Blog de paulags_
Otro sitio más de Diarium

BANKIA APUESTA POR LA COLABORACIÓN ABIERTA CON LAS FINTECH Y LOS EMPRENDEDORES

La entidad bancaria considera que la cooperación con este tipo de Startups, puede ser una fuente de soluciones en materia de: acceso al talento externo, nuevas formas de trabajo y nuevos planteamientos aportando así, valor a sus clientes.

Además, consideran que la participación con estas compañías, es una actividad en las que ambas partes ganan. En primer lugar, Bankia puede obtener ideas y propuestas novedosas por parte de las fintech. Del otro lado, estas empresas pueden beneficiarse del conocimiento que Bankia tiene de su cartera de clientes acelerando así, el proceso de innovación.

La colaboración se va a hacer con cierto grado de flexibilidad, para facilitar la integración de las ideas y propuestas en la oferta de servicios bancarios de ambas compañías.

El objetivo estratégico de Bankia consiste en el apoyo a pymes y emprendedores, considera que asociándose con las Startups está ayudando a madurar este ecosistema, mediante la apertura de las vías de comunicación con este segmento.

Algunos de los proyectos que está llevando a cabo para poner en práctica el objetivo estratégico son: Bankia Fintech by Innsomnia, que ayuda a acelerar el crecimiento de las Fintch en España, actualmente 14 empresas están desarrollando sus proyectos y La convocatoria internacional de talentos europeos y latinoamericanos, para acercar a España nuevos genios.

En mi opinión, es muy beneficioso que una entidad bancaria española decida embarcarse en un proyecto con este tipo de Startups, ya que según la consultora Venture, las Fintech están en el puesto número uno en el ranking de preferencia por los inversores. De esta manera, se asegura una buena aceptación en el mercado y, por otro lado, fuentes de financiación seguras en etapas más avanzada de la idea de negocio.

Además, gracias a esta colaboración, los clientes pueden contar con una mayor tecnología que les permita realizar las operaciones a través de un App diseñada en base sus necesidades, ya que Bankia conoce las preferencias de los mismos, haciendo así el servicio bancario más rápido, sencillo y cómodo.

Como medida que estimula el sector de las pymes y los emprendedores, puede ser muy exitosa y, es importante apoyar estos proyectos que impulsan a las pequeñas y medianas empresas ya que es el tipo de negocio que lidera en España. De esta manera, Bankia puede ayudar a reactivar la economía del país que se ha visto afectada por estos últimos años de crisis.

FINTECH

, ,