Javier Mérida Arjona - www.usal.javiermerida.es

Feria de Bienvenida USAL

Constituido el nuevo Consejo Social de la Universidad de Salamanca.

El rector anima a los nuevos consejeros a trabajar por impulsar la internacionalización y por mejorar la docencia y la investigación del Estudio salmantino.
El presidente, Ignacio Galán, apuesta por una institución de mayor calidad y eficiencia.
Ignacio Galán, presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, y el rector, Daniel Hernández Ruipérez, han presidido el acto de toma de posesión de los miembros de dicho Consejo, que ha tenido lugar en el salón rectoral de la Casa Museo Unamuno.

Durante su intervención en este acto, en el que han estado presentes importantes autoridades como el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Galán, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, Galán ha apostado por una universidad de mayor calidad, eficiencia e internacionalización y ha planteado situar a la Universidad de Salamanca en un lugar aún más relevante dentro de las universidades españolas y afianzarla como referencia académica mundial.

Toma de Posesión como Consejero Social – Universidad de Salamanca
Galán ha expuesto un programa de actuaciones que apoya el Plan Estratégico de la institución académica salmantina, para avanzar hacia una universidad más global: “Debemos comenzar por ser más eficientes y hacer un esfuerzo en mejorar la gestión de todos nuestros recursos. Especialmente en estos momentos de crisis económica y financiera que vivimos, debemos ser capaces de hacer más con menos, lo que requiere de altas dosis de disciplina presupuestaria, de rigor y también de imaginación y creatividad”, ha subrayado. Por su parte, el rector destacó la importancia del Consejo Social en el gobierno de la Universidad y reiteró la necesidad de trabajar de forma conjunta para diseñar entre todos planes de futuro que impulsen la internacionalización de la institución y mejoren la calidad de la docencia y la investigación, “lo que nos permitirá ser más eficaces y eficientes ante la sociedad a la que servimos”.
Foto de Familia de los Consejeros Sociales
Durante su intervención agradeció el trabajo y el compromiso de los miembros del anterior Consejo Social, y especialmente a Salvador Sánchez-Terán, a quien definió como un “presidente ejemplar”, y del que resaltó su dedicación personal y profesional en el gobierno de la Universidad de Salamanca, unido al éxito de su gestión: “Para mí ha sido un honor y una gran satisfacción haber podido trabajar juntos en estos años de mutua colaboración en beneficio de nuestro Estudio”, apostilló.
Hernández Ruipérez agradeció, asimismo, al nuevo presidente del Consejo Social su compromiso con la Universidad de Salamanca, al tiempo que le ofreció la lealtad y colaboración de todo su equipo en este nuevo y esperanzador tiempo que se abre para la institución.
Previamente a estas intervenciones juraron o prometieron sus cargos los nuevos Consejeros Sociales de la Universidad de Salamanca, que completan la composición del órgano universitario junto al nuevo presidente, que tomó posesión el pasado día 5 de julio ante el presidente de la Junta de Castilla y León, así como el rector, la secretaria general y el gerente, por ser miembros natos por razón de su cargo.

About javiermerida

Soy Vicesecretario de Acción Electoral de Nuevas Generaciones de Castilla y León. Vicesecretario de Organización y Comunicación Nuevas Generaciones de Salamanca. Vicepresidente de AEUS (Asociación de Estudiantes independientes de la USAL). Consejero de Gobierno de la Universidad de Salamanca. Subdirector del Colegio Mayor San Bartolomé (Univeridad de Salamanca). Presidente de ASE-DOTMUS (Asociación Salmantina de Estudiantes de Doctorado, Títulos Propios y Máster de la Universidad de Salamanca).