Marketing en el siglo XXI
Marketing e innovación: dos conceptos inseparables

¿Cómo será la logística del futuro?

El intercambio de información estandarizada, así como la interconectividad física, digital y operacional, determinarán la logística del futuro. Son las conclusiones de los directores de Supply Chain que han participado en la octava edición del Barómetro del Círculo Logístico SIL.

Con el auge de las ventas electrónicas, y en un mercado cada vez más orientado a la globalización e internacionalización, las actividades en torno a la logística juegan un papel crucial en nuestras vidas y es imprescindible para la rentabilidad de las empresas.

Sin embargo, estas operaciones siguen teniendo un amplio margen de mejora, sobre todo en cuanto a eficiencia y sostenibilidad.

La colaboración en materia de transporte marcará el futuro del sector en un 36,2% y el almacenaje lo hará en un 20,2%.

Otros elementos que tendrán importancia en el futuro del sector logístico son la sostenibilidad, la adaptación a las nuevas tecnologías, la combinación de cadenas de suministro entre proveedores y clientes o el Internet de las Cosas.

Como conclusión podemos decir que el éxito del sector está ligado al marketing. La percepción que tengan los consumidores sobre los productos y servicios en el corto plazo estará directamente relacionada con que vuelvan a hacer uso de ese servicio.

Por tanto, la visión empresarial de los operadores logísticos debe estar orientada a lograr un flujo más rápido y que responda mejor, con un menor coste. Los productos y servicios que ofrecen no solo deben ser innovadores sino que deben responder rápidamente a la demanda: la entrega siempre a tiempo, en el momento justo que el cliente lo necesite y en donde lo necesite.

Por último también destacaría la sostenibilidad como un punto importante a tener en cuenta, ya que los distintos sectores empresariales cada vez están más sensibilizados a la hora de invertir en criterios sostenibles.

Y esto es todo por hoy, ¡hasta la próxima!

olgamv

, , , , , ,