Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
José Antonio Cordón García
Facultad de Traducción y Documentación. GIR E-Lectra. grupo de investigación sobre Lectura, Edición Digital, Transferencia y Evaluación de la Información Científica.
 
Universidad 3

Tesis doctorales dirigidas

  • El libro y el lector: estudio de la percepción de la lectura digital en el ámbito académico. Defendida el 13 de julio de 2023 por Ludovica Mastrobattista, con la calificación de Sobresaliente por unanimidad. Premio extraordinario de doctorado.
  • Propuesta de un modelo con tecnología blockchain para la evaluación de publicaciones científicas en entornos digitales: diseño y aplicación de algoritmos para la métrica, selección y evaluación. Defendida el 27 de febrero de 2023 por Almudena Mangas Vega, con la calificación de Sobresaliente por unanimidad. Tesis de doctorado Internacional.
  • Lectura y Lectores en la Sociedad del Conocimiento: el bestseller canónico. El caso de Harry Potter. Defendida en 2 de junio de 2020 por María Muñoz Rico, con la calificación de Sobresaliente por Unanimidad. Premio extraordinario de doctorado.
  • Hacia un modelo hipermedia para la edición académica de textos musicales en la esfera digital basado en el estándar MEI (music encoding initiative); integración de tradiciones ocultas dentro del paradigma de la edición social. Defendida el 10 de abril de 2019 por Javier Merchán Sánchez Jara, con una calificación de sobresaliente por unanimidad y la obtención posterior del Premio Extraordinario de Doctorado
  • Sítios educativos de apoio à aprendizagem no ensino primário e secundário em portugal: um estudo de desempenho e de usabilidade. Defendida el día 7 de Julio de 2018, por Ana María Monteiro Santos con la calificación de Sobresaliente por unanimidad.
  • El lector social y las perspectivas de desarrollo de la lectura a partir de los experimentos de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Defendida el dia 14 de septiembre de 2017 por Taisa Rodrigues Dantas, con la calificación de Sobresaliente por unanimidad. Tesis doctorado internacional.
  • Asimilación y diseminación de los artículos derivados de las tesis doctorales de medicina en la literatura científica. Presentada por Mercedes Echeverria Morrás. Defendida el 30 de mayo de 2016. Mención de doctorado europeo. Calificación. Sobresaliente por unanimidad.
  • Estudio Bibliométrico de la revista de Cirugía Maxilofacial: un ensayo de comunicación científica. Presentada por Bárbara Monteserin, y defendida el dia 2 de febrero de 2016. Calificación de Sobresaliente por unanimidad.
  • Políticas públicas para el fomento del libro y de la lectura: comparación de los modelos de España y Chile y alcance de las propuestas del CERLAC. Presentada por Consuelo Eugenia Salas LaMadrid, defendida el 25 de enero de 2016. Calificación de Sobresaliente por unanimidad.
  • El canon oculto. La literatura de América Latina y el Caribe en la transposición a digital. Presentada por Adrián Vila el día 23 de junio de 2015. Calificación de Sobresaliente por unanimidad.
  • E-Book e Web 2.0 no setor editorial em Portugal e Brasil. Presentada por Jorge Manuel dos Santos Gonçalves el día 17 de septiembre de 2014. Calificación de Sobresaliente por unanimidad.
  • Estudio de lectura en los discursos legislativos y medios de comunicación social (1960- 2010), presentada por Belén García Delgado Giménez el día 1 de Junio de 2012. Calificación: Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad.
  • Análisis y estructura del subsector de la edición infantil y juvenil en Castilla y León: 1983-2000. Presentada por Dª Araceli García Rodríguez el día 2 de Marzo de 2011. Calificación: Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad. Premio Extraordinario de Doctorado
  • La lectura electrónica en la Universidad Veracruzana. Presentada por Dª Olivia Jarvio Fernández en la Universidad de Salamanca el 1 de Marzo de 2011. Calificación: Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad
  • Servicio de Referencia virtual: propuesta de un Modelo basado en criterios de calidad y herramientas de la Web 2.0. Presentada por D. Ramón Alberto Manso Rodríguez, en la Universidad de Granada. Defendida el 17 de Diciembre de 2010 Calificación: Sobresaliente cum laude por Unanimidad.
  • Análisis metodológico de los sondeos de opinión sobre prácticas de lectura de libros impresos y otros soportes del libro: los Indicadores de Lectura en España (2000-2007). Presentada por Dª Cristina Marcela Pouliot Madero. Defendida el 17 de Diciembre de 2009. Calificación: Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad
  • El sector editorial de los juegos de Rol: análisis del editor, el lector y el traductor. Presentada por Héctor Sevillano Pareja. Defendida el 10 de octubre de 2008 en la Universidad de Salamanca. Facultad de Traducción y Documentación. Calificación: Sobresaliente cum laude por Unanimidad. Premio extraordinario de doctorado.

 

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional