el conflicto de la temporalidad. Tesis doctoral dirigida por Cirilo Flórez Miguel. Salamanca: Universidad de Salamanca Facultad de Filosofía.

AYUSO DIEZ, Jesus M.. 1994. El voluntarismo de la razon. (estudio de la moral cartesiana a partir de la correspondencia entre Descartes y Elisabeth de Bohemia). Tesis doctoral dirigida por Cirilo Flórez Miguel. Salamanca : Universidad de Salamanca.

FERNANDEZ PEREIRA , Jose Javier, 2000. Filosofía de la accion: razon voluntad y sentido en l’Action (1983) de M. Blondel. Tesis doctoral dirigida por Cirilo Flórez Miguel. Salamanca: Universidad de Salamanca Facultad de Filosofía.

CAMPOS LEZA, Santos, 2001. Pensamiento y metáfora en José Ortega y Gasset : Trabajo De Grado. Dirigido por Cirilo Flórez Miguel. Salamanca: [s.n.].

GIL MARTÍN , Francisco Javier, 2002. El uso público de la razón. Un estudio sobre la teoría habermasiana de la esfera pública. Tesis doctoral dirigida por Cirilo Flórez Miguel. Salamanca : Universidad de Salamanca.

GOMES JOSE, Benjamim, 2003. Ética y medicina en Michel Foucault: la dimensión humanistica de la medicina a partir de una genealogia de la moral. Tesis doctoral dirigida por Cirilo Flórez Miguel. Salamanca : Universidad de Salamanca.

PONCELA GONZÁLEZ, Ángel, 2008. Francisco Suárez, lector de metafísica T y A . Posibilidad y límite de la aplicación de la tesis onto-teo-lógica a las Disputaciones Metafísicas. Tesis doctoral dirigida por Cirilo Flórez Miguel. Salamanca : Universidad de Salamanca.

LOVECCHIO, Chiara, 2009. Etica y medicina narrativa: una perspectiva filosófica. Tesis doctoral dirigida por Cirilo Flórez Miguel. Salamanca : Universidad de Salamanca.

MARTÍN GÓMEZ, María, 2011. El pensamiento hermenéutico de Fray Luis de León. Tesis doctoral dirigida por Cirilo Flórez Miguel. Salamanca : Universidad de Salamanca

CARABIAS TORRES, Ana Maria, 2011. La intervención de la Universidad de Salamanca en el proceso histórico de fijación de la medida del tiempo. Tesis doctoral dirigida por Cirilo Flórez Miguel. Salamanca: Universidad de Salamanca Facultad de Filosofía.

EDICIONES DE OBRAS FILOSÓFICAS:

KANT, Immanuel, 1976. Teoría de la historia : (antología de textos). Recopilación de Cirilo Flórez. Salamanca: [S.n.].

LOCKE, John, 1977. La racionalidad del cristianismo. Traducción Leandro González Puertas, introducción Cirilo Flórez Miguel. Madrid: Ediciones Paulinas.

BERKELEY, George, 1978. Alcifron o El filósofo minucioso. Traducción Pablo García Castillo, introducción y notas Cirilo Flórez Miguel. Madrid: Ediciones Paulinas

PÉREZ DE OLIVA, Fernán, 1985. Cosmografía nueva. Edición bilingüe preparada por Cirilo Flórez Miguel … et al. Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca

DESCARTES, René, 2011. Reglas para la dirección del espíritu ; Investigación de la verdad por la luz natural ; Discurso del método. Estudio introductorio por Cirilo Flórez Miguel. Madrid: Gredos.

UNAMUNO, Miguel de, 2012. San Manuel Bueno, mártir.  Ed. de Cirilo Flórez Miguel. Madrid: Tecnos.

COLABORACIONES EN OBRAS COLECTIVAS

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1973. La Categoría de sistema y la filosofía de Amor Ruibal. En:  Semana Española de Filosofía (10ª. 1969. Santiago de Compostela) Angel Amor Ruibal en la actualidad. Madrid : Instituto de Filosofía Luis Vives, pp. 367-374.

