4escultura
Creación artística - Facultad B.B.A.A.

Arte escultura cultura

Hace un par de semanas en otra clase la profesora nos pregunto que era para nosotros el arte, y que lo definiéramos  con un solo adjetivo, salieron los siguientes adjetivos: sociedad, diversión, sentimiento, cultura, comunicación, terapia, huida, expresión, fuga, belleza, visión, encuentro, creación, intimidad, reflexión, libertad, reflejo, innovación, transformación, lenguaje.

El arte es muy difícil de definir, ya que va variando dependiendo de la época, la sociedad y la cultura, este termino recoge diferentes significados.
Una cosa tengo clara, el arte es cualquier actividad o producto con una finalidad estética y de  comunicar y expresar ideas, emociones de la visión del mundo. El arte es un medio de expresión humano de carácter creativo, donde el artista pretende provocar y despertar sentimientos al publico a través de su obra.

El arte es un componente de la cultura, el arte tiene un componente estético y una función social, pedagógica y mercantil, por lo tanto, arte, cultura y escultura van ligadas. El arte va ligado a la cultura y viceversa: los artistas se nutren de la cultura para realizar obras de arte y las practicas artística contribuye a la construcción del mundo. Los artistas con sus obras pretenden generar respuesta a la sociedad, por eso utilizan temáticas donde los espectadores se sientan involucrados.
El artista tienen una especial sensibilidad con el mundo que le rodea, donde ha desarrollado su propio punto de vista, así como su creatividad y un medio de comunicación hacia la sociedad, público.

La escultura es un forma de formalizar el arte. Por lo tanto las las tres se necesiten una de la otra para existir.
Anteriormente la escultura eran las obras de arte de tres dimensiones, las obras que existían en el espació, pero ahora no podemos definir la escultura simplemente en una obra de tres dimensiones, ya que dentro de la escultura podemos introducir el video, las perfomance, etc. Pienso que actualmente, la obra de arte es obra en si mismo, y es difícil diferenciar entre pintura, escultura y fotografía, ya que uno está dentro del otro y se complementan.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín por email para recibir actualizaciones.q