Javier Mérida Arjona - www.usal.javiermerida.es

Feria de Bienvenida USAL

Convenio de Colaboración AEUS-Autoescuelas El Pilar

El vicepresidente de la Asociación de Estudiantes independientes de la Universidad de Salamanca (AEUS), Javier Mérida Arjona, remarcó el compromiso de dicha asociación con los estudiantes universitarios y su formación integral, no solo en el plano académico, sino también en cuanto a las conductas sociales de seguridad vial entre los universitarios. Creemos que, el convenio de colaboración firmado por AEUS y Autoescuelas El Pilar, viene a reforzar los lazos de cooperación necesarios entre la realidad que viven nuestro jóvenes y el entorno donde se desenvuelven. Por lo tanto no hay mejor lugar para concienciar a los jóvenes del buen uso de los elementos de seguridad vial que acercándonos a ellos donde están buena parte de su día a día, en la universidad.

La conferencia acontecida durante la jornada del miércoles 4 de Mayo, tuvo como temática la nueva limitación de velocidad a 110Km/h, y su incidencia en cuanto a la seguridad en la conducción y su polémico objetivo de reducción del consumo de combustible. Un tema de plena actualidad que está latente en las conversaciones de todos los universitarios.

Nuestra asociación lleva pegada a la realidad 25 años. Durante este tiempo no solo hemos defendiendo los derechos de los estudiantes y fomentando la participación activa en la representación estudiantil, también podemos dar cuentas de las actividades desarrolladas, tanto de ocio como solidarias, deportivas…

Este curso hemos cumplido nuestro XXV Aniversario, convirtiendo nuestro objetivo de caminar junto a los universitarios en una tradición, y no en una afición. Dicho convenio con Autoescuelas El Pilar es prueba de nuestro compromiso constantemente con todos los estudiantes de la Universidad de Salamanca. Porque estamos convencidos de que la Universidad debe abrir sus puertas a todos aquellos que tengan algo que ofrecernos, a todos aquellos proyectos que pongan en valor la formación de nuestros universitarios en todos sus aspectos.

Gracias a este convenio continuaremos trabajando juntos por concienciar a nuestros estudiantes en educación vial, en la conducción segura, y para ello llevaremos acabo todo tipo de actividades, no solo conferencias y charlas informativas, también campañas publicitarias y todo tipo de acciones, que nos lleven a ser, no solo los representantes de los universitarios en la institución académica, sino también ejemplo de responsabilidad social y de seguridad vial entre la juventud.

About javiermerida

Soy Vicesecretario de Acción Electoral de Nuevas Generaciones de Castilla y León. Vicesecretario de Organización y Comunicación Nuevas Generaciones de Salamanca. Vicepresidente de AEUS (Asociación de Estudiantes independientes de la USAL). Consejero de Gobierno de la Universidad de Salamanca. Subdirector del Colegio Mayor San Bartolomé (Univeridad de Salamanca). Presidente de ASE-DOTMUS (Asociación Salmantina de Estudiantes de Doctorado, Títulos Propios y Máster de la Universidad de Salamanca).