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1983. Fenomenología y ciencias sociales: Schütz y Ortega. En: Filosofía, sociedad e incomunicación : homenaje a Antonio García Martínez. Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones., pp. 109-130 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1983. Plotino, de la metafísica del ser a la del sentido. En: Los filósofos y sus filosofías. Vicens Vives. pp. 169-198 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1986. Pedro Ciruelo y el arte renacentista de la memoria. En: Homenaje a Pedro Sáinz Rodríguez. Fundación Universitaria Española. pp. 283-294 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1986. Unamuno filósofo: poética versus lógica. En: Volumen-homenaje a Miguel de Unamuno publicado bajo la dirección de D.Gómez Molleda. Universidad de Salamanca, Casa-Museo Unamuno. pp. 597-616 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1988. Artes mecánicas y teoría de la experiencia en el Renacimiento. En: Filosofía y ciencia en el Renacimiento : actas del Simposio celebrado en Santiago de Compostela, del 31 de octubre al 2 de noviembre de 1985. Universidade de Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones. pp. 161-170 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1991. Entusiasmo por la Revolución francesa y nostalgia por la Grecia clásica. En: Filosofía y revolución : estudios sobre la Revolución fracesa y su recepción filosófica. Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones. pp. 115-135 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1991. Filosofía y Literatura en Paul Riqueur. En: Estudios humanísticos en homenaje a Luis Cortés Vázquez. Universidad de Salamanca. pp. 233-241 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1992. La ciencia europea antes de 1492. En: Filosofía iberoamericana en la época del encuentro. Trotta : Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, Servicio de Publicaciones. pp. 51-78 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1992. Poiesis y mímesis en la experiencia estética kantiana. En: En la cumbre del criticismo : simposio sobre la “Crítica del Juicio” de Kant. Anthropos. pp. 107-121 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1994. Humanismo y ciencia en Elio Antonio de Nebrija. En: Antonio de Nebrija, Edad media y Renacimiento : [actas del Coloquio Humanista. Antonio de Nebrija... celebrado en Salamanca 1992]. Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca. pp. 347-357 .

CRUZ HERNÁNDEZ, Miguel, 1995. Investidura del Profesor Doctor Miguel Cruz Hernández como Doctor “Honoris Causa” .  Discurso [...] del Dr. Miguel Cruz Hernández ; Laudatio a cargo del Dr. Cirilo Flórez Miguel — Salamanca : Universidad

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1997. Política y filosofía en Ortega: teoría orteguiana de la modernidad. En: Política y sociedad en José Ortega y Gasset : en torno a “Vieja y nueva política”. Anthropos. pp. 121-140 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1998. La autobiografía de F. Pérez de Oliva: el filósofo aristotélico como ejemplar. En: En torno a Aristóteles : homenaje al profesor Pierre Aubenque. Universidade de Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones., pp. 419-432 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1998. Las categorías lógicas del primer Unamuno. En: Estudios en honor del profesor Josse de Kock. Leuven Unversity Press. pp. 659-667

