Olimpiada Matemática Española (OME)
Distrito Universitario de Salamanca

Pi

Resuelta la Fase Final

Del 9 al 12 de marzo tuvo lugar en León la Fase Final de la 59ª edición de la Olimpiada Matemática Española (web).

Participaron los 77 concursantes seleccionados en los concursos de las distintas comunidades autónomas. Además de las dos pruebas que realizaron, los concursantes tuvieron un programa de actividades variado. Estos días les sirvió también como tiempo de convivencia en la que los intereses comunes ha generado lazos que perdurarán más allá de la propia olimpiada.

La seis medallas de oro de la competición recayeron en: Roger Lidón Ardanuy (Cataluña), Rubén Carpenter (Cataluña), Jordi Ferré García (Cataluña), Guillem Beltrán Cerezuela (Com. Valenciana), Darío Martínez Ramírez (Com. Valenciana) y Xavier Díaz Austrich (Cataluña). Este será el equipo español en la Olimpiada Matemática Internacional que se celebrará en Chiba (Japón) del 2 al 13 de julio de 2023. También de aquí saldrá el equipo que representará a España en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas.

Desde aquí, les deseamos la mayor de las suertes.

Se han bloqueado los comentarios.