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Marketing en el siglo XXI
Marketing e innovación: dos conceptos inseparables
 

Llegan los Dash Button de Amazon. Las compras, a un toque de distancia

Desde el pasado 15 de Noviembre se comercializan en España los Dash Button de Amazon.

Se trata de una tecnología que automatiza las compras de los productos de uso diario en los hogares, tales como detergentes, papel higiénico, cápsulas de café… Por el momento, el servicio solo está disponible para los miembros Premium y en 23 marcas y cientos de productos.

El Dash Button de Amazon es un pequeño dispositivo con wifi que está asociado con tu cuenta y con el artículo del que sea el botón. La idea es pegarlo cerca de donde utilices el producto para que cuando se vaya acabando pulses el Dash Button para hacer la compra inmediatamente.

Una vez hecho el pedido, los clientes reciben una notificación en el móvil confirmando el artículo, la fecha de entrega y el precio. Los clientes pueden revisar, modificar o cancelar fácilmente su pedido si lo desean en un plazo de 15 minutos desde que se activa. Además, cuenta con un mecanismo de seguridad: si pulsas el botón más de una vez, solo se surtirá el primer pedido, no importa cuantas veces sea pulsado.

Amazon defiende que los Dash Button suponen una gran ventaja para las grandes marcas, “pues este servicio les permite combatir las marcas blancas al establecer una relación de mayor lealtad con sus clientes”.

En mi opinión, como estrategia de fidelización es buena, en cambio no es una forma del todo “cómoda” para realizar las compras.

Motivos:

  1. Presenta dificultades a la hora de comprar varios productos de la misma marca: o compramos varios botones por marca, con la correspondiente confusión, o deberemos cambiar la configuración desde el móvil cada vez, lo que fulmina su rapidez y comodidad.
  2. No puedes agrupar varios productos en un mismo pedido.
  3. Está bien recibir los productos sin gastos de envío, ni la cantidad mínima de 19 euros, pero recibir la compra a lo largo del día siguiente, sin estrechar una franja concreta, resta utilidad y suma molestias.

¿Y en vuestra opinión, vale la pena?

olgamv

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