Lucía Esperanza
Como decíamos ayer..

“Las escuelas matan la creatividad” Kent Robinson

En la escuela las materias siempre han sido jerarquizadas, matemáticas y lengua en lo más alto y en la parte baja plástica y música. Gran número de talentos han sido desaprovechados por esto, se busca que los niños aprendan lo mismo y de la misma manera, sin fomentar la creatividad, sin tener en cuenta que la inteligencia es diversa.

Un niño, al contrario que un adulto, cuando no sabe hacer algo improvisa, no tiene miedo al error, y esa es una cualidad que hay que fomentar y buscar mantener con los años, ya que gran parte de las profesiones que los niños van a desempeñar en un futuro no están inventadas. Las escuelas han de fomentar la capacidad creativa, preparando a los futuros ciudadanos a enfrentarse a los problemas con los que se van a encontrar.

En el siguiente enlace se puede encontrar la charla TED de Kent Robinson sobre este tema