4escultura
Creación artística - Facultad B.B.A.A.

OBSERVATORIO DE LAS NUBES

- Taller pedagógico de la metáfora, sistema y transgresión -

El “Observatorio de las nubes” nasce con el intento de educar adultos, jóvenes y niños, a la elaboración de metáforas y representaciones dinámicas y creativas. El objetivo pedagógico es lo de activar en los participantes de ese taller una doble consciencia tanto de las deferentes posibilidades de representación del fenómeno (reglas, y registros lingüísticos), cuanto de los limites estructurales de todas las posibles representaciones, que nunca pueden llegar a una enunciación exhaustiva de un fenómeno tan mudable y escurridizo como las nubes. Está estructurado como taller teórico (introducción al concepto de mapa, atlas y medición en el arte contemporáneo) y practico (desarrollo de proyectos individuales de observación, cartografía y medición de los nubes). Termina con una exposición de los proyectos personales.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín por email para recibir actualizaciones.q