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1998. La cultura filosófica en Europa de 1450 a 1550. En: Congreso internacional sobre Humanismo y Renacimiento. Universidad de León. pp. 341-346 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1998. Erasmo de Rotterdam: el principe humanista. En: La política desde la ética. Proyecto A Ediciones. pp. 38-49 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1998. La escuela de Salamanca y los orígenes de la economía. En: El pensamiento económico en la Escuela de Salamanca : una visión multidisciplinar : seminarios celebrados en Salamanca en 1992, 1993 y 1995. Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca pp. 123-144 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1999. Teoría kantiana de la praxis: la relación entre política y moral. En: Moral, Derecho y Política en Immanuel Kant. Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. pp. 335-350 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2000. La fachada de la Universidad de Salamanca como espejo historial de la Monarquía española. En: Las universidades hispánicas : de la monarquía de los Austrias al centralismo liberal : V Congreso Internacional sobre Historia de las Universidades Hispánicas, Salamanca, 1998. Universidad de Salamanca : Junta de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura. pp. 181-190 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2000. Unamuno y la ciudad de Salamanca. En: Tu mano es mi destino : Congreso internacional Miguel de Unamuno. Universidad de Salamanca. pp. 17-20 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2004. El ambiente cultural de la Salamanca del Renacimiento en torno a la figura de Juan Martínez “Silíceo”. En: Arzobispos de Toledo, mecenas universitarios. Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. pp. 111-142 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2004. El edificio de la Universidad: programas iconográficos. En: Historia de la Universidad de Salamanca. Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca. pp. 829-853 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2004. De la imaginación productiva de Kant a la razón de Hegel. En: La controversia de Hegel con Kant : II Congreso Internacional (13-16 de mayo de 2002) : Sociedad Española de Estudios sobre Hegel. Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca. pp. 181-194 .

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA . BIBLIOTECA GENERAL, 2005. La ciencia y la técnica en la época de Cervantes : libros científicos y técnicos de la Biblioteca General Universitaria de Salamanca : exposición bibliográfica (Edificio de Escuelas Mayores, 14 De Noviembre de 2005-10 de Enero de 2006. Textos, Margarita Becedas González, Mª Jesús Mancho Duque, Cirilo Flórez Miguel. 1a. ed. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca : Centro de Investigaciones Lingüísticas.

BELTRÁN LLAVADOR, J. y  FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2005. La filosofía como visión sistemática del mundo y del ser. En: El legado filosófico y científico del siglo XX. Cátedra. pp. 153-164 .

RODRÍGUEZ AGUILERA, R. y FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2005. Filosofías de la existencia. En: El legado filosófico y científico del siglo XX. Cátedra. pp. 179-194 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2005. J. F. Lyotard: crítica de la narratividad moderna. En: La comprensión del pasado : escritos sobre filosofía de la historia. Herder. pp. 305-332 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2006. Ciencias, siglos XV-XVII. En: Historia de la Universidad de Salamanca. Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca. pp. 409-431 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2007. La teoría de la amistad y el humanismo cívico: la esencia de lo político. En: Experientia et sapientia: estudios dedicados a la memoria de Ángel Alvarez Gómez. Universidade de Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones. pp. 167-182 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2008. La recepción del Humanismo en España. Neoplatonismo emblemático en la Universidad de Salamanca. En: La Universidad de Salamanca y sus confluencias americanas. Universidad de Salamanca. pp. 91-114 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2009. Max Stirner y Karl Marx: dos modelos de filosofía de la historia a partir de Hegel. En: La filosofía de la historia a partir de Hegel. Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca.  pp. 63-78 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2010. La razón poética como alternativa a la razón científica y a la fe: El Unamuno de Pedro Cerezo. En: Razón de occidente: textos reunidos para un homenaje al profesor Pedro Cerezo Galán. Biblioteca Nueva. pp. 343-360 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2011. Las Ciencias y la Universidad de Salamanca en el siglo XV. En: Salamanca y su universidad en el Primer Renacimiento: siglo XV. Universidad de Salamanca. pp. 179-202 .

ARTÍCULOS:

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1974. Filosofía española del lenguaje. Cuadernos salmantinos de filosofía, no. 1, pp. 235-242 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1975. Kant y el surgimiento de las ciencias humanas. Cuadernos salmantinos de filosofía, no. 2, pp. 77-94 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1976. Teoría de la ciencia en Kant: de la metafísica a la historia. Cuadernos salmantinos de filosofía, no. 3, pp. 33-56 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1977. Benito Spinoza, un hombre del siglo XVII. Cuadernos salmantinos de filosofía, no. 4, pp. 270-280 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1979. Habermas y la lógica de las ciencias sociales. Cuadernos salmantinos de filosofía, no. 6, pp. 157-168 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1982. La noción de crítica y sus formas en Habermas. Cuadernos salmantinos de filosofía, no. 9, pp. 63-78 .

