Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Lucía Esperanza
Como decíamos ayer..
 

Globos, chinchetas y presiones.

Un gran problema que nos podemos encontrar a la hora de explicar física y química es la complejidad de algunos conceptos.

¿Cómo explicar lo que no se puede ver?

Una manera de solucionar esto es hacer visible lo invisible, buscar la manera de que los alumnos hagan tangible conceptos abstractos de una manera amena.

Por ejemplo, la presión atmosférica actúa en todas las direcciones:

IMG-20181210-WA0035

IMG-20181211-WA0022

Con dos experiencias sencillas y sin mucho requerimiento de material se puede facilitar que todo el mundo lo entienda

os dejo la siguiente foto para que penséis por qué el globo no se pincha

IMG-20181210-WA0033

Siempre estamos hablando de lo importante que es la motivación para aprender, pues bien, la competitividad es una muy buena manera de motivar, y si encima va unida al concepto de presión ¡2×1!

IMG-20181210-WA0032

con dos jeringuillas de distinto tamaño, un tubo y agua es posible demostrar que los pequeños no siempre pierden.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional