Olimpiada Matemática Española (OME)
Distrito Universitario de Salamanca

Pi

Abiertas las inscripciones para la LIX Olimpiada Matemática

Ya está abierta la convocatoria de la fase de preselección (Fase 0) para la OME en el distrito universitario de Salamanca (centros educativos de las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora).

Esta Fase 0 se realizará en modalidad on-line el próximo viernes 25 de noviembre de 2022. La prueba dará comienzo a las 17:00, y consistirá en responder a una serie de preguntas cortas. El tribunal calificador seleccionará a los estudiantes que seguirán el concurso en la Fase Local de cada distrito.

Los estudiantes que deseen participar deberán:

1. Completar el boletín de inscripción con la autorización firmada por el padre/madre/tutor. Enlace al boletín de inscripción.

2. Completar el compromiso de comportamiento ético y honradez firmado por el concursante. Enlace al compromiso de comportamiento.

3. Completar el formulario on-line antes del 23 de noviembre a las 17:00. Enlace al formulario. En este formulario se pide adjuntar los documentos anteriores escaneados (debidamente firmados). Como se puede ver en las instrucciones, para la inscripción será necesario poseer una cuenta de correo electrónico de Gmail. Esta dirección de correo es la que se utilizará para comunicarse con los concursantes y para realizar la prueba on-line.

La Fase 0 se realiza de manera simultánea y conjunta en todos los distritos universitarios de Castilla y León. La Fase Local de la LIX OME se celebrará en cada distrito de Castilla y León de forma presencial entre los días 13 y 14 de enero de 2023. En el distrito universitario de Salamanca tendrá lugar en la ciudad de Salamanca. Participarán en esta fase los estudiantes seleccionados en la Fase 0.  Los 3 mejores clasificados de cada distrito serán los ganadores de la Fase Local y pasarán a la siguiente Fase Regional.

Se puede consultar la información disponible en la siguiente página web:  https://diarium.usal.es/olimpiadamatematica/lix-ome/

Se han bloqueado los comentarios.