GARCÍA CASTILLO, P. and FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1983. Fernán Pérez de Oliva: “De natura lucis et luminis”. Cuadernos salmantinos de filosofía, no. 10, pp. 121-140 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1983. Racionalidad y acción: Paul Ricoeur. Contextos, no. 1, pp. 21-38 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1984. La razón histórica y el camino del paradigma en Historia: de la conciencia a la acción. Cuadernos salmantinos de filosofía, no. 11, pp. 279-294 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1988. El discurso filosófico de Miguel Cruz Hernández. Anthropos: boletín de información y documentación, no. 86, pp. 81-83 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1990. Arte y moralidad en Kant. Cuadernos salmantinos de filosofía, no. 17, pp. 159-174 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1990. Dialéctica y simbolismo en Kant. Azafea: revista de filosofía, no. 3, pp. 87-102 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1991. Recuerdo y comunicación. Anthropos: boletín de información y documentación, no. 122, pp. 118-120 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1992. Nebrija y las ciencias. Insula: revista de letras y ciencias humanas, no. 551, pp. 21-22 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1993. La autobiografía como poética de la individualidad en Schopenhauer. Documentos A: genealogía científica de la cultura, no. 6, pp. 26-31 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1994. La formación del discurso filosófico de Unamuno. Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno, no. 29, pp. 23-42 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1998. La crisis de 1898: interpretación filosófica. Anuario filosófico, vol. 31, no. 60, pp. 289-304 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1998. Unamuno y Salamanca. Salamanca: revista de estudios, no. 41, pp. 15-32 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 1999. Teorización moderna de la ciencia en la economía. Cuadernos de ciencias económicas y empresariales, no. 37, pp. 7-16 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2000. Dos filosofías del espíritu: Unamuno y Hegel. Naturaleza y gracia: revista cuatrimestral de ciencias eclesiásticas, no. 2, pp. 511-534 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2000. La Postmodernidad. Factótum: revista de filosofía, no. 1, pp. 22-24 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2002. La ciudad de Salamanca en el siglo XVI: la conjunción del arte y la ciencia. Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, no. 683, pp. 429-458 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2002. Crónica informal de algunos libros sobre mente, sujeto y temas afines. Azafea: revista de filosofía, no. 4, pp. 197-209 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2003. La actualidad de la hermenéutica. Azafea: revista de filosofía, no. 5, pp. 13-16 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2003. Hans Blumenberg: los márgenes de la hermenéutica. Azafea: revista de filosofía, no. 5, pp. 263-270 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2003. El libro científico y sus lectores en la edad media. Insula: revista de letras y ciencias humanas, no. 675, pp. 14-18 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2004. La filosofía del último Kant y su teoría de la virtud. Agora: papeles de filosofía, vol. 23, no. 1, pp. 67-83 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2005. La filosofía del concepto de Gadamer. Endoxa: series filosóficas, no. 20, pp. 137-152 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2007. El humanismo cívico castellano: Alonso De Madrigal, Pedro De Osma y Fernando De Roa. Res publica: revista de filosofía política, no. 18, pp. 107-140 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2007. La última filosofía de Ricoeur. Cuadernos salmantinos de filosofía, no. 34, pp. 263-296 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2010. La tradición hermenéutica en el siglo XX. Daimon: revista de filosofía, no. 50, pp. 55-75 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2011. Historia y narratividad. Azafea: revista de filosofía, no. 13, pp. 41-58 .

FLÓREZ MIGUEL, Cirilo, 2012. El lenguaje político: transformaciones y teorías. Anuario filosófico, vol. 45, no. 2, pp. 257-281 .

 

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional