InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

Estadísticas de la Biblioteca Francisco de Vitoria

En la página web de la Biblioteca Francisco de Vitoria se puede consultar información estadística sobre la propia biblioteca, picando sobre el enlace La Biblioteca>Informes y normas>Estadísticas de la Biblioteca Francisco de Vitoria.

En esta página se puede consultar la siguiente información:

• Afluencia de usuarios: nos presenta la estadística de afluencia de usuarios durante el periodo que hayamos seleccionado: la suma total, la media, el máximo  y el mínimo de afluencia. La afluencia de usuarios se calcula a partir de los datos que se extraen de los contadores de los arcos anti-hurto, dividiendo el total entre 2 y multiplicándo por 0,9. Para periodos seleccionados de menos de 78 días, se muestra también los datos de afluencia diaria. La serie empieza el 24 de marzo de 2010.
  • Préstamo de libros: nos presenta la estadística trimestral de préstamo durante el periodo que hayamos seleccionado, nos del total de préstamos realizados, y lo desglosa según el tipo de material: libros, portátiles, libros electrónicos; también nos ofrece la media trimestral, el máximo y el mínimo. La serie empieza el primer trimestre de 2008
  • Cursos de formación: nos presenta el total de alumnos que han asistido y el total de sesiones y horas de formación que se han impartido durante el periodo seleccionado, y además nos da estos mismos datos desglosados por cada tipo de curso impartido. La serie empieza en septiembre de 2011
  • Ingreso de libros: nos presenta la estadística diaria de libros ingresados en la Biblioteca Francisco de Vitoria durante el periodo seleccionado. Además nos da el total, el desglose según la procedencia del libro (compra, intercambio o donación), la media diaria, y el máximo y el mínimo. Para periodos seleccionados de más de 78 días las gráficas son mensuales. La serie empieza el 10 de enero de 2011.
  • Ingreso de revistas: nos presenta la estadística diaria de números de revista ingresadas en la Biblioteca Francisco de Vitoria durante el periodo seleccionado. Además nos da el total de números registrados, el total de títulos registrados,  la media diaria, y el máximo y el mínimo. Para periodos seleccionados de más de 78 días las gráficas son mensuales. La serie empieza el 19 de enero de 2007
Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López